¡Ewan McGregor ha vuelto! Y es que ahora Disney+ nos traerá una nueva serie basada en el Universo de Star Wars, Obi-Wan Kenobi, y se estrenará a finales de mayo. Por ahora, los detalles sobre la trama son escasos, pero la serie limitada nos contará las hazañas de Obi-Wan entre el final de La venganza de los Sith y el comienzo de Una nueva esperanza.

Está demás decir que las expectativas son muy altas para la nueva aventura de Obi-Wan, y el Universo Expandido de Star Wars ha ayudado a expandir la leyenda del famoso personaje más allá de lo que vemos en las películas y en las series de animación.

- Publicidad -

Ahora, mientras esperamos la llegada de esta nueva serie de Obi-Wan con muchas ansias, aquí te queremos recomendar siete grandes cómics que están enfocados en Obi-Wan Kenobi y que definitivamente debes leer para conocer más allá de las películas a este gran personaje de Star Wars.

Conoce los cómics de Star Wars que debes leer antes de ver ‘Obi-Wan Kenobi’ de Disney+

Obi-Wan & Qui-Gon: Last Stand on Ord Mantell

Obi-Wan and Qui-Gon Last Stand on Ord Mantell comic

La serie de cómics de tres partes Obi-Wan y Qui-Gon: Last Stand on Ord Mantell se centra en una misión crítica cinco años antes de los acontecimientos en La Amenaza Fantasma.

Obi-Wan y su maestro son enviados por el Consejo Jedi al planeta sin ley de Ord Mantell para investigar una nave de la República desaparecida. La serie fue escrita por el autor Ryder Windham, que también exploró la relación entre Obi-Wan y Qui-Gon en la serie para jóvenes adultos Jedi Apprentice.

Clone Wars Adventures

Clone Wars Adventures

La serie de animación en 2D Star Wars: Clone Wars es una de las piezas más esenciales del canon de Star Wars. Utilizando las mismas técnicas de animación innovadoras que había comercializado con Samurai Jack, Tartakovsky creó emocionantes aventuras centradas en el periodo entre El ataque de los clones y La venganza de los Sith.

La serie complementaria de cómics Clone Wars Adventures fue más que una simple adaptación. Las novelas gráficas juveniles ayudaron a arrojar más luz sobre la relación de Obi-Wan con Anakin Skywalker. A lo largo de los diez números, la tensión entre ambos disminuye y se convierten en amigos íntimos.

El cómic también muestra cómo Obi-Wan entrena a su aprendiz mientras se prepara para las Pruebas Jedi.

Republic: Defense of Kamino

Star Wars Defense of kamino

La serie de cómics de Dark Horse, Republic, es una de las series más largas de la historia de la franquicia. El cómic comenzó en 1998 con un avance de los personajes de La Amenaza Fantasma y continuó haciendo de puente entre cada película precuela hasta 2006.

La serie de Republic comenzó a relatar los acontecimientos de la Guerra de los Clones. Seguía la lucha de los Jedi por mantener sus valores mientras se veían obligados a convertirse en generales.

El primer número, “Defense of Kamino”, cuenta una historia crítica ambientada sólo unos meses después del comienzo de la guerra. Después de que las fuerzas droides separatistas lanzaran un asalto masivo a las instalaciones de clonación de Kamino, Obi-Wan y Anakin son llamados para defender el planeta.

La serie mostró una época más tensa entre Obi-Wan y su aprendiz; no se habían desarrollado del todo como hermanos, y Anakin ve a su maestro como estricto y crítico. También mostró la empatía de Obi-Wan por los soldados clon que dirige en la batalla.

The Clone Wars: Slaves of the Republic

The Clone Wars Slaves of the republic

Al igual que la serie anterior de La Guerra de los Clones, la querida serie de Dave Filoni, The Clone Wars, también inspiró una serie de cómics recurrente.

La relación entre Obi-Wan y Anakin se compensa mientras Anakin entrena a su propia aprendiz, Ashoka Tano. Obi-Wan aconseja a su antiguo padawan sobre el proceso de entrenamiento.

“Obsession”

Star Wars Obession

Dark Horse lanzó una serie limitada de cinco partes llamada Obsession, que daba un final definitivo a la historia de Ventress. El cómic se publicó entre 2004 y 2005, por lo que contradice el destino de Ventress en The Clone Wars de Filoni.

Para los que no lo saben, la relación de Obi-Wan con la acólita Sith Asajj Ventress es una de las dinámicas más complejas de la saga. Ventress es una usuaria de la fuerza del lado oscuro que es entrenada en los caminos de los Sith por el Conde Dooku.

Obi-Wan busca desesperadamente a Ventress, pero también empieza a sospechar que Anakin puede tener una relación secreta con la senadora de Naboo Padme Amidala.

Obsession termina con una nota desgarradora sólo unos meses antes del comienzo de La venganza de los Sith.

Legacy: Claws of the Dragon

Star Wars Legacy Claws of the Dragon

Legacy es una de las series de cómics de Star Wars más ambiciosas de la historia. Ambientada más de 130 años después de los acontecimientos de la trilogía original, Legacy introduce un nuevo conflicto galáctico entre los Jedi y los Sith.

Los Sith se han reformado bajo la legión “One Sith” liderada por el señor supremo Darth Krayat. Krayat ataca y destruye el Templo Jedi en Ossus, obligando a los Jedi supervivientes a esconderse. El descendiente de Luke, Cade Skywalker, abandona su entrenamiento para convertirse en cazarrecompensas.

Krayat es también conocido como el Caballero Jedi A’Sharad Hett, un asaltante tusken que estuvo entre los mejores amigos de Anakin en la República. Tras la purga de los Jedi en La venganza de los Sith, A’Sharad se pasa al lado oscuro y adopta su apodo de Sith. Intenta matar al hijo de Anakin, pero Obi-Wan frustra sus planes en uno de los mayores duelos de sables láser de la historia del cómic de la saga.

Star Wars Visionaries: Old Wounds

Star Wars Visionaries

En 2012, The Clone Wars reveló que Darth Maul había sobrevivido a su presunta muerte en La Amenaza Fantasma. Maul y su hermano, Savage Opress, comienzan su propio imperio criminal, y planean destruir tanto a Darth Sidious como a la Orden Jedi.

Antes de The Clone Wars, la serie antológica no canónica Star Wars Tales introdujo por primera vez el concepto de la supervivencia de Maul. En el número “Old Wounds”, un Maul resucitado viaja a Tatooine para matar a Obi-Wan y a Luke.

Su duelo de sables láser es tan intenso como su batalla en La Amenaza Fantasma. “Old Wounds”” inspiró en gran medida los acontecimientos similares que pudimos apreciar en Rebels.

Te puede interesar: ‘The High Republic’: Una nueva serie de Star Wars podría estar en desarrollo

Y hasta aquí la serie de cómics que te recomendamos para que disfrutes antes de la llegada de ‘Obi-Wan Kenobi’, la nueva serie de Disney+. Mientras tanto, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Telegram o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter.

Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.

Invítanos un café en cafecito.app

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí