Marvel Studios dice adios a Netflix y muda la mayoría de sus contenidos a Disney+

Después de muchos años Marvel Studios se separa de Netflix y muda todos sus largometrajes a la nueva plataforma de streaming de Disney, con la excepción de las exclusivas de Netflix.

2.181

La gran compañía Disney tenía un acuerdo de transmisión con Netflix hasta el 2018, en el cual estipulaba que cada nueva película lanzada por Marvel Studios podía hacer su debut en streaming en Netflix, donde estaría disponible durante aproximadamente 18 meses.

Tal acuerdo terminó en 2019 con el lanzamiento de Disney+. Sin embargo, todas las películas lanzadas en esos años anteriores todavía estaban bajo el acuerdo de Netflix, y lentamente han estado saliendo del servicio y dirigiéndose a la plataforma de Disney.

El contenido más fuerte de Marvel Studios finalmente salió de Netflix

Esta semana, el último de esos restos de Marvel finalmente hizo su salida. Ant-Man and the Wasp se lanzó en julio de 2018, solo un par de meses después de Avengers: Infinity War, y marca la película final de Marvel que fue parte de ese antiguo acuerdo con Netflix. La película se estrenará en Disney+ en agosto, uniéndose al resto del MCU.

En este punto, todo el MCU se ha ido de Netflix. Con la excepción de los programas de Marvel TV, los cuales son considerados por muchos fanáticos como parte del universo compartido en la pantalla grande. Aunque, si bien los programas pueden insinuar la existencia de las películas, ese reconocimiento no se ha correspondido del todo, excepto por el cameo del Agente Carter en Avengers: Endgame.

Todo lo que queda en Netflix relacionado con el universo de Marvel es Agents of SHIELD y la franquicia de programas de Defenders conectada que se canceló poco después de su estreno cuando Marvel Television comenzó su lento y doloroso deceso.

Las series del universo de Marvel venían acumulando críticas desde hace un tiempo, muchos amantes de la franquicia aun defienden las primeras temporadas que ayudaron a impulsar a Netflix.

Estos son algunos de los contenidos de Marvel Studios que permanecerán en Netflix

Estas series seguirán estando en la plataforma de Netflix, aunque no tendrán nuevas temporadas, en esa lista figuran: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher.

En lo que respecta a los largometrajes, la única película de Marvel que queda en Netflix es Spider-Man: Into the Spider-Verse. Sin embargo, para ser justos, para muchos críticos y animadores Spider-Verse es una de las películas de superhéroes más respetadas de la historia, por lo que posiblemente cuente para una excepción.

Una vez que Ant-Man and the Wasp llegue a Disney+ el 14 de agosto, toda la MCU finalmente se transmitirá en el mismo lugar. Bueno, con la excepción de las dos películas de Spider-Man que tienen lugar dentro de la franquicia, Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home las cuales fueron distribuidos por Sony y, por lo tanto, Disney no posee sus derechos exclusivos de transmisión.

Comentarios