Disney y Sony han anunciado haber llegado a un acuerdo de varios años, en el que producciones como Spider-man y otras cintas se encontrarán pronto en la plataforma Disney+.
Desde que Walt Disney Entertainment adquirió los derechos del Universo Cinematográfico de Marvel y Sony conservó los derechos sobre el personaje de Spider-Man y sus películas, han existido distintos rumores, debates y discusiones con respecto a cómo funcionarán las cosas entre ambas compañías.
Sony y Disney llegan a un acuerdo «sin precedentes»
Es por eso que el anuncio de este acuerdo “sin precedentes” (nombrado así por el comunicado oficial) ha sorprendido a los fanáticos, ya que el pacto incluye además de Disney+ a otras plataformas streaming como Hulu, ABC y FX.
También podría interesarte: Emilia Clarke se une al increíble reparto de ‘Secret Invasion’ la próxima serie de Disney+
Además los estrenos en cine que sucedan entre los años 2022 y 2026 serán trasladados directamente a la plataforma de la compañía del ratón inmediatamente después de que sean estrenados en Netflix. Esto gracias a un pacto que a principio de mes anunciaron haber firmado en el que permitían que por un pago y derechos de co-producción permitirían dicha transmisión.
Algunas franquicias como Spider-Man, Jumanji y Hotel Transylvania han sido las beneficiadas con el acuerdo
Los derechos de algunas franquicias literarias como Spider-man, Jumanji y Hotel Transilvania forman también parte del acuerdo.
Keith Le Goy, presidente de la distribución internacional y las redes sociales de Sony mencionó que este nuevo contrato es una “pieza clave” y beneficiosa para la “estrategia de distribución de las películas” de la empresa, ya que maximiza la disponibilidad de las cintas para más consumidores.
También podría interesarte: PlayStation anuncia que las tiendas de PS3 y PS VITA no cerrarán
Con este anuncio los fans que cuentan con la plataforma de Disney+ podrán disfrutar la trilogía original de películas protagonizadas por Tobey Maguire y dirigidas por Sam Raimi al igual que las de The Amazing Spider-Man, incluyendo las entregas más recientes de Spider-man y Venom.