Más allá de la música y la tecnología

King Spawn es el nuevo comic de Spawn que llega en los últimos 30 años

El universo de Spawn está por crecer de la mano de su creador Todd McFarlane.

160

King Spawn sería la primera serie continuada (que no viene preconcebida para acabar después de un número de títulos) de Spawn en 30 años, lo cual no es poca cosa. Y Todd McFarlane, creador del personaje, quiere celebrarlo dando a conocer la portada y el equipo creativo que estará detrás de este nuevo cómic que expandirá el universo del antihéroe mas famoso del mundo.

McFarlane ha publicado en su cuenta oficial de Twitter la portada de King Spawn #1 en la que aparece el antihéroe infernal rodeado de sombras en un estilo que asemeja a una pintura. Sean Lewis (Saints, Coyote) escribirá King Spawn mientras que Javier Fernández (Batman) se encargará del arte.

Otros artistas que ilustrarán el primer número son Brett Booth (X-Men Legends), Stephen Segovia, Marcio Takara (Incorruptible) y Philip Tan (Shang-Chi) junto al propio McFarlane.

king spawn

King Spawn: Lo que sabemos de este nuevo cómic

King Spawn será el primero de los tres nuevos títulos mensuales que pretenden lanzar para ampliar el universo de Spawn. Los otros títulos son Gunslinger Spawn y The Scorched, este último un cómic que romperá los paradigmas del personaje ya que no será un solo demonio sino un equipo donde todos los integrantes serán Spawns diferentes.

El one-shot Spawn’s Universe, que saldrá a la venta en junio, será la plataforma de lanzamiento del nuevo universo compartido.

Imágenes de King Spawn # 01, cortesía de Image Comics

«La búsqueda no es que nuestras ideas vivan exclusivamente en la industria del cómic, sino que tengan mérito y valor también fuera de esa industria», dijo McFarlane cuando anunció por primera vez el universo compartido de Spawn.

También te puede interesar leer: Spawn: Todd McFarlane anuncia 4 nuevos títulos

McFarlane agregó: «Mi personaje Spawn ha sido un ejemplo de lo que puede ocurrir con la creación… entonces, ¿qué posibilidades hay si se juntan cientos de creaciones? Marvel y DC Comics nos han demostrado que un grupo colectivo de personajes, juntos, en un universo compartido puede tener una resonancia global. Creo que es hora de que David intente entrar en el mismo terreno que los Goliats del mundo».

Imágenes de King Spawn # 01, cortesía de Image Comics

King Spawn #1 sale a la venta en el 11 agosto de 2021 de la mano de Image Comics. Por si no fuera emoción suficiente, el primer número hará además honor a su nombre, será un comic king, oversized con 56 páginas.

Imágenes de King Spawn # 01, cortesía de Image Comics

La descripción de Image para King Spawn #1 nos dice:

«¡Comienza una NUEVA e histórica serie continua de Spawn! El lanzamiento de este libro, con casi tres décadas de preparación, expande aún más el Universo Spawn con una creciente presencia del Infierno, el Cielo y los Héroes aquí en la Tierra.

Un villano clásico del pasado de Spawn ha comenzado a imponer sus poderes en la Tierra corrompiendo tantas almas como sea posible. Y sólo Spawn sabe que existe. ¡¡¡¡¡Continuando las dramáticas batallas del Universo de Spawn #1, aquí es donde empieza todo!!!!! No te lo pierdas… la última vez que se lanzó una nueva serie continua de Spawn fue en 1992».

Spawn (Albert Francis «Al» Simmons) es un personaje ficticio, un antihéroe. Su primera aparición fue en Spawn #1 de la editorial Image Comics.

Creado por Todd McFarlane, Spawn ocupó el puesto 60 en la lista de la revista Wizard de los Mejores 200 personajes de cómic de todos los tiempos, el 50 en la lista de la revista Empire de Los 50 mejores personajes de cómic y el 36 en la lista de los 100 mejores héroes de cómic de IGN en 2011.

Spawn es quizás el mas famoso de los antihéroes, un personaje que no tiene problema en planear o ejecutar cualquier tipo de acción con tal de lograr sus propósitos en donde, la mayoría de las veces tienen que ver con salvar a un grupo de personas desvalidas o en desventaja.

Sin embargo, no está exento de buscar sus propios beneficios y pasar por sobre quien sea, o patear los estándares de justicia o rectitud si algo no le parece correcto, incluyendo los establecidos por el mismo Cielo o Dios.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más