Adictos a la Cultura Pop

‘Dune: Parte 2’, se confirma la secuela por Legendary y Warner Bros

La secuela de 'Dune' finalmente tiene luz verde para comenzar su rodaje.

58

‘Dune’ ha sido una de las películas más brillantes y espectaculares de este 2021, y ahora tenemos grandes y muy buenas noticias. Y es que Legendary y Warner Bros. finalmente han confirmado que ‘Dune: Parte 2’ tiene luz verde para su rodaje y está programada para estrenarse el 23 de octubre de 2023.

Como bien lo comentó el director en reiteradas ocasiones, su adaptación de la famosa historia creada por Frank Hebert, ‘Dune’, siempre estuvo pensada en dos películas. Un sueño que el director había querido cumplir desde hace años, ahora Warner y Legendary le permitirán cumplirlo, y por supuesto, deleitar a toda la audiencia que ha podido disfrutar de esta maravillosa cinta que ha sorprendido a muchos.

‘Dune: Parte 2’ ya tiene luz verde y la primera película en la taquilla rompe records para Denis Villeneuve y Warner Bros

Dune Poster Oficial 2021

La primera película de ‘Dune’ se estrenó en los cines de EEUU y HBO Max simultáneamente el 22 de octubre. Ganó 40,1 millones de dólares en su debut doméstico, el mayor de la carrera de Villeneuve, así como la mayor apertura del año para Warner Bros., que envió toda su lista de 2021 a streaming.

Sin embargo, la decisión de hacer o no una secuela fue de Legendary. Esto fue lo que comentó el director en un comunicado:

“Acabo de recibir la noticia de Legendary de que estamos avanzando oficialmente con ‘Dune: Parte 2’. Era un sueño mío adaptar Dune de Frank Herbert y tengo que agradecer a los fans, al reparto y al equipo, a Legendary y a Warner Bros. por apoyar este sueño. Esto es sólo el principio”.

La película está protagonizada por Timothée Chalamet como Paul Atreides, y contó con un extenso reparto que incluye a Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Josh Brolin y Zendaya. Pero ese reparto sólo contaba la primera parte de la adaptación de la novela de ciencia ficción de 1965 de Frank Herbert del mismo nombre.

En un comunicado de Legendary, la empresa anunció lo siguiente:

“Legendary se complace en avanzar oficialmente con la segunda parte de Dune… una vez más basada en los increíbles libros escritos por Frank Herbert. No habríamos llegado a este punto sin la extraordinaria visión de Denis y el increíble trabajo de su talentoso equipo, los guionistas, nuestro estelar reparto, nuestros socios de Warner Bros. y, por supuesto, ¡los fans! Por más Dune”.

Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, comentó: “Denis Villeneuve ha creado una película visualmente extraordinaria y emocionalmente transportadora, como demuestra su éxito mundial tanto de crítica como de taquilla. Estamos encantados de continuar este viaje con Denis y su reparto y equipo, y con nuestros socios de Legendary, y no podemos esperar a llevar el siguiente capítulo de esta historia épica a los cines en octubre de 2023.”

La película lleva recaudados, hasta la fecha, más de 22 millones de dolares. Recordemos que su estreno inicial fue en el extranjero. El costo para llevar a cabo la primera película de ‘Dune’ fue de 165 millones de dolares, siendo Legendary quién produjo la película y aportó el 80% de su presupuesto, mientras que Warner Bros. completó el resto de los costos.

Te puede interesar: ‘Dune’ de David Lynch 35 años después

Actualmente, ‘Dune’ está teniendo una acogida increíble por los fans y la crítica especializada, con un respaldo en taquilla espectacular para una película que nos ofrece mucha simbología, misticismo, fantasía y muchos elementos de space opera que engalanan una producción maravillosa, con un guión aún más increíble y unas actuaciones por parte de Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson que se roban cada escena.

Ahora solo nos queda esperar por ‘Dune: Parte 2’ que llegará el 23 de octubre de 2023 para que la experiencia siga expandiéndose y exaltándose. Si aun no han visto ‘Dune’, les recomendamos que vayan y disfruten de una de las mejores películas del año en su sala de cine favorita.


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más