‘Matrix 4’: se retrasa hasta la primavera del 2022

Warner Bros. mueve el estreno de la cuarta película de la exitosa franquicia de Matrix para algún momento de la primavera del 2022.

88

No es de extrañar que se retrase el estreno de Matrix 4, aunque igual golpee a los fanáticos que quieren ver de que se trata esta nueva entrega, donde ni siquiera conocemos el nombre (Reloaded y Revolutions fueron los nombres de la segunda y tercera entrega, respectivamente y de la primera solamente The Matrix), dado todos los atrasos que la pandemia por Covid-19 que ha azotado a todo el planeta.

La filmación de Matrix 4 ya había comenzado, antes del decreto de cuarentena, en Alemania y su estreno ha pasado del 21 de mayo de 2021 al 1 de abril de 2022.

Los actores originales de la ya famosa saga, Keanu Reeves, suponemos como Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity estarán en participando en esta entrega. Decimos suponemos porque como todo es relativo en «La Matrix» no sabemos que vuelta pudieran dar los personajes, pero lo importante es que estarán.

Así mismo vuelve su co-creadora, ahora, Lana Wachowski, así como Yahya Abdul-Matten II, Jessica Henwick y Neil Patrick.

Matrix 4 conservará el espíritu  de sus antecesoras con Keanu Reeves

La película será obra de Lana Wachowski, que co-escribió y co-dirigió la trilogía original con su hermana Lilly. Pero esta vez Lana lo está intentando por su cuenta. Durante una reciente entrevista con la revista Empire, Reeves (Neo) y Moss (Trinity) explicaron por qué eligieron volver para el capítulo 4. Reeves dijo:

«Lana Wachowski escribió un hermoso guión y una maravillosa historia que resonó en mí. Esta es la única razón para hacerlo. Trabajar con ella de nuevo es simplemente fantástico. Fue realmente especial, y la historia tiene, creo, algunas cosas significativas que decir y de las que podemos nutrirnos.»

Moss añadió:

«Nunca pensé que esto pasaría. Nunca ha estado en mi radar. Cuando me lo mostraron de la manera en que me lo mostraron, con una profundidad increíble y toda la integridad y el arte que puedas imaginar, yo estaba como, «Esto es un regalo. Fue muy emocionante».

Según Variety, la otra estrella que pudiera aparecer en esta secuela es Priyanka Chopra Jonas que está en negociaciones para un papel; todavía se desconocen los detalles del papel, pero la actriz está a un paso de unirse al reparto que ya hemos comentado.

También podría interesarte: John Wick 4: El director Chad Stahelski ofrece muchos detalles sobre esta nueva producción

Queda una interrogante para Morfeo (Laurence Fishburne) que los rumores dicen que estará presente en una versión más joven del personaje haciendo necesaria el «re-casting». ¿Pero quién se enfrentará a nuestros queridos protagonistas?

Novedad para Matrix 4: El Villano

Matrix 4

Si las afirmaciones son ciertas, en este nuevo capítulo veremos el regreso del Merovingio, conocido como «El Francés» interpretado por Lambert Wilson. En una reciente entrevista, el actor ha declarado que está negociando para formar parte de la próxima «Era Matrix«.

El rodaje que comenzó principios de 2020, podría crear problemas para el regreso del Merovingio, ya que el actor dijo que el proyecto podría solaparse con otros que ya tiene planeados. Mientras se llevan a cabo las negociaciones debemos considerar que las cosas pueden no ir como esperamos.

El Merovingio es un personaje controvertido, y es probable que su presencia divida al público entre los que lo aprecian y los que no lo soportan. Sea cual sea el resultado, es interesante cómo este retorno se integrará en la trama. Especialmente con los rumores que quieren que la Trilogía de Matrix se inserte en una trama del cuarto capítulo como un videojuego de éxito.

¿Quién puede encarnar mejor al creador del videojuego que el Merovingio (la inteligencia artificial que puede salvar de la eliminación a los programas exiliados u obsoletos)? Obviamente son suposiciones, así como la presencia o ausencia de Wilson en el reparto. Si las suposiciones fueran correctas, sería una buena manera de vincular la antigua trilogía con una Matriz más moderna.

¿Estas listo para tomar la píldora roja o la azul?

Comentarios