millenium

La serie Millennium incluye tres temporadas y está ambientada en los años inmediatamente anteriores al advenimiento del tercer milenio (aunque en realidad el título no proviene del escenario) y trata de asesinatos en serie y acontecimientos apocalípticos.

Sin embargo, las aventuras del detective Frank Black interpretado por el actor Lance Henriksen no tuvieron una conclusión digna, ya que la serie fue cancelada de la nada por los bajos índices de audiencia. Y todavía perturba los sueños del actor principal, como reveló en Twitter, sugiriendo un potencial retorno del espectáculo.

En el primer tweet, Henriksen preguntó a los fans si les gustaría volver a ver esos personajes. Al día siguiente, el actor estrenó un clip de un documental de la tercera temporada de Millennium en el que expresaba el deseo de que Chris Carter lo convirtiera en una película y finalmente un tuit donde menciona a Hulu, indicando que le gustaría volver a ver Frank Black.

MILLENNIUM, LA TRAMA DE LA SERIE

El actor Lance Henriksen, estrella del milenio, es el investigador Frank Black, un ex agente del FBI que tiene la capacidad de «ver» lo que ven los asesinos que busca. Luego se las arregla para rastrearlos reconociendo los lugares que han visitado.

Millennium

Black, que se mudó a Seattle con su esposa Catherine y su hija Jordan, es persuadido por Peter Watts para colaborar con el misterioso Grupo Millennium. La mezcla de ocultismo, conocimiento prohibido, casos escabrosos y sangrientos, todo siempre bajo una atmosfera melancólica, oscura y siniestra generó en el público norteamericano un rechazo por suponer que dicha serie pudiera afectar a jóvenes y público en general, levantando fuertes y duras críticas contra la misma.

Todo debería el ciclo en la cuarta temporada de la serie, la cual coincidía en su momento, con la llegada del año 2000 y por lo tanto del nuevo siglo (aunque algunos consideran que el nuevo siglo realmente empieza en el año 2001)  y por lo tanto del Anticristo. Pero la cadena FOX, dada las críticas negativas de la audiencia y bajos número en el rating decide cancelarla al finalizar la tercera temporada dejando a la fanaticada con un mal sabor de boca.

Como una especie de «peor es nada» Chris Carter incluyó a Frank en un capítulo de la séptima temporada de X-Files a modo de cierre de Millennium, pero no fue suficiente para los adeptos de la serie que aun esperan el desenlace que merece.

También puede interesarte leer: Diabolik: el antihéroe europeo tendrá su película en el 2020

De allí en adelante se ha rumorado tres posibles continuaciones:

  1. Que se emita la temporada faltante
  2. Que se emita una película que de solución a las incógnitas de la serie
  3. Que se genere una nueva serie con la hija de Frank como protagonista (ya que ella tiene mucho de las habilidades del padre)

Los amantes de la serie original, que se ha transformado a una serie de culto, esperamos con ansias junto a Lance Henriksen que nos den un final digno de la serie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here