live-action de Voltron

Voltron está en el centro de una verdadera lucha por adquirir los derechos. De repente, Hollywood ha despertado un gran interés por producir un live-action dedicada al personaje. Según podemos saber a través de The Hollywood Reporter, Rawson Marshall Thurber, el director detrás del éxito de Netflix Red Notice, está listo para co-escribir y también dirigir el live-action dedicado a Voltron. El proyecto lleva unas dos semanas circulando por las mesas de los estudios más importantes de la ciudad del cine.

Han sido mucho los intentos de Hollywood de lanzar una película de acción real de Voltron. Desde principios de la década de 2000, se han dado varios intentos pero ninguno ha llegado muy lejos. Mark Gordon y Pharrell Williams formaron parte de un equipo que intentó montar un proyecto a mediados de la década de 2000, y más tarde New Regency se involucró.

- Publicidad -

Luego, Relativity Media estaba desarrollando un largometraje con Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer para el año 2010. También DreamWorks intentó en su momento desarrollar un largometraje de animación.

De hecho, entre los posibles estudios de producción están Warner Bros, Universal y Amazon, que parecen estar muy interesados en producir un live-action sobre el personaje de Voltron. Un producto que parece gustar a todo el mundo. Thurber creó la historia y escribirá el guión con Ellen Shanman, Todd Lieberman y David Hoberman. La producción correrá a cargo de Bob Koplar, jefe de World Events Productions, la empresa que controla la propiedad de Voltron.

Pero… ¿Quién o qué es Voltron?

Voltron
Voltron: Legendary Defenders. La serie de Netflix

Voltron (Voltron: Defender of the Universe) es una serie de televisión de animación realizada en Estados Unidos por World Events Production en 1983 al reunir dos series de anime japonesas diferentes completamente independientes, Golion y Kik? kantai Dairugger XV, ambas producidas por Toei Animation en 1981 y 1982 respectivamente.

En 1998 se realizó una secuela en CG (Voltron: La Tercera Dimensión), mientras que en 2016 Dreamworks produjo un remake titulado Voltron: Defensor Legendario.

La trama se centra en las hazañas de cinco terrícolas que se encuentran en primera línea defendiendo la paz interplanetaria de los objetivos de conquista de una poderosa y beligerante raza alienígena.

Los cinco son llamados a pilotar cinco grandes leones robot que son capaces de ensamblarse en un enorme robot llamado Voltron. En la segunda temporada los leones son sustituidos por los quince vehículos del Dairugger XV.

Voltron: The Defender of the Universe. Serie Original de los 90’s

La serie se convirtió en un éxito instantáneo y ha resultado en un muy buen número de seguidores a lo largo de los años. Las ventas de DVD fueron de cientos de miles, y la serie se reinició para NickToon en 2011, y luego para Netflix en 2016. Esta última siendo una de las mejor desarrolladas, con una historia y personajes que realmente atrapan desde el primer momento; sin duda llevaron a otro nivel lo que este serial significaba para los fanáticos.

También te puede interesar leer: Voltron: una serie entrañable que se volvió de culto

En España, en 1982, se emitieron los primeros 26 episodios de la serie original Golion, sustituidos en 1986 por la adaptación americana de Voltron en Euro TV, de la que sólo se emitieron los 52 episodios correspondientes a la serie Golion. En 2006, para la edición en DVD de Stormovie, se realizó el primer tema musical en Español, con el mismo título.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter.

Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.

Invítanos un café en cafecito.app

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí