Los 10 mejores juegos originales de esta generación, según Metacritic

En una industria donde los remakes y las secuelas de grandes juegos casi siempre son la prioridad de las grandes empresas nosotros decidimos hacer esta lista, esperamos que les guste.

31

Debido a una actualidad marcada por una gran cantidad de remasters y remakes, y también secuelas de juegos considerados clásicos por fans, quizas muchos olvidemos la originalidad de varios juegos que aparecieron en esta generación. Por este motivo decidimos hacer una lista con los diez juegos originales mejor puntuados por Metacritic.

Si bien podemos hacer menciones a grandes juegos como Hellblade, Horizon Zero Dawn, o incluso Fortnite, Metacritic no los ha puntado lo suficientemente alto, por lo cual no estarán en esta lista. En cambio, varios indies han tenido un éxito incluso mayor, a diferencia de muchas secuelas de juegos triple A.

Con ustedes los 10 juegos originales mejor puntuados según Metacritic:

Metacritic
Cortesía: Steam

10 – Into The Breach (Puntaje de Metacritic: 90 , Puntaje de los usuarios: 7.7)

Se trata de un juego de estrategia por turnos cuyo objetivo es principalmente evitar que los monstruos gigantes destruyan una ciudad mediante el uso de tres robot mecha. Tener un plan para poder ganar es algo muy importante en este juego, ya que cada movimiento decidirá el destino de tu partida. Esta desarrollado por Subset Games, también desarrolladores de FTL.

Metacritic
Cortesía: Sony

9 – Astro Bot Rescue Mission (Puntaje de Metacritic: 90 , Puntaje de los usuarios: 8.9)

Lo que comenzaba siendo un tutorial del uso de Playstation VR se convirtió en una de las experiencias más satisfactorias del accesorio de realidad virtual de Sony.

Se trata de un juego de plataformas muy divertido en el cual los usuarios tienen que mirar a su alrededor para encontrar el camino a seguir y sus secretos.

Dead Cells
Cortesía: Steam

8 – Dead Cells (Puntaje de Metacritic: 91 , Puntaje de los usuarios: 8.0)

Es un juego de plataformas bastante interesante y complejo en el que el jugador debe luchar a través de doce niveles generados proceduralmente. La clave de este juego es reunir suficientes almas para mejorar nuestro equipo y sobrevivir a cada nivel, lo cual, como en Dark Souls por ejemplo, significa morir una y otra vez.

Metacritic
Cortesía: Steam

7 – Sekiro: Shadows Die Twice (Puntaje de Metacritic: 91 , Puntaje de los usuarios: 8.0)

From Software, siguiendo la fórmula Souls de sus anteriores juegos, creó un juego que consiste en la búsqueda de venganza de un shinobi. El nivel combate es tan difícil y gratificante como otros juegos de la empresa japonesa, incluso llegando al punto que la mayoría de las críticas son en cuanto a este punto.

Metacritic
Cortesía: Steam

6 – Disco Elysium (Puntaje de Metacritic: 91 , Puntaje de los usuarios: 8.4)

Quizas es uno de los mejores juegos de esta generación en cuanto a innovación, pero a pesar de eso nunca obtuvo el protagonismo que merecía. Exclusivo de PC, en esta aventura de rol encarnamos a un detective que tiene la tarea de resolver un asesinato en una ciudad que se recupera de la guerra.

La particularidad del juego es que debemos discutir con varias voces dentro de la cabeza del detective, lo que puede llevar a una serie de resultados narrativos diferentes.

Metacritic
Cortesía: Steam

5 – What Remains of Edith Finch (Puntaje de Metacritic: 92 , Puntaje de los usuarios: 7.2)

Se trata de un juego bastante interesante, en el que encarnamos al último Finch vivo, el cual camina por un bosque para finalmente encontrar una casa. Los habitantes de ella fueron maldecidos y nuestro objetivo es explorar cada una de sus muertes.

También podría interesarte: PS Plus: estos son los juegos que llegan gratis en septiembre de 2020

Cada miembro de la familia nos aporta un tipo de juego diferente, que se correlaciona con su personalidad o situación, lo cual nos da un nivel de jugabilidad bastante interesante.

Metacritic
Cortesía: Sony

4 – Bloodborne (Puntaje de Metacritic: 92 , Puntaje de los usuarios: 8.9)

Sin dudas, otro de los grandes lanzamientos de From Software. Este juego también lleva la fórmula de Dark Souls, pero esta vez a la ciudad gótica de Yharnam, donde un cazador debe enfrentarse a una variedad de enemigos difíciles y jefes enormes. El juego crea una atmósfera llena de terror que se mezcla muy bien con la intensa jugabilidad.

Metacritic
Cortesía: Steam

3 – Undertale (Puntaje de Metacritic: 93 , Puntaje de los usuarios: 8.0)

Se trata de un juego de rol en el que encarnamos a un niño que cayó bajo tierra y debe volver a la superficie. Se centra en el combate y la narración. Este juego independiente ganó popularidad de una manera muy rápida y se convirtió en uno de los juegos más queridos y comentados en 2015.

Metacritic
Cortesía: Steam

2 – Beat Saber (Puntaje de Metacritic: 93 , Puntaje de los usuarios: 8.0)

Se trata de una de las mejores experiencias creadas para la realidad virtual. Es un juego de ritmo en el que los jugadores cortan cajas a un ritmo determinado, mientras  estás vuelan directamente hacia nosotros. Se trata de una excelente manera de divertirse y hacer ejercicio.

Metacritic
Cortesía: Steam

1 – Inside (Puntaje de Metacritic: 93 , Puntaje de los usuarios: 8.0)

Se trata de un nuevo juegos de los desarrolladores de Limbo, el cual sigue a un niño que explora un mundo bastante extraño y oscuro. Es un juego de plataformas y rompecabezas que presenta control mental y experimentos humanos.

También podría interesarte: Xbox Series S: la nueva consola de Microsoft

Muy recomendado para aquellos que quieran ser cautivados de principio a final en una aventura un tanto innovadora y extraña.

Metacritic es un sitio web que recopila reseñas de álbumes de música, videojuegos, películas, programas de televisión, DVD y libros.

Comentarios