Doctor Strange 2: Análisis del nuevo trailer y su locura multiversal

1
499
Doctor Strange 2

Con motivo del Super Bowl 2022, el mayor evento televisivo y deportivo de Estados Unidos, Marvel Studios ha lanzado un nuevo tráiler de ‘Doctor Strange 2’ o ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’, repleto de nuevas escenas y revelaciones.

Estaríamos hablando de la onceava producción de la 4ta Fase del Universo Cinematográfico de Marvel, un universo que lejos de perderse con la salida de Downey Jr., Evans y lamentablemente de Boseman, está mostrando todo lo contrario, se está consolidando.

Se ha estado cocinando una estructura que sobrepasa todo lo que hemos soñado con cameos (ahora con la llegada de los derechos que tenía Fox sobre ‘Fantastic Four’ y ‘X-Men’), nuevos personajes y héroes consolidados.

La película está dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch como Stephen Strange/Doctor Strange, Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Scarlet Witch, Chiwetel Ejiofor como Karl Mordo, Benedict Wong como Wong, Xochitl Gómez como América Chávez, con Michael Stuhlbarg como Nicodemus West, y Rachel McAdams como Christine Palmer.

Revisemos que hemos podido ver del trailer que se presentó en este Super Bowl y que no ha sido para nada poca cosa.

Analizamos todos los detalles de ‘Doctor Strange 2’:

Doctor Strange 2
Póster oficial.

En el nuevo tráiler, la voz de Stephen Strange dice que tiene las mismas pesadillas todas las noches, mientras vemos la silueta del Sanctum Sanctorum en ruinas contra un paisaje desolado, sólo para ver a los monjes de Kamar Taj caer víctimas del ataque de criaturas demoníacas. Pero según Strange, ¡esto es sólo el principio de la pesadilla!

Wong, advierte a Strange de los peligros de romper las barreras entre universos, mientras vemos imágenes de la boda de Christine Palmer (Rachel Adams) interrumpidas por unas apariciones y el monasterio de Kamar Taj rodeado por una nube que podría parecerse al Alioth de Loki (y entre los místicos presentes reconocemos al minotauro verde Rintrah, histórico aprendiz de Strange en los cómics).

Luego vemos a Stephen enfrentarse a Wanda por el tema del Multiverso, y esta vez escuchamos de la voz de la ex Vengadora, que Visión tenía teorías sobre el Multiverso. Curiosamente, luego vemos a Strange esposado y escoltado por unos androides, una clara referencia al ejercito de centinelas de Ultrón. ¿Podría haber una relación con el Ultrón/Visión visto en la serie What If…?

Doctor Strange
La posible silueta de Patrick Stewart como Charles Xavier, Profesor X de los X-Men

Estos robots entregan a Strange a una especie de tribunal de seis plazas, que recuerda mucho a la TVA de Loki, pero una voz misteriosa dice que quizá deberían decirle la verdad. La silueta indefinida de la parte posterior de la cabeza del misterioso interlocutor alimentaron los rumores de una sensacional aparición de Patrick Stewart retomando el papel del Profesor X (o una variante del mismo). Y ahora está confirmado, ¡Patrick Stewart vuelve como Charles Xavier!

Los seis escaños podrían pertenecer, por tanto, a una especie de versión “multiversal” de los Illuminati, que incluiría también una versión de Reed Richards (Mr. Fantástico), Tony Stark (¿veremos al nuevo Iron Man del UCM?), un Pantera Negra (¿será Killmonger de What If…?), Namor (un rumor este fin de semana habla de escenas acuáticas en Black Panther 2 ¿Namor? ¿Atlantis?), Black Bolt de los Inhumanos, y el sexto no sabemos quien pueda ser, ya que el mismo Strange es parte de los Illuminati en los cómics. Así que pudiera ser un Strange de otro universo.

Te puede interesar: Todos los estrenos de series y películas de Marvel Studios en 2022

A continuación, vemos a Stephen deslizándose literalmente entre el tiempo y el espacio con la entrada en escena de América Chávez (Xóchitl Gómez), para luego enfrentarse a lo que parece ser la versión “suprema” de sí mismo que apareció en What If… y una figura femenina (o masculina) compuesta de energía irrumpe en la escena (¿una nueva Capitana Marvel?).

¿Una nueva Capitana Marvel? ¿La Antorcha Humana de los Fantastic Four?

Por último, una escena que arroja leña al fuego de una teoría sobre el papel de Bruja Escarlata en la película: Wanda dice que “mientras Doctor Strange rompió las reglas y se convirtió en un héroe, ella las rompió y se convirtió en la villana”. Hace tiempo que se rumorea que Wanda podría ser la villana de la película, pero está por ver si hablamos de la versión que conocemos o de una variante de la misma.

Cabe recordar que Wanda Maximoff es tan poderosa como inestable mentalmente en los cómics. Y no es para menos, perdió a la persona que ama (Vision) y luego a sus hijos (generados por ella misma), lo cual la lleva a la locura, al menos en los cómics. Está por verse si lo mismo sucederá en el UCM.

¿Wanda cayendo por completo en la locura?

El tráiler se cierra con varias imágenes más, de dos versiones diferentes de Wanda enfrentándose, de la lucha entre Doctor Strange y Gargantus (que sería Shuma-Gorath), de América Chávez rompiendo las barreras entre dimensiones con sus puños y de Wong aparentemente sucumbiendo ante un Strange poseído por entidades demoníacas.

Mucho, mucho que ver y detallar en este tráiler de la Super Bowl, tres meses antes del estreno en cines de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

También te puede interesar leer: ¡Confirmado! ‘Spider-Man: No Way Home’ se estrenará en HBO Max y STARZ

La película no se estrenará hasta el 4 de mayo en los cines españoles, 5 de mayo para latinoamérica y 6 de mayo en los cines estadounidenses y mexicanos.

Aquí les dejamos el trailer oficial subtitulado para que vuelvan a disfrutarlo:

1 COMENTARIO

  1. Estoy seguro que la película es un despliegue de tecnología, eso y las actuaciones son de 9, tal vez 10, pero la historia de verdad es un despliegue de falta de imaginación e ineptitud narrativa.

    Mi calificación final es 7.7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí