Las 5 mejores plataformas para ver series y películas vía streaming

Lo mejor para el streaming de series y películas.

82.463

Muchos tal vez no han escuchado sobre el término streaming pero es más común de lo que podamos imaginar.

El streaming es básicamente la tecnología que nos permite visualizar un archivo de audio o vídeo sin descargarlo previamente a nuestro dispositivo, es decir, directamente desde Internet en una página web o una aplicación móvil y lo logramos ver a medida que se va descargando el contenido.

¿Ya se hace un poco más familiar el termino?

Según Wikipedia:

Streaming se traduce como transmisión, transmisión por secuencias, lectura en continuo, difusión en continuo o descarga continua es la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga. La palabra retransmisión se refiere a una corriente continua que fluye sin interrupción, y habitualmente a la difusión de audio o vídeo.

¿Y esto que tiene que ver con las series y películas?

Gracias a esta tecnología es que podemos disfrutar de los servicios que ofrecen las plataformas que nos brindan un sin fin de series y/o películas para disfrutar cuando queramos (siempre que tengamos conexión a Internet).

Ahora bien, ¿cuales son las mejores plataformas que nos ofrecen este servicio?

1.- Netflix

Es sin duda el gigante a vencer, su plataforma ofrece un universo de películas y series para todos los gustos, que cuenta incluso con contenido original y es actualmente el más popular mundialmente.

Cabe destacar que para obtener este servicio de streaming que ofrece Netflix debes suscribirte y pagar una cuota mensual para disfrutar de películas y series ilimitadamente, al suscribirte por primera vez, Netflix te otorga un mes gratis de prueba y a partir del segundo mes se debe pagar para disfrutar del servicio.

Netflix puede hacer streaming a través de varios dispositivos que se conectan directamente a tu televisión como consolas de videojuegos (Xbox 360, Xbox One, Nintendo Wii, Playstation 3 y 4).

Asimismo si posees un SmartTv con la aplicación de Netflix y conexión a Internet puedes hacer streaming a través de la misma, igualmente dispositivos inteligentes como reproductores blu-ray también disponen de la aplicación directa a Netflix para hacer streaming en tu televisor y disfrutar de todas las series y películas que desees.

También esta disponible la aplicación en la App Store de Apple y Google Play para así disfrutar del servicio en cualquier dispositivo móvil como smartphones o tablets.

Netflix ofrece distintos planes para que puedas seleccionar el de tu preferencia, puedes saber más visitando su página para suscripciones.

SUSCRÍBETE AQUÍ

2.- Amazon Prime Video

Al igual que Netflix, cuenta con una gran variedad de dispositivos y sistemas operativos que hacen streaming directamente principalmente los kindle de Amazon, tablets android y apple y también televisores y consolas que pueden reproducir en streaming hacia tu televisor.

Ha ganado gran popularidad ya que Amazon Video también produce contenido original (lo que probablemente en lo que le puede dar más competencia a Netflix). De hecho, en 2015, su serie Mozart in the Jungle obtuvo el Globo de Oro a mejor serie de comedia, un galardón que ninguna serie de Netflix ha alcanzado.

También podría interesarte: La filosofía del Software Libre tomó Latinoamérica

Adicionalmente, cabe destacar que Amazon Prime Video es en realidad uno de los beneficios de la suscripción a Amazon Prime que entre otras cosas, incluye también envíos más rápido de las compras que realices en este gigante del comercio por internet, lo que hace que su precio sea bastante competitivo respecto a Netflix.

SUSCRÍBETE AQUÍ

3.- HBO Go

En el servicio de streaming de HBO puedes acceder a todos los capítulos de tus series favoritas de este canal, (sí, a Game of thrones), incluso si el capítulo o la película se estrenó el día anterior, lo tendrás disponible. Lo que representa una ventaja muy grande respecto a las otras plataformas.

Sin embargo, para disfrutar del servicio de streaming de HBO debes estar suscrito a una compañía de televisión paga y a su vez tener contratado el canal HBO.

SUSCRÍBETE AQUÍ

4.- Fox Play

Tiene todo el contenido de los canales FOX y FOX Premium.

Puedes disfrutar de series, películas, y deportes en vivo, documentales y mucho más.

Todo esto  descargando la aplicación en tu dispositivo favorito, para que tu elijas en dónde y cuando quieres verlo.

La ventaja que tiene respecto a los anteriores es el poder disfrutar de deportes en vivo, sin embargo al igual que HBO Go debes ser suscriptor de TV paga para disfrutar del streaming de FOX.

SUSCRÍBETE AQUÍ

5.- Movistar 

Movistar, por su lado, cuenta con su paquete de contenidos asociado a la tarifa Fusión de Movistar. Además, dispone de un pack accesible como lo es, Movistar+ Lite donde encontrarás cine, series, documentales, programas y deportes, incluyendo contenido de canales como AMC o Comedy Central.

Esta modalidad se puede contratar desde cualquier operador y sin compromiso de permanencia, el cual tiene un coste de 8 euros al mes. También puede probarlo gratis durante todo un mes.

SUSCRÍBETE AQUÍ

BONUS

Disney+

disney plus

Es la nueva plataforma del gigante del entretenimiento que ya se encuentra disponible en Estados Unidos y que muy pronto estará disponible en toda Europa.

En Disney Plus podrás conseguir todo el contenido oficial de Marvel Studios, Lucasfilms, 20th Century Studios, series comos Los Simpsons, además de todo el catalogo tradicional de series y películas de la propia Walt Disney Studios.

Se espera que su lanzamiento para latinoamérica sea a finales de este 2020.

SUSCRÍBETE AQUÍ

La “television” por Internet es el futuro, poder ver lo que quieras, cuando quieras y las veces que quieras.

También podría interesarte: Películas y series gratis para luchar contra el COVID-19 y la cuarentena

Cuéntanos tu experiencia con alguno de estos proveedores de series y películas vía streaming y cual es tu favorito.

Comentarios