EA y FIFA

Después de casi 30 años, la asociación entre EA Sports y FIFA parece que finalmente ha llegado a su fin, así lo ha dicho publicamente EA en un comunicado donde han oficializado el fin de la asociación y el futuro nombre de las próximas entregas.

En los últimos meses se habían generado muchos rumores sobre la situación tensa que se estaba viviendo entre EA Sports y la FIFA, incluso ya se conocían las intenciones por parte de EA para el cambio del nombre de lo que hasta este año se conocerán las entregas de FIFA en el mundo de los videojuegos.

- Publicidad -

Todo ha quedado oficializado en un comunicado que EA ha anunciado a través de un artículo en el que la compañía y la FIFA pondrán fin a su larga colaboración que ya data de 28 años.

¿Habrán cambios en el futuro del nuevo EA Sports FC?

fifa 22

Según EA, todo lo que los sguidores han experimentado de la famosa saga de fútbol en el mundo de los videojuegos permanecerá igual, incluyendo los diversos modos de juego, equipos, torneos, clubes, etc. todo gracias a la asociación exclusiva que mantiene EA con la Premier League, La Liga, Bundesliga, Serie A, la MLS, y muchas más.

Esto es lo que comentó Cam Weber, EVP, Group GM EA SPORTS & Racing:

“Todo lo que te gusta de nuestros juegos formará parte de EA SPORTS FC: las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí. Ultimate Team, el Modo Carrera, los Clubes Pro y el Fútbol VOLTA estarán presentes. Nuestra exclusiva cartera de licencias de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas en las que hemos seguido invirtiendo durante décadas seguirá estando ahí, exclusivamente en EA SPORTS FC. Esto incluye asociaciones exclusivas con la Premier League, LaLiga, la Bundesliga, la Serie A, la MLS – y más por venir”.

Weber agregó:

“esta nueva plataforma independiente supondrá una nueva oportunidad para innovar, crear y evolucionar. Esto es mucho más que un simple cambio de símbolo: como EA SPORTS, nos comprometemos a garantizar que EA SPORTS FC sea un símbolo de cambio. Nos dedicamos a reinvertir significativamente en el deporte, y estamos entusiasmados de trabajar con un gran y creciente número de socios para expandirnos a nuevas experiencias auténticas que aporten alegría, inclusión e inmersión a una comunidad global de fans. Estoy deseando compartir más detalles sobre estos planes en los próximos meses.”

Última entrega de EA y FIFA

fifa 22

EA confirmó que la próxima entrega de FIFA será la última, además de que será la más expansiva en la historia de la asociación de EA Sports con FIFA.

Weber dijo al respecto:

“Estamos comprometidos a garantizar que el próximo FIFA sea el mejor de nuestra historia, con más características, modos de juego, contenido de la Copa del Mundo, clubes, ligas, competiciones y jugadores que cualquier título de FIFA anterior”.

Te puede interesar: Diablo Immortal para PC es confirmado

Por ahora, tendremos que esperar por más detalles de EA sobre EA Sports FC en el verano del próximo 2023.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter.

Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.

Invítanos un café en cafecito.app

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí