Festival Música Urbana se prepara para una nueva edición 2020

La Fundación Nuevas Bandas junto con Amnistía Internacional y La Mega presentan una nueva edición de este festival dedicado a la Música Urbana.

76

El Festival Música Urbana ha anunciado, recientemente, por Amnistía y Internacional y la Fundación Nuevas Bandas en alianza con La Mega, a los nuevos talentos que participarán en su próxima edición, luego de haber completado el proceso de selección con más de 200 proyectos inscritos, de distintas géneros de la música urbana.

Para esta ocasión, se escogieron 20 proyectos de diversas zonas del país. La organización del evento planea reinventarse este año, para poder realizarlo bajo las condiciones actuales con la pandemia del COVID-19, tomando en cuenta todas las medidas higiénicas necesarias para generar el bienestar entre los artistas, equipo técnico, público y demás involucrados.

Seleccionados para la 3era edición del Festival Música Urbana:

Festival Música Urbana

Los proyectos seleccionados para esta edición son: Andrea Lovera (Caracas), Arkaiko (Miranda), Combo Cimarrón (Caracas), Crema Caribe (Caracas), Cesn El Orgullo de la Cuadra (Miranda), Drea (Caracas), Damper (Lara), Drope (Táchira), Fémina (Caracas), Halex (Portuguesa), Jonaka (Yaracuy), Keep Joaco (Porlamar), La 5uinta (Caracas), LEMA (Caracas), MHA (Caracas), Magia (Carabobo), Pallmera (Aragua), Scor y Jeilox (Caracas), Willy Casalta Pesa (Caracas) y Yiki (Caracas).

Estos veinte talentos serán los voceros de este año en pro de la campaña «Basta de Balas» impulsada por Amnistía Internacional, que exige a las autoridades pertinentes que se reduzca la cantidad de violencia armada en Venezuela.

Esta nueva edición del Festival Música Urbana contará con un jurado conformado por distintos representantes de la escena musical venezolana, y con esto se dará inicio de la siguiente etapa del festival, que constará en impartir una serie de talleres sobre derechos humanos, composición, producción y promoción musical para los proyectos seleccionados.

Los jurados seleccionados de la selección de estos talentos, quienes representan a distintos estados de Venezuela fueron: Manuel Finol, miembro de AI Venezuela; el locutor, DJ y también Host de los eventos musicales de Caracas, Lorenzo Martínez; así como Marcos Santos (Marco 77) DJ, productor y locutor del programa radial Rock en Ñ; el destacado músico, compositor productor musical Franco Bellomo; el CEO de Arepa Music, Otto Ballabén; la cantante y ganadora del FMU2019 Ángeles Moreno a.k.a. AfreeKa; el reconocido rapero venezolano Carlos Madera, mejor conocido como El Nigga Sibilino, y Felix Allueva, gestor cultural, fundador y presidente de la Fundación Nuevas Bandas.

Festival Música Urbana

Próximamente la ciudad de Caracas será el epicentro de este evento, en donde estos talentos se presentarán en una tarima que festejará la juventud de nuestro país y exigirá ,a través de canciones, el cese de la violencia, bajo la consigna Basta de Balas.

Esto reitera el objetivo principal de brindar una nueva experiencia, en la que se busca garantizar el resguardo de la integridad y salud de sus asistentes, con la confianza y experiencia de una organización con treinta años de trayectoria, como lo es la Fundación Nuevas Bandas, que estará al frente y detrás de la protección de todos los presentes en el Festival Musical Urbana.

También podría interesarte: Conoce la excelente campaña con pósters para la vuelta al cine en China

Queremos agradecer a la Fundación Nuevas Bandas y a Arnaldo Vallenilla, su jefe de prensa, por tomarnos en cuenta para la difusión de este evento.

Para más información del Festival Música Urbana, sigue sus redes sociales: @amnistia, @fmusicaurbana y @nuevasbandas en Twitter e Instagram.

 

Comentarios