El Multiverso de la Locura Doctor Strange
Cortesía de Marvel Studios.

‘Doctor Strange 2’ o ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ es la cinta más reciente de Marvel Studios / Disney en los cines. La película dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen se ha impuesto en las taquillas a nivel mundial cautivando a todos con su espectáculo visual y mágico logrando unas cifras de locura.

La épica secuela de la primera película que se estrenó de este famoso “Hechicero Supremo” de Marvel en 2016, ahora se ha posicionado como el segundo mejor estreno en la era de la pandemia, solo por detrás de ‘Spider-Man: No Way Home’ que sigue siendo el mejor estreno desde la aparición del COVID.

- Publicidad -

Veamos cuales fueron las mágicas cifras de ‘Doctor Strange 2’

Doctor Strange
Cortesía de Marvel Studios.

El Multiverso de la Locura de Doctor Strange ha logrado recaudar $185 millones de dólares a nivel naciona (EE.UU), mientras que a nivel internacional ha recaudado $265 millones dólares, por lo que su estreno en tan solo 3 días haya logrado un total mágico de $450 millones dólares.

Según Collider, gracias a estos impresionantes números, ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ se ha convertido en el cuarto fin de semana de estreno a nivel mundial más taquillero del Universo Cinematográfico de Marvel, por ahora. Y sumado a esto, cabe mencionar, que esta secuela del Doc, logró posicionarse como el sexto fin de semana de estreno a nivel mundial más grande en la historia del cine.

Por otro lado, la película de Sam Raimi, a nivel internacional, según nuestro amigo @TaquiBox en Twitter, ha superado otros estrenos de este 2022 como es el caso de ‘The Batman’, la cual superó con un 127% por encima. También logró superar a su predecesora con un 160%. En cambio, está un 17% por debajo de ‘Spider-Man: No Way Home’.

Críticas mixtas de la prensa y sitios web especializados

Doctor Strange 2 Cinemascore
Cortesía de Cinemascore.com

La cinta ha tenido puntuaciones generalmente favorables. Sin embargo, sitios especializados como Cinemascore le dieron un B+ a la película. Esta puntuación se basa en la recepción del público, lo que la convierte en una de las peores recepciones para la franquicia de Marvel Studios.

A pesar de esto, el sitio web de Rotten Tomatoes mantiene un porcentaje de 77% por parte de la crítica especializada, mientras que la recepción del público ha sido del 87%.

En otros sitios web como Metacritics, tiene un puntaje de 61 por parte de la crítica y 6.1 por parte del público.

‘Doctor Strange 2’ cumple con las expectativas

Doctor Strange
Cortesía de Marvel Studios.

Esta película suponía un riesgo para Marvel Studios, principalmente por el concepto del Multiverso y el nuevo tono que presenta esta cinta, ya que tenemos a Sam Raimi, un genio del terror que imprime muchos elementos de este género en una película de Marvel, por lo que no iba a ser nada fácil.

Aún así, la película está siendo un éxito rotundo, y aunque existen opiniones encontradas, muchas con respecto a la trama que se le considera un poco superficial, otras porque no aparecieron algunos cameos deseados, entre muchas más, está más que claro que la película ha superado las expectativas y se dispone a seguir un recorrido bastante positivo para el estudio en el tiempo que permanezca en las salas de cine.

El ambiente aterrador que le imprime Sam Raimi a muchas de las escenas, una intensa y brillante Elizabeth Olsen como Wanda/Bruja Escarlata, y un muy convincente Benedict Cumberbatch que se supera a sí mismo, hacen de esta película una genialidad diferente a todo lo que hemos visto anteriormente.

Te puede interesar leer nuestra reseña: ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’: es un festival de desenfreno multiversal

Por supuesto, este universo sigue construyéndose, por lo que solo nos queda disfrutar de esta nueva película y seguir pacientemente el camino que está marcando Marvel Studios para el futuro de su Universo Cinematográfico.

Doctor Strange
Cortesía de Marvel Studios.

No nos queda otra que recomendarles que, si aún no la ha visto, vayan a su sala de cine favorita y disfruten de esta épica película de Marvel, pero si ya la viste, déjanos tus comentarios aquí debajo y cuéntanos tus impresiones.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter.

Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.

Invítanos un café en cafecito.app

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí