‘Lovecraft Country’: aquí te traemos la fecha de estreno y el póster oficial

HBO no se detiene y ya ha indicado la fecha de estreno de una serie de suspenso basada en la novela de Lovecraft Country de Matt Ruff que ya esta dando de que hablar.

120

En medio de la pandemia, con tantos retrasos y congelamientos en todo lo que a la pantalla grande y chica se refiere, cualquier anuncio de que vienen nuevos estrenos se toma como el Santo Grial del entretenimiento. La gente esta ansiosa de ver cosas nuevas y no es para menos.

HBO ha anunciado que el domingo 16 de agosto de 2020 a las 9:00 pm, hora este de los Estados Unidos estrenará Lovecraft Country o Territorio Lovecraft como se dará a conocer en habla hispana; un thriller, conjugado con drama y ciencia ficción, basado en el libro de Matt Ruff. Lovecraft Country es otra de las producciones a cargo de Bad Robot, empresa con J.J. Abrahams a la cabeza lo que ha dado un empuje extra a la audiencia en querer ver esta nueva serie.

Lovecraft Country: Entre el ocultismo y el racismo

Lovecraft Country

Otra de las cosas que dará de que hablar la serie es el manejo del racismo (más en estos días de tanta polémica en Estados Unidos y el mundo por este tema). Lovecraft Country sigue a Atticus Black (Jonathan Mayors), un veterano de color, de la guerra de Corea, que se verá impulsado a buscar a su padre desaparecido, Montrose (Michael K. Williams), luego de Atticus reciba una vieja carta de él. Acompañándolo en su búsqueda estará su tío George (Courtney B. Vance) y una amiga de la infancia, Letitia (Jurnee Smollett-Bell).

El trio se deberá adentrar a través de los parajes de New England en los Estados Unidos donde se encontrará un mundo lleno de criaturas y hechos sobrenaturales además de mucho racismo de personas blancas que además no acepta lo oculto que se da ante sus ojos.

Como tomará el público la mezcla de racismo, terror y hechos sobrenaturales, no lo sabemos. Sin duda es una gran apuesta y más en estos tiempos tan convulsos.

Por ahora solo se tiene una temporada de 10 capítulos y suponemos que esperaran la aceptación o no del público para dar la aprobación para las siguientes temporadas.

También podría interesarte: Casino Royale: una nueva versión extendida llegará en exclusiva para HBO Max

El reparto principal de ‘Lovecraft Country’ incluye, como ya hemos adelantado, a Jonathan Majors (‘When We Rise’) como Atticus Freeman, el protagonista central; Jurnee Smollett-Bell (‘Birds of Prey’) como Leticia «Leti» Dandridge; Wunmi Mosaku (‘The End of the F***ing World’) como Ruby Dandridge; Aunjanue Ellis (‘El blues de Beale Street’) como Hippolyta Black; Michael K. Williams (‘The Wire’) como Montrose Freeman; Abbey Lee (‘The Neon Demon‘) como Christina Braithwhite, Courtney B. Vance (‘American Crime Story’) como George Black, Jamie Harris (‘Kingdom’) como Eustace Hunt y Jamie Chung (‘Once Upon a Time’) como Ji-Ah.

Si bien, aun no podemos hablar mucho mas de la serie si podemos presentar varias opiniones que se dieron en su momento sobre el libro en el que se basa la historia del escritor Mark Ruff.

Portada del libro de Mark Ruff

Publishers Weekly elogió a Ruff por su «impresionante comprensión de los temas clásicos de terror», y señaló que el aspecto «más inquietante» del libro es el constante fanatismo que experimentan los personajes, mientras que Kirkus Reviews lo consideró una compendio de una «serie de extrañas aventuras quiméricas» y un «pastiche alegremente macabro», comparándolo favorablemente con las obras anteriores de Ruff.

También puede interesarte ver: ‘Constantine’ celebrará sus 15 años en la Comic-Con@Home

En Boing Boing, Cory Doctorow describió a los personajes como «protagonistas activos [con] vidas, … dignidad y … espíritu indomable», y observó que debido a sus constantes experiencias con «el acoso, la violencia, la expropiación y el legado de la esclavitud», «no necesitan dioses mayores para experimentar el horror», mientras que en Tor. com, Alex Brown juzgó que el libro «casaba completa y eficazmente la raza y el horror» y lo llamó: «un thriller tenso, una pesadilla aterradora, una tragedia desgarradora y un cuento de aferrarse a la aspiración y el optimismo incluso mientras era perseguido a través del bosque por una bestia infernal de otra dimensión».

¿Estas listo para Lovecraft Country?

Comentarios