Halloween: las mejores películas de terror en lo que va de este 2020

Halloween se acerca y por eso queremos celebrarla con una selección de las películas de terror que han salido este año.

138

El amor por un buen susto se remonta a los primeros días del cine y si bien el género ciertamente ha evolucionado de una era a otra, siempre sigue siendo una fuente constante de entretenimiento catártico, sobre todo en la época de Halloween.

Ciertos grupos de personas se han unido contra el género a lo largo de su historia, incluso algunos estudios han retirado ciertas películas después de algún alboroto público, los gobiernos incluso han prohibido las películas de terror con contenido demasiado gráfico, pero simplemente no se puede detener el género de pesadilla. 

En el pasado, los seguidores aparecían continuamente en la taquilla, buscaban copias de VHS de segunda mano difíciles de encontrar, pero después de que apareció Internet, desarrollaron una de las comunidades de amantes del cine más activas e interconectadas que existen.

La gente siempre encuentra el camino hacia un buen susto en Halloween

Es esa probablemente la razón por la que el cine de terror se ha mantenido tan bien este año en un momento en el que la industria cinematográfica se ha visto sacudida por una perturbación sin precedentes.

Gracias a que la infraestructura ya estaba allí y, a pesar de los cierres de cines y las producciones en pausa en todo el mundo en medio de la pandemia de COVID-19, las películas de terror retumbaron en 2020 como siempre lo han hecho, entregando todos los sustos catárticos y los roces con la mortalidad que el público anhela desde la comodidad de sus hogares. 

También podría interesarte: 6 Podcasts de terror y misterio que puedes escuchar en Octubre

Dicho esto, con los estudios obligados a saltarse muchos de sus lanzamientos de terror más importantes por el momento, el grupo de este año parece una variedad distinta y diversa, sin muchos de los nombres de franquicias familiares que tienden a dominar la discusión. 

No encontrarás mucho en el género de slashers, secuelas o sustos tradicionales de las casas embrujadas en 2020, lo que es apropiado para un año que ha sido todo menos promedio. En cambio, las mejores películas de terror de 2020 hasta ahora son en su mayoría indies pensativas y bichos raros que modifican el género.

The Wretched

Tras el divorcio de sus padres, el adolescente rebelde Ben es enviado a vivir con su padre durante el verano y obligado a trabajar en el puerto deportivo local. Pero la idílica localidad turística le ofrece poco consuelo, ya que se ve forzado a tratar con los privilegiados del lugar y la nueva novia de su padre.

También podría interesarte: Google Maps: 5 lugares de terror para Halloween

Los problemas de Ben se vuelven aún más inquietantes cuando hace un hallazgo escalofriante sobre la familia de la casa de al lado. Un espíritu malévolo del bosque ha poseído a la madre y comienza a jugar un siniestro juego de papás y mamás con los niños del lugar borrando cualquier rastro de su existencia.

Cuando sus sospechas son ignoradas, Ben se lanza a una peligrosa cruzada para poner fin al reinado de terror de la bruja antes de que esta acabe con todo aquello que él ama.

After Midnight 

A ojos de Hank, el propietario de un pequeño bar de pueblo, la relación de 10 años que ha mantenido con Abby ha sido prácticamente de ensueño. Abby, no obstante, busca algo más: quiere casarse cuanto antes, algo para lo que Hank no parece estar preparado.

También podría interesarte: Blumhouse lanza 4 trailers de sus nuevas películas de horror que llegarán a Amazon Prime Video

Como resultado de su indecisión, Abby decide romper con él sin dejar una nota explicativa tras de sí, lo que desemboca en una crisis existencial que le lleva a tener pesadillas y alucinaciones. Hank está convencido que una especie de criatura aparece en la entrada de su casa todas las noches, sumiéndose en un mundo de locura y desesperación.

Color Out of Space

Después de que un meteorito aterrizó en el patio delantero de su granja, Nathan Gardner y su familia luchan contra un organismo extraterrestre mutante que infecta sus mentes y cuerpos, transformando su tranquila vida en una pesadilla en tecnicolor.

Extra Ordinary

Completamente encantador, divertido para reír a carcajadas y, en ocasiones, bastante espeluznante, Extra Ordinary es un buen momento que revienta fantasmas que abraza con amor los sellos distintivos del género inquietante y los vuelve a empaquetar como una comedia romántica. 

Rose Dooley es una mujer amable, aunque un poco solitaria, que tiene dones paranormales poderosos. Por lo general, eso la lleva a algunos fantasmas bastante cotidianos que solo necesitan un poco de ayuda para pasar, pero todo eso cambia cuando ella toma un concierto para ayudar a un hombre local llamado Martin a deshacerse del espíritu de su esposa fallecida enojada y el siniestro ha Christian Winter llega a la ciudad con un plan diabólico para encontrar su camino hacia una nueva gloria. 

También podría interesarte: Consolas: 10 grandes juegos de terror para disfrutar en Halloween

Higgins y Ward forman un dúo realmente encantador y su sencillo encanto te ayuda a sumergirte en el alegre riff de romance y exorcismo de Extra Ordinary.

Gretel & Hansel

A principios del siglo XIV en Baviera, Gretel y Hansel viven en la miseria desde que su padre falleció. Por la falta de recursos su padrastro se embarca con ellos en una huída por el bosque donde un cazador les indica el camino seguro. Así, los hermanos encontrarán la cabaña de Holda, una simpática mujer. Todo va bien y la comida abunda, pero algo les huele mal. Gretel y Hansel se van a enfrentar a sus peores miedos.

The Invisible Man

Cecilia comienza a rehacer su vida después de que su ex novio maltratador fallezca. Sin embargo, su cordura queda en entredicho cuando empieza a dudar de que siga vivo.

Cecilia es una mujer atrapada en una relación tóxica con Adrian Griffin, un rico y brillante científico, que también resulta ser un sociópata manipulador. Cuando este se quita la vida, deja a Cecilia una jugosa parte de su gran fortuna.

El único requisito para recibir esta herencia es que ella no sea declarada como incapacitada mental. A medida que una serie de coincidencias se vuelven letales, y amenacen su vida y la de sus seres queridos, la cordura de Cecilia comenzará a desmoronarse.

También podría interesarte: El Exorcista: el reboot de un clásico

Empezará a sospechar que la muerte de su ex fue un engaño, mientras tratará desesperadamente de demostrar que está siendo atormentada por alguien que nadie puede ver.

Host

Un grupo de amigos, aburridos por el confinamiento del Covid19, deciden hacer una sesión de espiritismo vía Zoom y, para ello, contratan a una médium. Lo que prometía una hora de risas se convierte en la mayor pesadilla.

The Platform

En el futuro, los prisioneros se alojan en celdas verticales, observando cómo los presos de las celdas superiores son alimentados mientras los de abajo mueren de hambre. Una jungla de supervivencia donde solo hay tres tipos de personas: los que están arriba, los que están abajo y los que deciden saltar, incapaces de soportar esa agonía por más tiempo.

Relic

Cuando Edna desaparece de forma inexplicable, su hija Kay y su nieta Sam acuden a la casa de campo familiar que se encuentra en completa decadencia, donde descubren numerosas pistas que evidencian el aumento de la demencia de la anciana. 

También podría interesarte: Las 13 mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Sin embargo, Edna regresa de forma misteriosa sin revelar dónde ha estado. A medida que el comportamiento de Edna se vuelve más imprevisible, Kay y Sam empiezan a notar una presencia que podría estar tomando el control de la mujer.

#ALIVE 

Una ciudad está infectada por un virus misterioso, que hace que la ciudad se salga de control. Cada sobreviviente aislado, incluyendo a Joon Woo y Yoo Bin, luchan por vivir bajo las pesadas circunstancias.

Comentarios