Hotel Transylvania 4 se estrenará en agosto de 2021 con la producción de Selena Gómez

Sony ya confirmó su estreno para el año 2021.

122

Hotel Transylvania se ha vuelto en una franquicia muy demandada, con 3 películas en su haber y una serie de 45 episodios y contando las aventuras modernas de los monstruos clásicos de la literatura y el cine, son una fuente inagotable de risas, entretenimiento para grandes y chicos y de dinero, por supuesto, para sus productores.

Tanto es así que Sony Pictures Animation ha confirmado que está trabajando en la cuarta entrega de la saga y que su fecha de estreno pasa del 22 de diciembre de 2021 al 6 de agosto de 2021. En estos tiempos de duros retrasos de la industria del entretenimiento en general, que una película, así sea animada, adelante su estreno puede significar un serio desafío para sus competidores, en la búsqueda de arrasar taquilla, tanto en cine, streaming o video-on demand, o cualquier otra modalidad de distribución que decidan utilizar.

Hotel Transylvania

En la última película de Hotel Transylvania hemos visto como el mundo de los monstruos dejó atrás los paradigmas de «humanos malvados» (lo cual también fue una novedad, porque siempre vimos las películas desde el punto de vista de los humanos) y ya monstruos y humanos tienen mucha relación, tanto es así, que el nieto de Drácula es un híbrido de humano y vampiro.

Y no solamente su nieto, todo parece indicar que veremos a un Drácula casado con una humana en esta cuarta entrega, ya que allí los dejamos al finalizar Hotel Transylvania 3.

No es poca cosa lo que esta película animada toca: una niña huérfana de madre y criada solo por su padre, la sobre protección de un padre para con su hija, el apoyo de la sociedad y los amigos en dicha crianza, el mantenimiento de las tradiciones en los padres con hijos mas modernos, reconocimiento de la familia a pesar las distinciones de color, clase, nacionalidad, etc.

Y ahora por si fuera poco, veremos lo que significará que este padre (Drácula) tenga una nueva esposa y el enfrentamiento que pueda tener con su hija (que ya fue tratado y en teoría superado), y quizás que tenga un nuevo hijo. Un nuevo hijo que sería menor que su nieto… todo un cambio de paradigma.

Hotel Transylvania 4: Lo que sabemos hasta ahora

jennifer kluska

El sitio de entretenimiento Variety reporta que la actriz Selena Gomez volvería al papel de Mavis como la hija de Drac, pero ahora iría mas allá. También sería la productora ejecutiva de esta nueva película.

Aunque fue el creador de la franquicia y el director de las tres primera películas, Genndy Tartakovsky no regresará como director ni como parte del equipo (según se ha dado a conocer hasta ahora) para esta cuarta entrega. Tartakovsky sigue involucrado como escritor y productor ejecutivo de la serie de Hotel y en este caso, Hotel Transylvania 4, será codirigido por Jennifer Kluska y Derek Drymon.

Kluska previamente trabajó como artista del storyboard de la segunda y tercera película de Hotel Transylvania y también es directora de la serie de DC Super Hero Girls. Drymon por su parte ha incursionado en varios proyectos de animación, pero donde más ha pasado el tiempo es con la franquicia de Bob Esponja.

Aun no tenemos información de si los actores ya conocidos van a prestarse nuevamente para sus papeles, a excepción de Selena que si esta trabajando de lleno en el proyecto. Los actores principales son:

  • Adam Sandler como Drácula
  • Andy Samberg como Jonathan
  • Selena Gomez como Mavis
  • Kevin James como Frankenstein
  • Fran Drescher como Eunice
  • Steve Buscemi como Wayne
  • Molly Shannon como Wanda
  • David Spade como Griffin
  • Mel Brooks como Vlad

Como lo comentamos al principio, el agarre que ha generado Hotel Transylvania en grandes y chicos ha dado pie para que sea una de las franquicias mas rentables de Sony Picture Animation. Las tres películas combinadas le han dado 1.300 millones de dólares, donde Hotel Transylvania 3, ha sido la de mayor generación de ingresos para esta filial de Sony.

También te puede interesar leer: ‘El Padrino: Parte III’ será relanzada en una nueva edición restaurada y con un final nuevo

Genndy Tartakovsky
Behind-the-scenes with Director Genndy Tartakovsky on Sony Pictures’ animation HOTEL TRANSYLVANIA.

Tartakovsky se mantiene ocupado aun con Sony, desarrollando una película animada de acción llamada Black Knight y una comedia categoría R, en las cuales él sería el director. Además se mantiene con su serie de Adult Swim, Primal, con una segunda temporada a estrenar el próximo mes.

Comentarios