Fallece Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años de edad debido a cáncer de colon

El cantante ha fallecido este martes 9 de junio tras batallar 5 años contra el cáncer de colon.

117

El cantante y compositor, Pau Donés, ha fallecido este martes 9 de junio en la ciudad de Barcelona, España. El músico catalán había estado luchando contra el cáncer de colon desde septiembre de 2015.

La comienzo de la enfermedad marcó un punto de inflexión en la carrera del cantante, pues este se vio en la obligación de cancelar una gira que tenía programada al momento de su diagnóstico. El cantante consecuentemente anunció que habría superado a la enfermedad en 2016, para luego tener una recaída en 2017 mientras seguía activo musicalmente.

En 2018, Paul Donés había anunciado un retiro de manera indefinida de la música, así como un retiro temporal de su grupo musical, Jarabe de Palo, en a comienzos de 2019. Sin embargo, durante la cuarentena del COVID-19, el músico español habría anunciado su regreso con Jarabe de Palo, dando a entender que estarían grabando un álbum con fecha de lanzamiento en septiembre, pero cuyo estreno se adelantó sorpresivamente para finales del mes pasado.

Vuelta de Pau Donés a la música

Con el single Eso que tú me das del nuevo disco de Jarabe de Palo, Tragas o Escupes, el cantante suponía una especie de homenaje para todos esos fans, amigos y familiares, que le ayudaron durante su batalla y tratamiento contra el cáncer de colon.

También podría interesarte: The Beatles: Top 10 de las mejores películas sobre la banda

Su familia ha anunciado el fallecimiento de Pau Donés en redes sociales, compartiendo un comunicado en la cuenta de instagram de Jarabe de Palo. El cantante luchó hasta el final contra su enfermedad, manteniéndose activo musicalmente hasta sus últimos momentos. Había estado trabajando muchísimo para poder compartir su nueva música con los fans y manteniendo una constante comunicación con ellos a través de Instagram.

Nos quedan sus palabras de entusiasmo, que habría compartido tras su vuelta a la música con Jarabe de Palo:

“Vuelvo porque la música de nuevo a mi cabeza ha vuelto. Porque llegó la hora de compartir sentimientos mientras alguien quiera escucharme e inspiración y cuerpo aguanten. Vuelvo a ser lo que siempre he querido ser, a hacer lo que siempre he querido hacer. Vuelvo porque por fin llegó el momento, el destino nos junta de nuevo”

Se ha ido Pau Donés, uno de los grandes de la música española, pero nos quedará toda la música que nos regaló. Grandes temas como La Flaca de Jarabe de Palo, como también lo son Grita, Humo, Déjame vivir, entre muchas otras piezas que forman parte de nuestros corazones.

Desde el equipo de ViniloBlog, esperamos que descanse en paz y le agradecemos todas esas canciones que compartió con el mundo. Paz a su alma.

Comentarios