John Wick 4: El director Chad Stahelski ofrece muchos detalles sobre esta nueva producción

Chad Stahelski cuenta la historia de la idea de John Wick 4 y la fecha de estreno, aplazada por la emergencia del Covid-19 y de como Keanu Reeves ha estado muy involucrado.

353

Estamos en un período de estancamiento para muchas actividades, incluyendo el cine. En algunos casos se han corrido las fechas o llevando películas a plataformas digitales: es el caso de Bomba en Amazon Prime o de Artemis Fowl en Disney+.

Otros simplemente han sido pospuestos a una fecha por fijar. En cambio, John Wick: Chapter Four todavía se estaba escribiendo cuando se activó el bloqueo. Mientras tanto, Keanu Reeves tuvo que dejar de filmar The Matrix 4.

EL RODAJE DE JOHN WICK 4

La fecha prevista para John Wick 4 antes del cierre era el 21 de mayo de 2021. El director, ex actor y ex doble de acción, Chad Stahelski en una entrevista a principios del mes de abril, señaló:

Se suponía que la película iba a ser estrenada el mismo día que The Matrix, tanto que los fans la habían rebautizado como Keanu Reeves Day. En realidad, fue un error, probablemente había habido poco entendimiento entre los estudios.

Y también añadió:

El objetivo es expandir la franquicia de John Wick, pero ante la pandemia no puedo decirte una fecha de lanzamiento. The Matrix 4 sólo llevaba cuatro semanas de construcción cuando todo esto sucedió. Así que Keanu tendrá que terminar el rodaje de la película, es un gran compromiso que le mantendrá ocupado creo que hasta el final del año. Entonces tendremos que entrar en producción y luego empezaremos a rodar. Imposible dar una fecha de liberación ahora, quién sabe.

NUEVAS NOTICIAS

El Sitio web Collider consiguió una entrevista reciente con Stahelski y también con el co-director y co-productor de John Wick 4, David Leitch.

En esta entrevista hablaron de los avances de la película, y esto fue lo que dijeron:

Lo que tenemos, no lo llamaría un primer borrador pero lo llamaría una «guía»: Una historia escrita, parte bosquejo, parte guión, parte cosa. Sabemos a dónde queremos ir, conocemos los temas. Lo llamamos «la caja de juguetes». Es como un documento de 100 y algo de páginas, pero algo de lo que queremos ya está escrito. Es un buen lugar para empezar. Ahora vamos a empezamos a refinarlo, y luego trabajamos con los escritores para conseguir las escenas correctas, y después empezamos a trabajar con el diálogo de Keanu. Es un proceso muy externo para nosotros. Luego, haremos el proceso interno y externo, que es sobre el personaje. Así que, para responder a tu pregunta, estoy en un lugar feliz donde estamos en desarrollo. No tenemos un primer borrador cerrado, pero estamos en un lugar donde sabemos lo que queremos hacer y donde queremos hacerlo.

REEVES Y WICK LA HISTORIA DE LA CUADRILOGÍA…

La primera película se estrenó en 2014, también dirigida por Chad Stahelski y protagonizada por Keanu Reeves. Ganó alrededor de 89 millones de dólares en todo el mundo a un costo de 20 millones de dólares, y en general muy buenas críticas.

En mayo de 2015, Lionsgate anunció una secuela que se publicará en 2017. John Wick Chapter Two se rueda entre Nueva York y Roma. Los ingresos fueron de 170 millones de dólares, frente a los 40 gastados y siempre excelentes críticas.

La saga continúa con John Wick Chapter Three – Parabellum, 2019, que recaudó un total de 322 millones de dólares en todo el mundo, siempre con críticas positivas y nominaciones a diversos premios. Pocos días después de su estreno en los cines se anuncia el proyecto del cuarto capítulo.

En la misma entrevista Collider Connected tanto Stahelski como Leitch nos dicen que llegar hasta una cuarta entrega es una sorpresa para ellos, pero Reeves fue de alguna forma el promor, se sentía listo. Y fue interensante que no se adaptaran al formato de 3 entregas que esta tan de moda, quizar llevar la historía a 3 películas hubiera contado de mala manera lo que significa el personaje de John Wick. Sin embargo al terminar el Capítulo 3, todos se vieron las caras pensando: esto llegó hasta aquí, es hora de buscar nuevas cosas que hacer.

También podría interesarte: ‘Ballerina’ el spin off de la franquicia de John Wick ya tiene director y podría llegar muy pronto

Luego nos encontramos cuando estábamos haciendo la gira publicitaria y creo que estábamos en Japón, y Keanu dice: «Creo que me queda una más en mí», y tuvimos una idea que no usamos y que nos encantó, y tenemos que recortarla del número tres [Parabellum], simplemente no tenía espacio para ella. Así que dijimos: «Está bien, haremos una cuarta». Eso va a ser increíble. Haremos un plan». Los estudios […] dijeron: «Entendemos totalmente lo que intentas hacer». Presentamos una idea o [plan] temático y fue realmente grande. Por lo tanto, estamos hablando de hacer un poco más que un [John Wick 4], o algo así, y tratar de desarrollar eso. Veremos cómo va eso.

Comentarios