‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’: es un festival de desenfreno multiversal

0
1528
Multiverso de la Locura

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es la nueva super producción de Marvel Studios en el cine. Dirigida por Sam Raimi, uno de los genios del terror en la gran pantalla, y producida nuevamente por el gran Kevin Feige, esta nueva entrega es otro espectáculo dentro del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) que nos sumerge en un desenfreno multiversal totalmente exquisito.

En esta cinta, Doctor Strange debe solucionar un gran problema que se ha desatado con el Multiverso después de un mal hechizo, mientras que a la vez descubre diferentes realidades de las que debe salvar a América Chávez de un rival poderoso y sumamente peligroso.

La película está protagonizada por Benedict Cumberbatch, repitiendo su papel como el Dr. Strange, mientras que Elizabeth Olsen vuelve a ponerse los zapatas de Wanda Maximoff y su Scarlett Witch.

Te puede interesar: Eternals (Crítica): Una apuesta diferente dentro del Universo Cinematográfico de Marvel en 2021

Además, las participaciones de Benedict Wong como Wong, el ahora, “Hechicero Supremo”, y Xochitl Gómez presentando su versión de América Chávez en la gran pantalla, completan al elenco principal que da pie a toda la locura que nos ha cautivado con esta quinta película de la fase 4 del Universo de Marvel.

El Multiverso de la Locura de Doctor Strange es un espectáculo visual

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura Poster
Póster oficial.

Antes de hablar de cualquier otro detalle de esta película, tenemos que puntualizar el hecho de que visualmente esta película es increíblemente magnífica.

El nivel de producción de los efectos especiales es asombroso. Su sincronización con las secuencias de acción, los hechizos de Strange, la banda sonora y las coreografías en ciertas batallas, son simplemente fantásticos.

Por momentos, y lo descubrirán ustedes mismos, los efectos especiales están tan bien diseñados, que algunos de ellos van perfectamente sincronizados con la música, por lo que mientras vemos dichos efectos, disfrutamos de piezas musicales diseñadas específicamente para ellos. Una genialidad.

Las actuaciones brillan por sí solas y se superan a sí mismas

Doctor Strange
Cortesía de Marvel Studios.

El personaje de Doctor Strange que interpreta Benedict Cumberbatch, desde su aparición en la primera película, ha sido excelente, y cada vez que ha aparecido brevemente en otras producciones, siempre ha dejado el listón muy alto. Esta no es la excepción.

Cumberbatch logra una muy convincente interpretación del famoso Hechicero Supremo de Marvel, y se supera a sí mismo logrando que su personaje tenga aún más potencia en pantalla con una presencia arrolladora y muy madura que es necesaria para un personaje tan importante como Stephen Strange.

Scarlett Witch
Cortesía de Marvel Studios.

Sin embargo, Cumberbatch no es el único. Elizabeth Olsen nos entrega una de sus mejores actuaciones como Wanda y Scarlett Witch. Y me atrevo a decir que es la mejor actuación que ha hecho hasta ahora en una de sus películas.

Y es que su interpretación de Bruja Escarlata brilla con luz propia en esta película estando a la altura de Cumberbatch y, por momentos, hasta lo supera en convicción, interpretación y conexión con su personaje.

Te puede interesar: Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (crítica): la mejor película de origen de Marvel

Con Olsen vemos a una maravillosa Bruja Escarlata y a una destruida psicológicamente Wanda que se eleva cada vez que Olsen aparece en pantalla. Además de que los elementos de terror que le imprime Raimi a las películas, Elizabeth sabe cómo potenciarlos y nos regala momentos muy terroríficos y supremamente gratos con su trabajo.

Wong
Cortesía de Marvel Studios.

Benedict Wong vuelve para ser parte del elenco principal aún cuando su personaje sigue siendo secundario.

Sin embargo, lo de secundario es solo por un tema de guión y trama, porque su personaje es más que interesante y su actuación nos regala al mejor Wong que hemos visto hasta la fecha. Merece tener su película en solitario.

América Chávez
Cortesía de Marvel Studios.

La revelación la tenemos con Xochitl Gómez, la joven actriz y no menos importante, que interpreta al personaje de América Chávez.

Gómez es una muy grata sorpresa en esta película. Y no solo convence, sino que además se conecta perfectamente con el resto de los personajes y nos da una pequeña cuota de lo que vamos a disfrutar en un futuro con esta nueva generación de personajes jóvenes que, muy probablemente, tendrán papeles muy importantes y decisivos en el UCM.

Dr. Christine Palmer
Cortesía de Marvel Studios.

Finalmente, tenemos que mencionar a la gran Rachel McAdams que regresa para esta nueva película de Doctor Strange y que tiene más importancia de lo que podríamos haber imaginado.

Su actuación queda justa y necesaria entre tanto desenfreno.

El Multiverso de la Locura está impregnado del mejor sello de Sam Raimi

Doctor Strange
Cortesía de Marvel Studios.

Si en algo se especializa Sam Raimi es en el cine de terror y esta película no es ni de lejos la excepción.

Está claro que no es una película como el clásico de Evil Dead, pero el estilo de Raimi con el concepto se Doctor Strange y el Universo de Marvel encaja a la perfección. Los elementos de terror se ejecutan como un metrónomo, con mucho ritmo y genialmente diseñados, por lo que por momentos esta película no es para niños.

En cuanto a los detalles o a los niveles de ese sello de Raimi, digamos que todo está ajustado. Se nota mucho que esta película, por más que sea de Marvel Studios, también es de Disney, por lo que no veremos el Gore que le encanta a Raimi, pero los “jump scare” están presentes y hay muchas escenas que reflejan la intención original del director para que fuesen mucho más fuerte e impactantes de lo que se ven.

Doctor Strange
Cortesía de Marvel Studios.

Sam Raimi hace un despliegue exquisito con un gran juego de cámaras en momentos claves, tétricos y muy emocionantes de esta película, y a eso debemos sumarle que no se frena en absoluto para mostrarnos una estela de muertes sin ningún tipo de pudor.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es una película totalmente de Sam Raimi y es un magnífico regreso de este director al cine de superhéroes, porque recordemos que ya lo había hecho antes con la trilogía de Spider-Man junto a Tobey Maguire.

El guión es lo más flojo dentro de toda la locura

Chávez, Wong y Strange
Cortesía de Marvel Studios.

Hasta aquí, podríamos decir que la película es una genialidad casi absoluta, sí, casi. Y es porque el guión de Michael Waldron tiene muchos vacíos y carencias que hacen que la historia sea más superficial de lo que pensábamos que sería.

Aunque se nota la conexión muy fuerte que tiene con la serie de ‘WandaVision’ y los acontecimientos más recientes en ‘Spider-Man: No Way Home’, la trama principal se aleja de todo esto para adentrarse en otros temas y se olvida por completo de todo lo que habíamos visto hasta ahora en otras producciones como ‘Loki’ o las ya mencionadas.

Te puede interesar: Black Widow (crítica): el eslabón perdido en la historia de Natasha Romanoff

Quizá para algunos esto ocasione un sentimiento de vacío o rechazo por la película al no tener esa satisfacción argumental que algunos deseaban, y más aquellos que esperaban muchísimos cameos, golpes de nostalgia o sorpresas que evocaran a momentos épicos de la fase 2 o 3 del UCM, pero aún así es una buena historia.

Strange y Chávez
Cortesía de Marvel Studios.

El guión permite presentar correctamente a un personaje como América Chávez, ya que la da la oportunidad de ser una especie de origen explicado para con este personaje, mientras que nos explica con más profundidad el funcionamiento del Multiverso, sus realidades, sus consecuencias y lo que ha pasado en algunos de ellos, hechos que podrían hasta chocar con la realidad principal de nuestros queridos personajes.

En conclusión, Multiverse of Madness es una locura de película que nos quiere desquiciar con tanto entretenimiento y que nos deja claro que este fase es solo un pedacito de lo que apenas se está construyendo y lo que será un futuro maravilloso para todos los amantes de Marvel y su universo cinematográfico.

La recomendación es que vayan a verla en el cine, no pierdan la oportunidad de disfrutarla en sus salas de cine favoritas, y tengan paciencia, porque este universo de Marvel sigue creciendo y nos queda muchísimo por ver.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí