Más allá de la música y la tecnología

‘Falcon and The Winter Soldier’: productor habla sobre la introducción de Isaiah Bradley en el UCM

El productor de Marvel nos cuenta cómo aterrizó Isaiah Bradley en el UCM.

86

Falcon and The Winter Soldier es una de las series del mundo de los superhéroes que está dando muchísimo que hablar en estos días. Primero lo fue WandaVision, ahora Sam y Bucky han acaparado todas las emociones de los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel.

Sin embargo, en esta ocasión queremos darle un espacio a Isaiah Bradley, ese personaje que vimos en el segundo capítulo de la serie de Disney Plus y que demostró que la historia de los Súper Soldados en Marvel es más oscura de lo que muchos pensábamos o imaginábamos.

falcon and the winter soldier isaiah bradley
Sam, Bucky y Isaiah Bradley en Falcon and The Winter Soldier.

La escena fue protagonizada por Carl Lumbly (Doctor Sleep) como Isaiah Bradley, y vaya que hace un excelente despliegue de actuación con el que nos hizo vibrar en ese roce con Bucky que va más allá de un simple rencor, Bradley siente que todo lo que hicieron con él fue completamente injusto. ¡Y lo es!

También podría interesarte: John Walker: ¿amor? y odio, todo lo que representa el nuevo Capitán América

Este es un personaje que no es muy conocido en los cómics de Marvel, aunque si llegó a aparecer en algunos pocos números, en comparación a otros personajes de la empresa que tienen tomos enteros. Pero Marvel Cómics nunca regresó para ampliar la historia de Bradley o llevarla a un siguiente nivel.

Nate Moore explica cómo llegó Isaiah Bradley a ‘Falcon and The Winter Soldier’

El productor de Marvel Studios, Nate Moore, estuvo conversando con Vanity Fair en su podcast ‘Still Watching’ dónde ofreció algunos datos importantes sobre el personaje de Bradley y como este aterriza en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Moore comentó que el responsable de todo es Malcom Spellman, el creador y también guionista de la serie.

“… Ese es Malcolm. Dijo: ‘Quiero hacer esto, ¿cuál es tu opinión sobre esto? Sé que fue un cómic controvertido’. Y dije que sería genial. ¡Bradley es increíble! «

Está más que claro que el Isaiah Bradley es totalmente diferente al de los cómics, y esto ya es algo normal en Marvel Studios, donde toman a los personajes de los cómics y les dan una vuelta de tuerca para adaptarlos al publico actual y al universo que han creado durante 13 años.

Es por esto que Nate Moore comenta sobre las diferencias entre el Bradley del UCM y el del cómic:

… Isaiah Bradley en la versión del UCM, en la que Carl Lumbly ha hecho un trabajo fantástico, es un participante más vocal en esa conversación que en los libros. Porque era un vegetal, y estaba infantilizado, y en cierto modo le habían quitado toda la agencia. Malcolm le devolvió toda la agencia y ahora es un personaje que puede tener una conversación sobre el tema de la serie.

¿Tendrá futuro Isaiah Bradley en el UCM?

falcon and the winter soldier isaiah bradley
Carl Lumbly como Isaiah Bradley en Falcon and The Winter Soldier.

Nate Moore llegó a comentar bromeando junto a la frase «más por venir» dando a entender que sería interesante y muy genial que en un futuro Bradley vuelva a aparecer en otras producciones del UCM, sin embargo, no hay nada confirmado de momento.

También podría interesarte: Infinite Destinies: el nuevo evento de Marvel Comics en 2021

Pero Elijah Bradley, en los cómics, fue fundador de los Young Avengers y ¿Quién es Elijah? Es el hijo de Isaiah, por lo que no sería una sorpresa que ambos aparezcan en futuras películas o series de Marvel Studios.

falcon and the winter soldier sam y bucky
Anthony Mackie y Sebastian Stan en Falcon and The Winter Soldier.

Sin embargo, primero tenemos que ver cómo Sam y Bucky reivindican a un Isaiah roto y muy resentido por todo lo que el gobierno le hizo en su época de Súper Soldado. No sabemos si lo veremos en estos últimos dos episodios de la serie, pero está claro que este personaje ha sido muy importante para la historia que estamos disfrutando en Disney Plus.

Fuente The Direct
Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más