EA Play llegará muy pronto a Steam

Llegan las subscripciones mensuales de parte de EA.

14

El servicio de suscripción de Electronic Arts que hasta hace poco era conocido como Origin Access y EA Access finalmente ya tiene fecha de presentación en Steam.

La empresa ha anunciado que se integrará en la tienda de distribución digital de Valve a partir del próximo 31 de agosto.

¿Qué nos ofrece EA Play?

EA Play
Cortesía: Electronic Arts

Al pagar la subscripción podremos obtener  acceso a juegos seleccionados (como Battlefield V o Need for Speed) y descuentos en ciertos títulos y dlcs. También se incluye la posibilidad de disfrutar de un Acceso Anticipado de algunos juegos, permitiendo que los probemos hasta un máximo de 10 horas antes de sus lanzamientos oficiales.

El servicio tiene un precio de 4.99 dólares al mes en su versión básica y 14.99 dólares al mes en EA Play Pro, el cual aporta acceso a mucho más contenido. Debemos agregar que por el momento no se menciona la integración con Steam de la versión Pro.

Una multitud de compañías de juegos que ahora ofrecen servicios de suscripción ofrecen un catálogo de juegos gratis, así que no era de extrañar que finalmente Electronic Arts ingresara a la plataforma de Valve para obtener más dinero ofreciendo la suya.

Para los que quizas aún no la conocen, Steam es una de las plataformas de juegos para PC más utilizadas. A pesar de que Origin es la propia plataforma de juegos de Electronic Arts, y usualmente es competencia directa, finalmente han logrado hacer acuerdos para un mutuo beneficio.

Aunque quizas agregar otra forma de acceder al servicio en PC puede parecer una exageración para algunos, los jugadores a menudo tenemos una plataforma de juego preferida, por lo que este movimiento probablemente ayudará a Electronic Arts a obtener nuevos suscriptores.

También podría interesarte: Batman Arkham: el nuevo videojuego del murciélago será revelado en el DC Fandome

Finalmente debemos agregar que este modelo de subscripción también está disponible en las consolas PS4 y Xbox One, lo que brinda a los jugadores muchas opciones sobre cómo desean acceder a los juegos de Electronic Arts.

Comentarios