Katy Keene y los cabos sueltos que deja en la 1era temporada

Katy Keene se abre paso como una serie popular, llena de magia, misterios y conceptos fashion, además de una grandiosa amistad entre 4 talentosos amigos

570

Katy Keene se convirtió en una interesante sensación luego que confirmaran ser el spin-off de la serie Riverdale.

Haciendo su estreno en febrero por la cadena televisiva The CW y difundida en HBO en marzo, Katy Keene cumple con altas expectativas para una posible segunda temporada.

Pero primero, vamos a echarle un vistazo a esta particular serie que ha dado mucho de qué hablar también dentro de la comunidad LGBTIQ+.

Tal vez podría interesarte: HBO Max llega en mayo y esto es todo lo que ofrecerá la plataforma

¿Quién es Katy Keene?

Katy Keene (Lucy Hale) es un personaje derivado de Archie Comics, quien es amante de la moda y vive en Nueva York para empezar su sueño de ser una estudiante de moda y tener una línea propia de ropa.

Luego que su madre fallece, queda a merced de la ciudad y empieza a vivir con su mejor amigo Jorge, además de trabajar en la tienda departamental Lacy’s y tener el apoyo de su novio K.O.

Después que él le pide matrimonio, las cosas empiezan a complicarse en su vida.

Hablemos de los personajes principales

Jorge López (Jonny Beauchamp) es el mejor amigo de Katy, quién además trabaja duro para convertirse en una futura estrella de Broadway, aunque eso le cueste muchas cosas.

Y aunque de día es este particular aspirante, de noche se convierte en Ginger López, una drag queen decidida a demostrar que todo se puede lograr mientras realiza actuaciones en el bar Molly’s Crisis.

Josie McCoy (Ashleigh Murray) aparece en esta secuela como una aspirante a cantante y se convierte en la nueva compañera de habitación de Katy y Jorge, además de darle ingreso a Josie & The Pussycats.

Dejando atrás Riverdale y dándole la bienvenida a Nueva York, en sus primeros días quiere que el mundo la reconozca por su talento y conoce a Alex Cabot, el CEO de una compañía musical quien está en búsqueda de nuevas voces para reabrir un sello discográfico.

Y tenemos también a Pepper Smith (Julia Chan), una chica it que conoce a todos dentro de la industria, bien sea musical, fashionista, empresarios de alta gama y más.

Pero con este conocimiento, también viene un gran secreto detrás de engaños y estafas, y a pesar de ello, es totalmente devota a sus mejores amigos.

Las historias fascinantes de la serie Katy Keene

A diferencia de la terrorífica Riverdale, Katy Keene es una serie fresca y para entretener al público de seguir cada pedacito de historia de todos los personajes principales, ya que a media que avanza, el gossip es cada vez más intenso.

Katy mantiene una fuerte relación con su trabajo en Lacy’s, tanto que su vida amorosa empieza a tambalear.

Jorge/Ginger empieza a tener problemas por su ‘falta de masculinidad’ en las audiciones en Broadway y es casi vetado de la escena actoral/musical.

Josie, después de conocer a uno de los Cabot, se da cuenta que la familia millonaria tiene muchos problemas y empieza a descubrir que no sabe cómo siquiera empezará su carrera musical.

Pepper se ve en aprietos cuando es echada de su habitación de hotel, y el mayor inversionista para sus planes y trabajos futuros fue arrestado, así que recurre a viejas artimañas.

¿Qué sigue para Katy Keene?

El título de este artículo lo dice todo.

Muchas cosas en el último capítulo quedaron sin resolver, además que dejaron abiertas historias nuevas, y sería una verdadera lástima si la serie no tuviese una continuación debida.

El futuro de Katy se vuelve bastante comprometedor cuando aparece frente a ella alguien importante de la vida pasada de su madre; Pepper quiere arreglar las cosas y dejar todo atrás; Josie tendrá que ver cómo continuar su carrera sin ninguno de los Cabot, y Jorge/Ginger ayuda a sus padres a mantener su negocio, pero llega un nuevo personaje que se estipula como un posible villano.

Varios medios han reportado que The CW se encuentra esperando por ‘unas semanas más’ que los números de stream de la serie suban, además que Katy Keene estará en HBO Max a finales de este mes (27 de mayo).

Cuando consideren que los números están en una buena base, es que confirmarán una nueva temporada o cancelarán la serie del todo.

‘La línea del rating ha estado suave pero hemos visto buen streaming de espectadores. Tomaremos la decisión en unas pocas semanas’, anunció Mark Pedowitz, CEO de The CW.

Queda esperar esas semanas que faltan para ver si la serie seguirá o tendrá una inesperada cancelación.

Comentarios