Más allá de la música y la tecnología

Mank: Candidata a los premios Oscar con 10 nominaciones

Homenaje a una de las obras más sobresalientes del cine y a la época dorada de Hollywood.

34

En esta temporada de premios es larga la lista de películas candidatas a los Oscars, y era difícil imaginarnos que habría tantas nominaciones debido a la falta de asistencia a los cines durante el año pasado, pero error, la producción de contenidos ha sido igual de amplia y para todos los gustos, e incluso me atrevo a decir que con mayor calidad que otros años.

Así pues sin más preámbulo les voy a platicar sobre una de las favoritas a llevarse la noche del 25 de Abril, sin duda Mank.

Esto es lo que podemos disfrutar en Mank

Dirigida por David Fincher y protagonizada por, el ganador al premio OscarGary Oldman, acompañado con las actuaciones de Amanda Seyfried y Lily Collins, te cuenta la historia del momento en que una de los escritores más sobresalientes de la época del cine de oro en Hollywood escribió , aquella que fue considerada durante muchos años  la mejor película de todos los tiempos , Citizen Kane (Ciudadano Kane).

También podría interesarte: Temporada de premios 2021: aquí los nominados al Oscar

En Mank descubrimos la inspiración del creador para redactar esta obra maestra, los problemas a los que se enfrentó conel productor, director y protagonista de la película Orson Wells, sus aventuras durante una época de cambio para el cine y la política y su relación con Marion Davies, una estrella del cine de los 30’s conocida por sus lujos, su impertinente forma de actuar y criticada por vivir algunos años con un magnate de la sociedad.

mank
Gary Oldman en Mank.

Esta cinta cuenta con una fotografía, un diseño de producción y una mezcla de sonido espectaculares, que logran llevarnos a la audiencia a formar parte de la época y a sentir que estamos viendo una película creada durante  esa década.

Además la dirección de Fincher y las actuaciones, experiencia y  química entre el reparto, logran que te metas en una historia en la que puedes conocer parte de los pensamientos del protagonista, empatizar con él y también descubrir la perspectiva que tenían muchos de una de las personalidades más icónicas y extrovertidas de la historia del cineOrson Wells.

También podría interesarte: ‘Mank’, el gran guiño de David Fincher

Hace algunos años tuve la oportunidad de disfrutar de la cinta Citizen Kane, sin saber que terminaría enamorándome aún más del cine y sus creadores. Amada por muchos y odiada por algunos más, es una de las obras cinematográficas  más sobresalientes y originales de la historia del séptimo arte.

En conclusión al ver Mank descubrirás que además de ser una historia biográfica es un homenaje a la obra maestra creada por este importante escritor  y a la época dorada de Hollywood.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más