‘Constantine’ celebrará sus 15 años en la Comic-Con@Home

Buenas noticias para los fanáticos de Keanu Reeves y Constantine: la Comic-Con virtual homenajeará los 15 años del estreno de una película de culto para los amantes de los cómics.

120

Constantine (2015), la película protagonizada por Keanu Reeves y que trae a la pantalla grande las aventuras de un héroe muy peculiar de los cómics no tuvo muy buena recepción. El público de Rotten Tomatoes lo valoró en un precario 46% de aceptación, pero por cosas del destino, de los tiempos y los gustos, esta producción se ha transformado en una cinta de culto.

Héroes hay muchos, anti héroes otro tanto, así como villanos, pero Constantine solo hay uno y Reeves dejó su huella en él.

Ahora, 15 años después, en medio de una pandemia y en un Comic-Con que busca reinventarse, Collider busca homenajear a la película, los personajes, actores y público que han llevado esta película a convertirse en un éxito.

constantine

Constantine es un personaje adaptado de Hellblazer, un cómic de horror creada por Alan Moore (Watchmen)Stephen R. BissetteJohn Totleben y publicado en 1988 por DC Comics y posteriormente por Vertigo. De hecho, la primera aparición de Constatine se hace en las páginas de otro héroe que vio luz en su propia serie hace poco: Swamp Thing; luego, el personaje tendría fuerza suficiente para pasar a su propio cómic que se llamaría Hellblazer.

La historia se enfoca en John, un mago, nigromante y demonólogo que se dedica a resolver casos vinculados a lo oculto. El personaje es un favorito de las historietas y su nombre es muy conocido, incluso entre aquellos que no están conectados con el vasto mundo de los cómics. Su personalidad es muy oscura y hasta en ciertos momentos muy chocante, ya que no mirará a los lados para lograr el objetivo que tiene en mente, aunque signifique hundir aliados o amigos, o jugar en varios bandos.

Constantine
1ra aparición de John Constantine. Fue en el comic de Swamp Thing

¿Qué podemos esperar del Constantine: 15th Anniversary Reunion?

La película toma muy levemente el carácter del Constantine de los cómics pero mantiene su forma peculiar entre desgarbada y sin miedo de luchar contra seres demoníacos, a veces tomando por igual a ángeles y demonios que para él son muy parecidos.

Además de Keanu Reeves como John Constantine, en el reparto de la película podemos encontrar a Rachel Weisz (Angela e Isabel Dodson), Shia LaBeouf (Chas Kramer), Tilda Swinton(Arcángel Gabriel), Gavin Rossdale (Balthazar) y Peter Stormare (Lucifer).

constantine

Se trata de un elenco que ha logrado permanecer en la memoria de los fans a pesar del transcurso del tiempo, y Collider reunirá a sus miembros más importantes en un encuentro realmente especial para la Comic-Con online que se celebrará en algunas semanas.

De acuerdo con el anuncio, Collider tiene la intención de celebrar algunos paneles durante la Comic-Con que se llevará a cabo del 22 al 26 de julio, y uno de ellos es ‘Constantine: 15th Anniversary Reunion’. Los detalles sobre el encuentro señalan la presencia de Keanu Reeves, el director Francis Lawrence y el productor Akiva Goldsman, estos últimos dos como las grandes mentes que dieron sentido a los aspectos más siniestros de la cinta, por ejemplo, el infierno asumido como pesadilla nuclear.

El comic donde Constantine era protagonista se llamaba Hellblazer

No hay mayores detalles por lo cual se sospecha que habrá al menos una gran sorpresa en el panel, sin embargo la presencia del carismático Keanu Reeves ya esta generando una gran expectativa lo cual se adereza con la presencia del director y el productor (nadie lo dice, pero todos lo piensan… ¿vendrá el anuncio de una secuela?)

También podría interesarte: ‘Artemis Fowl’: de las peores adaptaciones cinematográficas que nadie quiere volver a ver

David Glanzer, portavoz de Comic-Con, compartió una declaración con Collider sobre las circunstancias de la nueva convención; nueva, por el formato que permitirá el acceso a todo el que quiera asistir alrededor del globo:

Por primera vez en nuestros 50 años de historia, nos complace dar la bienvenida a prácticamente cualquier persona de todo el mundo. Aunque las condiciones de quedarse en casa hacen que sea un momento muy difícil, vemos esto como una oportunidad para difundir un poco de alegría y fortalecer nuestro sentido de comunidad.

También podría interesarte ver: Las 10 mejores películas de acción que debes ver

La última palabra la tiene Warner Bros., en cuanto al desarrollo de una secuela. Ya en el 2014 hubo una serie protagonizada por Matt Ryan donde se le dio vida a Constantine nuevamente. Por razones de costos la serie al igual que Swamp Thing no pasaron de una temporada, sin embargo el nivel que logró en cuanto al personaje e historia fueron altamente aceptadas por el público (IMDb le dió a la serie 7.5/10) y hubo quejas de que la cancelaran.

¿Quieres ver de nuevo a Keanu Reeves como Constantine en la pantalla grande?

Comentarios