Los amantes del Super Game Boy celebran sus 26 años

Sin dudas se trata de un mes muy especial para los fans de Nintendo

128

En junio de 1994, Nintendo presentó Super Game Boy para Super Nintendo. Se trataba de un concepto realmente único ya que los propietarios de Super Nintendo podían comprar un cassette que permitía a los usuarios jugar sus juegos de Game Boy en la televisión, a través de Super Nintendo.

Super Game Boy, un recuerdo muy bonito para los fans en el mes de su creación

Super Game Boy
Cortesía: Nintendo

Para aquellos sin Game Boy, esta era una forma de disfrutar lo que este sistema tenía para ofrecer, pero para aquellos que poseían el sistema portátil, finalmente tenían la oportunidad de jugar los mismos juegos al aire libre o en casa, décadas antes del Nintendo Switch.

Puede que no parezca algo tan especial hoy en día, pero para los fans de la época, este fue un concepto alucinante. Incluso en 2020 este periférico aún guarda un lugar especial en los corazones de los fans de Nintendo.

Algunos de los comentarios de los fans expresaban lo siguiente:

´´¡Super Game Boy para SNES fue una idea increíble para jugar tus juegos originales de Gameboy en la pantalla grande!´´ – expresaba @ProjectReaper.

´´Super Game Boy fue realmente un accesorio increíble´´ – expresaba @Veddermandenis.

Y sobretodo la gran mayoría de los fans la recuerda con muchísima nostalgia, destacando el tiempo que dedicaron a pasar cada juego, los detalles de la consola, el pasatiempo en familia y el recuerdo de Nintendo antes de llegar a ser lo que es ahora en la época de consolas totalmente avanzandas, como es el caso de Nintendo Switch.

¿Qué recuerdos tienen de los juegos de Game Boy? ¿Cuáles jugaban con más frecuencia? ¿De qué juegos extrañan nuevas ediciones? Nosotros recordamos con gran entusiasmo y cariño juegos como Pokemon Oro/ Plata, Tetris, Donkey Kong o Zelda: Link’s Awakening.

También podría interesarte: ‘Star Wars: Squadrons’ presenta su nuevo tráiler

Esperamos sus comentarios escribiéndonos acerca de sus aventuras con esta gran consola. Todos fuimos jóvenes, y nada mejor que recordarlo comentando anécdotas acerca de nuestros días / noches de juego con esta consola.

Comentarios