The Beatles: un libro sobre ‘Get Back’ será lanzado en agosto de 2021

El libro contará con una serie de conversaciones y materiales inéditos de la banda.

16

Recientemente se ha anunciado el lanzamiento de Get Back, el primer libro de The Beatles desde el lanzamiento de su antología en el año 2000. Se espera que el nuevo libro esté disponible a partir de agosto de 2021 junto con el estreno oficial del documental The Beatles: Get Back, dirigido por Peter Jackson.

El libro contará con más de 120 horas en transcripciones de conversaciones por los miembros de la banda, junto a distintas fotografías inéditas tomadas por Linda McCartney e Ethan Russell. Con este material se espera contar la versión final de la historia de The Beatles respecto a la grabación del álbum Let It Be, el último publicado por la banda. Será un libro de aproximadamente 240 páginas diseñado y producido en pasta dura.

Get Back: la historia definitiva de las grabaciones de Let It Be 

Get Back

Las conversaciones fueron editadas porJohn Harris y cubren alrededor de tres semanas de las sesiones de grabación que terminaron en el famoso concierto sobre la azotea de las instalaciones de Apple Corps en Londres. La línea del tiempo del libro empezará en 1969, el último año de The Beatles como agrupación. Para ese momento, The White Album seguía encabezando las listas, pero los músicos se preparaban para lanzar un nuevo álbum, originalmente titulado Get Back.

Durante las grabaciones de Let It Be, empezadas en Twickenham Film Studios, la banda ensayó durante 21 días una serie de canciones, tanto viejas como nuevas, con la idea de presentar un concierto final. Se dice que estos días fueron muy difíciles y conflictivos para The Beatles como banda, sin embargo, también fue un momento muy productivo en sus carreras.

También podría interesarte: ‘Let It Be’: el último álbum publicado de The Beatles celebra sus 50 años

Según el aclamado novelista Hanif Kureishi, cuyas palabras dan introducción a este nuevo libro sobre The Beatles, las sesiones de grabación de Let It Be no fueron tan trágicas como suele pensarse:

De hecho, estos fueron tiempos productivos para ellos, cuando crearon varios de sus mejores trabajos. Y en este libro tendremos el privilegio de ver sus primeros borradores, sus errores, aburrimiento, entusiasmo, divertidas colaboraciones y también los repentinos altibajos que llevaron al trabajo que, hoy en día, todos conocemos y admiramos

También podría interesarte: ‘Lennon’s Last Weekend’: John Lennon tendrá un nuevo documental sobre sus últimos días

Para obtener más información sobre el lanzamiento de The Beatles: Get Back, tanto este libro como del documental, te recomendamos visitar el sitio web oficial de la banda.

¿Te interesaría tener este libro o ver el documental dirigido por Peter Jackson sobre las grabaciones de Let It Be? ¡Haznos saber en los comentarios!

Comentarios