¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

¿Conoces a Hildur Guðnadóttir la primera mujer en ganar un Globo de Oro como compositora?

Esta islandesa se ha convertido en la primera mujer en la historia de estas premiaciones en llevárselo a casa.

En los Globos de Oro siempre nos hemos encontrado con gratas sorpresas a lo largo de las décadas y en este ultima edición no ha sido la excepción. Y es que nos hemos encontrado con la excelentísima Hildur Guðnadóttir quien se ha llevado el premio como Mejor Banda Sonora de una película, y no solo eso, sino que se ha convertido en la primera mujer en la historia de estas premiaciones en llevárselo a casa.

Guðnadóttir no es tan desconocida como muchos creen, con tan solo 37 años ya tiene en su lista de éxitos grandes trabajos, tanto como músico, así como también como compositora. Esta islandesa viene de trabajar en películas como ‘Prisoners’ (2013), ‘Sicario’ (2015) y ‘El Renacido’ (2015) donde participó como chelista, siendo el Violonchelo su instrumento predilecto en la música.

En 2018 participó junto a Jóhann Jóhannsson como compositora en la banda sonora de la película María Magdalena. Esta banda sonora fue la ultima de Jóhannsson antes de su muerte. Ese mismo año Guðnadóttir fue la compositora de la banda sonora para la secuela de ‘Sicario: Día del soldado’.

También podría interesarte: Chernobyl, la miniserie de HBO que ha sorprendido al mundo

Sin embargo, las premiaciones llegarían en el pasado 2019, donde en septiembre se llevaría un premio Emmy por ser la compositora de la banda sonora para el súper éxito de HBO, Chernobyl, siendo el primer premio de 4 posibles que puede lograr en este año.

Ahora ha logrado llevarse el segundo premio del año con la increíble banda sonora para la película ‘Joker’ del director Todd Phillips y protagonizada por el también galardonado como Mejor Actor de Drama, Joaquin Phoenix.

También podría interesarte: Reseña: ‘Joker’ una incomoda y desquiciante obra maestra

Hildur Guðnadóttir es la segunda mujer en llevarse un Globo de Oro en esta categoría y la primera mujer en solitario en lograrlo, ya que la australiana Lisa Gerrard compartió el premio junto a Hans Zimmer por la Mejor Partitura Original en la película ‘Gladiator’, curiosamente también protagonizada por Joaquin Phoenix junto a Russell Crowe.

Hildur Guðnadóttir aun tiene mucho que recorrer y tiene la oportunidad de llevarse otro premio en la próxima ceremonia de los Grammy y esperemos que también sea nominada para el Óscar.

Mientras muchos se centraron en el hecho de que en esta edición no se nominaron mujeres para las categorías de mejor director y mejor película, muchos ni siquiera le prestaron atención al increíble logro de esta islandesa quien es un gran músico y a quien Phoenix y Phillips le deben gran parte del éxito de la película por la música que fue el detonante para que el actor pudiese interpretar al mítico villano de DC Cómics y llevarlo a la cima como una de las actuaciones más impresionantes de esta década que aun no termina.

Aquí pueden disfrutar de la banda sonora de ‘Joker’ compuesta por esta genia:

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más