The Amazing Spider-Man

En abril, el histórico título The Amazing Spider-Man de Marvel se relanzará con el regreso de John Romita Jr, uno de los autores que más ha vinculado su nombre al arácnido. Con el final de la saga Beyond en marzo, en The Amazing Spider-Man #93, también llegará a su fin el interludio durante el cual el clon Ben Reilly ocupó el lugar del Spidey original, Peter Parker.

Para la ocasión la serie The Amazing Spider-Man podría relanzarse con un nuevo número #1, dada una pista en la imagen promocional lanzada para anunciar el regreso de John Romita Jr. En el borde de la hoja vemos las iniciales ASM 001 19 JR, y según el estándar que suelen utilizar los ilustradores de Marvel, debería indicar la serie (ASM: Amazing Spider-Man), el número (001), la página (19) y el autor (JR, es decir, John Romita).

- Publicidad -

Por tanto, es posible que la conclusión de Beyond y el regreso de Peter Parker se celebren con una nueva serie de Amazing Spider-Man, lanzada por los dibujos de John Romita Jr. en su octava etapa en el título.

Una dupla muy famosa: Spider-Man y John Romita Jr

Spider-Man
La última página del comic de enero 2022 (Beyond) que dará pie a la nueva saga en The Amazing Spider-Man #01

Hijo del legendario John Romita que, junto a Stan Lee, definió la entrada del personaje en la edad adulta a finales de los años 60 tras la marcha del creador Steve Ditko, John Romita Jr. ha dibujado The Amazing Spider-Man en varias ocasiones a lo largo de los años: por primera vez entre 1980 y 1984, y luego en tres ciclos diferentes en 1987, 1995 y 1998.

En el año 2000 volvió a la serie por un período más largo, hasta 2004, y luego por otros dos años entre 2008 y 2009. La última aparición de Romita en The Amazing Spider-Man fue en 2012, cuando también escribió el histórico número 600 antes de dejar Marvel por primera vez en su vida y pasar a DC.

Hablando de números de aniversario, según la numeración de Legacy, el regreso de Romita Jr a The Amazing Spider-Man se correspondería con el número 895. Es fácil pensar que el primer ciclo del autor constaría de al menos seis números, para poder poner su firma en el histórico The Amazing Spider-Man #900, la primera serie de Marvel en cruzar este hito. El último número del aniversario, The Amazing Spider-Man #850, coincidió con la conclusión de la carrera de Nick Spencer.

Spider-Man: ahora escrito por Zeb Wells

Un adelanto de The Amazing Spider-Man #01

Según Marvel Comics, la historia con la que arranca este nuevo arco y relanzamiento de The Amazing Spider-Man tiene como pivote la pregunta con la que cierra el cómic de enero: “¿Qué hizo Peter?” mientras nuestro héroe con el traje destrozado grita en medio de lo que parece ser una explosión de varios kilómetros y sostiene una especia de control con forma de araña.

Sea lo que sea, parece que algo muy malo ha ocurrido, y la editorial dice que el resultado será que el Hombre Araña será rechazado por los Vengadores, los Cuatro Fantásticos, e incluso por su adorada tía May.

El escritor encargado de dar forma ha esta nueva saga no es otro que Zeb Wells. Michael Zeb Wells es un escritor de cómics y un director/escritor de series de televisión. Ha trabajado en títulos de Marvel como Heroes for Hire: Civil War, Young Avengers Runaway y en varias sagas de Spider-Man. Sin embargo en televisión ha sido reconocido por su trabajo en Robot Chicken y en especial con una nominación a los Emmys por Robot Chicken: Star Wars Episode II.

También te puede interesar leer: Spider-Man: No Way Home no llegará a Disney Plus por ahora, pero sí a HBO Max.

Los villanos clásicos de Spider-Man también tienen su relevancia en esta nueva saga y como no tenerla. Doctor Octopus, Master Planner y Tombstone, serán los tres primeros adversarios de Peter en esta nueva era que llamaremos extraoficialmente la era ‘Wells/Romita’.

“Spiderman no cumple sesenta años todos los años”, dice el editor de Spiderman Nick Lowe, “y vamos a ir a lo grande con esta serie atiborrándola de los mayores momentos WTF que ha tenido Spidey”. Zeb y JRJR pasarán a la historia como uno de los mejores equipos creativos de la historia”.

Un adelanto de The Amazing Spider-Man #01

“Desde que mi padre nos dijo a mi hermano y a mí que Spider-Man/Peter Parker vivía cerca de nuestra casa en Queens, Nueva York, nos enganchamos”, dice Romita, cuyo padre, John Romita Sr., también dibujó Amazing Spider-Man. “Hablábamos de Spider-Man en los largos viajes en coche a las reuniones familiares, ¡y era como si tuviéramos un miembro más de la familia!”

“¡Marvel me ha permitido volver a trabajar en este increíble personaje, y trabajar con otro brillante escritor, Zeb Wells!”. continúa Romita. “Las historias son impresionantes y estoy leyendo los guiones con una sonrisa y asombro… ¡luego me pregunto cómo diablos hacerles justicia!”

Aquí les dejamos la galería de imágenes de este nuevo cómic:

Portada. Cortesía de Marvel Comics.
Preview 01 – Cortesía de Marvel Comics.
Preview 02 – Cortesía de Marvel Comics.
Preview 03 – Cortesía de Marvel Comics.
Preview 04 – Cortesía de Marvel Comics.

Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.

Invítanos un café en cafecito.app

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí