M.O.D.O.K.: imágenes y detalles de la nueva serie de Marvel en la Comic-Con 2020

Hulu y Marvel se unen para ofrecer la serie de MODOK.

14

M.O.D.O.K. esta en Hulu, y esta ofreció un primer vistazo, de lo que será una nueva serie de Marvel hecha en stop-motion con Patton Oswalt como protagonista.

Una nueva serie que para los conocedores del personaje romperá todos los esquemas. No será una serie de acción o aventuras al estilo del Universo Cinematográfico Marvel al que estamos acostumbrados, no es una serie no de un héroe sino de un villano, no irá dentro del formato familiar sino que será ácida y con humor negro (lo que explicaría porque esta en Hulu y no en Disney+) y no es el personaje que conocemos de los comics de Marvel.

Las primeras imágenes, publicadas en Entertainment Weekly, muestran a M.O.D.O.K. de Oswalt, Aimee García (Lucifer) como su esposa Jodie; y luego Ben Schwartz (Parks and Recreation) como su extravagante hijo Lou y Melissa Fumero (Brooklyn Nine-Nine) como su hija Melissa, que se parece mucho a su padre.

Cortesía de Weekly Entertainment

Estas son las palabras del productor ejecutivo Jordan Blum a la revista:

Por supuesto que nos encanta el personaje, este gran villano que siempre está tratando de apoderarse del mundo y dirigir su malvada organización, A.I.M. El diseño de Jack Kirby es tan absurdo y monstruoso que pensamos: ¿dónde va este chico malo por la noche? ¿Tiene una casa y hace todas las cosas mundanas que se suelen hacer? ¿Tiene una familia de la que nunca supimos nada? Cuanto más hablábamos de ello, más nos reíamos de ello, y luego tratábamos de averiguar cómo sería la familia, quién se casaría con un tipo como M.O.D.O.K. y lo difícil que sería ser su hijo o una hija que se pareciera a M.O.D.O.K.. Si estás haciendo una serie sobre un súper villano, tienes que inventar algo más malvado para lidiar con él, como la rutina y la burocracia. Una cosa es tratar de matar a Iron Man, pero es otra cuando tienes toda esta burocracia corporativa. Una cosa es matar a Iron Man, y otra es tratar con asuntos como ese; no puede acabar con sus problemas cuando así es como resuelve cada obstáculo en su camino. Esa será su mayor prueba: ¿será más listo que una organización y recuperará el control de la suya propia después de renunciar inconscientemente a ella?

Cortesía de Weekly Entertainment

M.O.D.O.K. ¿QUÉ O QUIÉN ES?

Llamado con el acrónimo de: Mental Organism Designed Only for Killing, M.O.D.O.K. es George Tarleton, un súper villano del universo Marvel transformado por los científicos de A.I.M. en este ser tecnológico súper inteligente.

Entre los héroes más combatidos se encuentra el Capitán América, su primer gran enemigo; también intenta destruir a Hulk y participa en la «Guerra de los Supervillanos», donde es derrotado por Iron Man, que también le pondrá trabas (junto con los Avengers) en su intento de intentar dominar el mundo.

También podría interesarte: Spiderman 3: Doctor Strange y quizás hasta Venom en el Spider-verse

Entre sus poderes se encuentran la inteligencia y la memoria sobrehumanas, así como los poderes psíquicos y la capacidad de calcular la probabilidad de los eventos que dan lugar a la precognición.

Cortesía de Weekly Entertainment

TENEMOS YA EL TRAILER DE M.O.D.O.K

Durante el panel de la Comic-Con de Nueva York de este año, se ofreció un primer vistazo a M.O.D.O.K. y con el trailer también la sinopsis oficial de la serie:

En Marvel, M.O.D.O.K., el súper villano megalómano M.O.D.O.K. (Oswalt) ha cultivado durante mucho tiempo el sueño de conquistar un día el mundo entero. Pero después de años de reveses y fracasos luchando contra los héroes más poderosos de la Tierra, M.O.D.O.K. ha llevado a su malvada organización A.I.M. al fracaso. Extraído del papel de líder de A.I.M., ocupado por su matrimonio y vida familiar en ruinas, el organismo mental diseñado sólo para matar está listo para enfrentar su mayor desafío: ¡una crisis de mediana edad!

Durante el panel se revelaron curiosos detalles sobre los protagonistas de la serie. Este es el comentario de Oswalt:

No puedo creer que nos hayan hecho jugar con tantos juguetes de la caja de Marvel. Presentamos algunos personajes, incluso del Universo X, sin saber si nos darían permiso, pero lo hicieron.

El productor ejecutivo Jordan Blum añade a continuación:

Tuvimos suerte porque nuestra serie es parte del mundo animado. Es una sátira de todo lo que había antes, en los cómics y en las películas. Hemos tomado una actitud similar a Into the Spider-Verse o LEGO Batman, donde todo existe y sacamos lo que necesitamos para las historias, luego recortamos nuestra propia pequeña sección con A.I.M. y M.O.D.O.K. Marvel ha sido genial al darnos muchos juguetes para jugar. Tenemos varios personajes, algunos de ellos desconocidos para la mayoría, hay mucha comedia dentro de estas grandes historias de ciencia ficción, basadas en relaciones muy humanas.

El Universo Marvel esta dando para todo: películas, series, animaciones. Incluso ahora una serie para la sátira y el humor negro. Estaremos muy a la expectativa de como resulta esta nueva y muy fuera de serie propuesta de Marvel en Hulu.

Comentarios