Más allá de la música y la tecnología

‘El Gran Gatsby’: Una película animada está en desarrollo bajo la dirección de William Joyce

Esta sería la primera vez que la clásica novela de Fitzgerald llegue a la pantalla en un largometraje animado.

23

El famoso escritor y director, William Joyce, está trabajando en una versión animada de ‘El Gran Gatsby’, la clásica novela de F. Scott Fitzgerald. Esta sería la primera vez que esta novela llegue a la pantalla en un formato animado para todas las edades.

La versión más reciente de ‘El Gran Gatsby’ es la del director Bar Luhrmann y que estuvo protagonizada por Leonardo Di Caprio y Carey Mulligan. Esta película logró llevarse el premio Óscar al mejor vestuario en 2014.

‘El Gran Gatsby’ tendría por primera vez una versión animada en la gran pantalla

el gran gatsby

Ahora, según Variety, Joyce junto con Michael Siegel y David Prescott, vicepresidente senior de producción creativa de DNEG Animation, pretenden traer la novela nuevamente a la pantalla, pero en una versión animada que estará bajo el guión de Brian Selznick.

William Joyce comentó: “Gatsby continúa lanzando un poderoso hechizo sobre los lectores como ningún otro libro en letras estadounidenses. Gran parte del poder de Gatsby proviene del encanto de la prosa de Fitzgerald. Creó un vívido paisaje onírico que, hasta cierto punto, ha eludido a los cineastas desde la era del cine mudo. Las versiones de películas anteriores estaban limitadas por la acción en vivo, pero la animación innovadora finalmente pudo darse cuenta de la esquiva calidad de la novela».

También podría interesarte: ‘Biggie: I Got a Story to Tell’, Netflix estrenará un documental sobre Notorious B.I.G

David Prescott agregó: “Estamos en el momento perfecto para un Gatsby animado. Los espectadores de todas las edades están adoptando la animación como otra forma de experimentar diferentes historias. Bill y yo hemos estado dando vueltas a una variedad de ideas en los últimos años, discutiendo historias ideales para llevar a la pantalla, y siento que ‘El gran Gatsby’ es una de esas historias. El estilo de animación y las imágenes que estamos creando para este proyecto se combinan maravillosamente».

Por ahora, no hay fecha de lanzamiento para este largometraje animado, ni tampoco se conoce un elenco de actores de voces para la película, por lo que tendremos que esperar un poco más para saber más detalles.

Fuente Variety
Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más