Halloween 2020: el manga se inspira también en el terror.

Que mejor que leer en Halloween una buena historia de los maestros del terror japoneses.

20

Estamos en el mes de octubre y con ello el mes del terror, el mes de Halloween. Y aunque para los amantes del terror nunca hay un mes en específico para una buena película, serie, libro u obra de terror, en octubre hay como un salvoconducto para salir al mundo a inundarlo de los que disfrutamos de este género.

Por lo general hablamos del terror en series y películas y en ViniloBlog nos encargaremos de darte unas buenas recomendaciones, incluso en la música para acompañarte en cada momento de este mes, pero la idea es buscar cosas novedosas y creo que donde poco se ve el terror (para los no conocedores), al menos de manera comercial es en el manga.

Halloween

Los japoneses no son de celebrar Halloween con toda la ceremonia de los norteamericanos, claro está, porque no es una fiesta que hayan aceptado en su totalidad, pero si son amantes del terror y así lo manifiestan en sus obras y en especial el manga.

También podría interesarte: Halloween: las mejores películas de terror en lo que va de este 2020

El manga de terror es una subgénero muy solicitado y explotado y la idea es que en este mes, presentemos una lista de varios mangas terroríficos para ser disfrutados. No intento hacer una lista de los «mejores», pero si una lista de varios subgéneros del terror (terror psicológico, paranormal, gore, etc.) que los no conocedores puedan tenerlo como un abreboca y los enganche y a los conocedores, pues, me conformo con que les haga recordar cosas interesantes para retomar en estos días.

SCUMBAG LOOSER

AUTOR: Yamaguchi Mikoto

FORMATO: 3 tomos (15 capítulos)

GENERO: Horro, misterio, terror psicológico, tragedia.

SINOPSIS: Murai Masahiko es el tipo de personaje cliché para que en su colegio le hagan buling: obeso, poco agraciado, sin novia con especial fetiche de oler cosas, en especial si vienen de una mujer. Cuando se da cuenta que su vida no tiene si no un solo camino, ser humillado constantemente, decide, como una forma de recuperar el respeto de sus compañeros, decir que tiene una novia, pero además una chica espectacular en todo sentido.

Todo hubiera ido bien, hasta que esa chica entra a estudiar con ellos como una nueva estudiante. Pero es que además hay otro problema… esa chica murió hace 5 años.

ELFEN LIED

AUTOR: Lynn Okamoto

FORMATO: 12 tomos + 1 tomo especial

GENERO: Fantasía oscura, horror, ciencia ficción, manga adulto (seinen)

SINOPSIS: en los humanos se ha generado otra raza, los Diclonius. Los Diclonius son externamente parecidos en lo externo a los humanos, con solo dos pequeñas protuberancias en la cabeza que parecen cuernos, pero con el control de telequinesis y de otros ciertos poderes que los hacen bastante temibles. La historia se centra en Lucy una Diclonius que no sabe manejar sus poderes y que ha sido victima de investigaciones bastante escabrosas, lo cual ha generado en ella una especie de bipolaridad, una prácticamente angelical y la otra muy cercana a lo demoníaco.

IBITSU

IBITSU

AUTOR: Ryou Haruka

FORMATO: 2 tomos (13 capítulos)

GÉNERO: Sobrenatural, horror, misterio.

SINOPSIS: En la ciudad se a estado contando la leyenda urbana de la extraña lolita, una joven que aparece cerca de la basura durante la noche con un aspecto sucio y aterrador, cargando un extraño peluche, la cual cuando pasas a su lado te pregunta si tienes una hermana, sea lo que sea que le respondas te condenara a ser perseguido y finalmente asesinado por ella.

Itou Kasuki es un joven que vive solo en un pequeño departamento, pero un día al ir a botar la basura se encuentra con una extraña chica, la cual le pregunta ¿tienes una hermana? a lo cual el sin darle mucha importancia responde que si, comenzando así una pesadilla de la cual no hay un escape visible.

DOUBT

AUTOR: Yoshiki Tonogai

FORMATO: 4 tomos (20 capítulos)

GÉNERO: Acción, horror, misterio, psicológico, suspenso, tragedia

SIPNOSIS: Doubt gira en torno a un videojuego para teléfono móvil llamado «Rabbit Doubt». Los jugadores son conejos en una colonia, y uno de esos jugadores es el lobo escogido al azar para actuar como infiltrado del grupo. Cada ronda, los conejos individualmente intentan descubrir quien es el lobo mientras éste se come a los conejos uno por uno.

El jugador que adivine quién es el lobo gana, pero si el lobo se los come a todos, dicho jugador es el ganador. Cuatro jugadores más otro que no juega Rabbit Doubt se reúnen para relajarse juntos. Durante el día, el grupo entero es secuestrado y despiertan en un hospital psiquiátrico abandonado donde conocen a un quinto jugador que no fue a dicho encuentro y uno de ellos aparece crucificado.

El grupo encuentra el celular de su compañoero y se dan cuenta de que están jugando al «Rabbit Doubt» en la vida real. Para sobrevivir, el lobo entre ellos debe morir. Solo como referencia, este manga es del año 2007 y mientras que el video juego Among Us (tan popular en nuestros días y que puede parecer muy similar) es del año 2018.

AKITA SHOTEN (SEMILLAS DE ANSIEDAD)

AUTOR: Masaaki Nakayama

FORMATO: 4 tomos (111 capítulos)

GÉNERO: Horror, psicológico, sobrenatural

SINOPSIS: Gran recopilación de historias de horror supuestamente basadas en hechos reales. Apariciones fantasmales o historias sobre demonios. Aunque cada historia es realmente corta nos regala un momento de incertidumbre al no saber que es lo que va a ocurrir como desenlace.

GOTH

AUTOR: Otsuichi (escrito), Kendi Oiwa (Arte)

FORMATO: 1 tomo (5 capítulos)

GENERO: Thriller, horror, gore, escolar

SINOPSIS: Goth gira en torno a dos estudiantes, ambos comparten un interés similar por los crímenes espeluznantes. De esta forma se interesan en extraños casos de asesinatos ocurridos en su barrio y sin darse cuenta, empiezan a formar parte de ellos.

ZASHIKI ONNA (LA MUJER DE LA HABITACIÓN OSCURA)

AUTOR: Minetaro Mochizuki

FORMATO: 1 tomo (11 capítulos)

GENERO: Horror, psicológico

SINOPSIS: Al escuchar golpes continuos en la puerta de tu vecino a altas horas de la noche, no te asomes por las hendijas de la puerta ni de la cortina, no hagas ruido y trata de contener la respiración. Es a ti a quien ella está buscando.

TOMIE

AUTOR: Junji Ito

FORMATO: 3 tomos (20 capítulos)

GENERO: Horror

SINOPSIS: Tomie, tiene belleza y poder. El poder de que hagas por ella lo que ella quiere, hombres y mujeres no podrán resistirse a lo que ella pida. Pero ¿por qué lo pide? ¿Qué se oculta tras el horror de sus deseos?

CHOUTENNOU PARATAKUSHISU

AUTOR: Shinataro Kago

FORMATO: 1 tomo (6 capítulos)

GENERO: Horror, gore, ciencia ficción

SINOPSIS: La historia se desarrolla en un mundo futurista donde los medios de transporte y maquinaria pesada están fabricados con partes de humanos gigantes llamados Surdlers, que son clones creados a partir de una civilización anterior que existió, criados en fabricas y descuartizados y rearmados con partes mecánicas para luego convertirse en maquinaria de diversos tipos. En este mundo transcurren varias historias paralelas conectadas por el mismo factor en común… los Surdlers.

KAMI NO KODOMO (EL HIJO DE DIOS)

AUTOR: Nishioka Kyoudai

FORMATO: 1 tomo (11 capítulos)

GENERO: Horro, misterio, psicológico, gore

SINOPSIS: En Kami No Kodomo nos narran la historia de la vida horrible de un asesino en serie, despiadado y brillante a medida que crece, para convertirse de un niño psicópata a una figura mesiánica.

Comentarios