Resident Evil

Los fans están de suerte, ya que la saga de Resident Evil no tiene descanso hasta el momento. Esto no nos sorprende, dado que hace poco menos de un año se celebró su 25 aniversario. Y es que el primer ‘Biohazard’ de 1996 es considerado uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, reviviendo la popularidad de los zombis en la cultura popular, por lo que un remake desde cero del primer juego de la saga, no sería una idea tan descabellada.

Además del exitoso lanzamiento del aclamado y terrorífico Resident Evil Village, la saga también vio el reciente estreno de Resident Evil: Welcome to Raccoon City en cines, un reinicio de la película que adaptó a su manera los dos primeros juegos de la saga. 

- Publicidad -

Considerando que Capcom ha tenido un gran éxito con sus remakes de Resident Evil 2 y 3 (a pesar de la decepción de los fans en cuanto a la tercera parte, por el contenido recortado y corta duración), no sería nada raro pedir un remake de la primera parte de la saga.

¿Por qué Resident Evil 1 necesita su propio remake?

Resident Evil

A pesar de que el primer Resident evil ya había recibido una nueva y exitosa versión en 2002, consideramos que la compañía japonesa debería darnos una nueva edición con el estilo de los remakes más actuales.

Recordemos que en su momento, con la edición de 2002, no solo se pudo adoptar el concepto del original, sino que el estudio pudo agregar grandes detalles como la historia de Lisa Trevor y  los zombies Crimson Head (Cabeza Carmesí), además de conservar el uso de fondos renderizados en lugar de entornos en 3D y cámaras fijas al desplazarnos.

Podríamos decir que la mayoría de los fanáticos veteranos de la saga incluso llegaron a considerar que esta versión fue la versión definitiva del primer juego dadas todas sus mejoras respecto al original. Imaginemos frente a esto, qué potencial tendríamos para una versión con gráficos, mejoras y jugabilidad actual por ejemplo.

Considerando lo visto en los nuevos remakes, una nueva versión sería una auténtica locura para cualquier fan de la saga, y también para aquellos nuevos jugadores que nunca se adaptaron a los controles y cámaras de los originales.

Te puede interesar: The Amazing Spider-Man: una nueva era de cómics celebra los 60 años del famoso arácnido

Ahora llegó el momento de preguntarles a ustedes, Qué opinan? ¿Sería necesario hacer un remake del primer juego de la saga con gráficos, jugabilidad y otras grandes mejoras? En caso de decir que sí ¿qué agregarían, modificarían o esperarían para un remake respecto a los que ya tenemos a disposición por parte de Capcom? Los leemos en la barra de comentarios de abajo.

Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.

Invítanos un café en cafecito.app

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí