Más allá de la música y la tecnología

‘Dune’: El guionista ha confirmado que la película tendrá secuela

Se confirma que la segunda parte de 'Dune' ya está escrita, según el guionista de la cinta.

66

La obra literaria de Frank Herbert  ‘Dune’, lleva tras de sí unos cuantos intentos de convertirse en una obra cinematográfica aclamada, siendo Alejandro Jodorowsky el primero en intentarlo, como se muestra en el documental ‘Jodorowsky’s Dune’ de Frank Pavich. Posterior a esto, el director David Lynch, realizó una adaptación que en su momento fue fuertemente criticada, incluso por él mismo, quién no estuvo involucrado en la edición final de la película.

Por fin, de la mano de Denis Villeneuve será estrenada este año una nueva adaptación que promete ser mucho mejor que la anterior. El guión está escrito por Eric Roth, Jon Spaihts, y el mismo Villeneuve.

El film ya ha generado grandes expectativas entre los fanáticos de la ciencia ficción, quiénes esperan con ansias su estreno pautado para el primero de octubre de este año.

Eric Roth, guionista de la cinta confirmó la secuela de ‘Dune’

Dune
Poster de la película ‘Dune’

Es tanto el impacto que ha tenido tras la publicación de su primer trailer que uno de los guionistas Eric Roth ha confirmado que tiene escrito un tratamiento para la secuela la cual abarcará la mitad restante de la obra literaria.

Warner Bros aún no ha confirmado la secuela de esta producción cinematográfica, pero el guionista Eric Roth dio el siguiente comunicado recientemente:

»Escribí un tratamiento para mostrarles lo que podríamos hacer en la secuela, pero debo decir que pienso que he hecho todo lo que puedo, también tengo otras cosas que quiero hacer. Tengo 76 años y obviamente estas cosas llevan mucho tiempo» comento Roth. «Tengo otros proyectos también sobre los cuales estoy emocionado. Y es de esperarse que a la gente le guste tanto ‘Dune’ que quieran una segunda parte. Estoy seguro de que Denis haría una versión increíble de eso» Añadió.

La película cuenta con Timotheé Chalamet como protagonista, quién interpreta a Paul Atreides, el heredero de la casa Atreides, quién deberá emprender un viaje lleno de peligros a través de un planeta desconocido para así poder proteger a su familia.

Timotheé chalamet como Paul Atreides

La cinta también cuenta con las interpretaciones de Zendaya, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Oscar Isaac, Stellan Skarsgård, además de otros actores reconocidos.

La película ‘Dune’ tendrá un estreno simultáneo en cines y en HBO Max. Si te gusta la ciencia ficción no dudes en verla y compartir este artículo, además déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente Comicbook.com
Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más