‘Mount and Blade 2: Bannerlord’ se convierte en el mejor lanzamiento de Steam para este 2020

El videojuego tuvo un pico de 172,030 jugadores luego de ser anunciado en Early Access.

74

La empresa encargada de su desarrollo, Taleworlds Entertainment, destacó que el videojuego de acción RPG tuvo el mejor lanzamiento de Steam en lo que va del año a través de un posteo en Twitter. La nueva entrega de la saga Mount and Blade, lanzada el 30 de marzo, registró un pico de más de 170.000 jugadores a tan sólo un día de estar disponible en el programa de Acceso Anticipado.

A la hora de escribir este artículo, Mount and Blade 2: Bannerlord se encuentra en el TOP 4 de más jugados de la plataforma, únicamente superado por PUBG, Dota 2 y por CS:GO en el primer puesto. Luego de casi dos días de su lanzamiento, registra un máximo de 228.662 jugadores.

Cabe destacar que el videojuego se encuentra actualmente en Acceso Temprano, es decir, no ha sido lanzado por completo, sino que se encuentra en una fase de prueba y podría tener variaciones en su versión final.

Sin embargo, que no se trate del videojuego completo no significa que no haya contenido: la entrega cuenta con el modo de juego Custom Battle, una especie de sandbox que pudimos ver en la entrega anterior de la saga, Mount and Blade: WarbandAdemás, podemos disfrutar del modo historia, que agrega un lore para aquellos jugadores que prefieren tener una guía, aunque es posible ignorar por completo todas las misiones. Y por último, para los más sociables, existe la posibilidad del multijugador, con modos de juego como Skirmish, Captain, Siege y Team Deatmatch.

mount and blade 2: bannerlord

Pero esto no es todo, el equipo de desarrollo del juego mencionó que está en sus planes agregar aún más modos de juegos y otro tipo de contenido durante el transcurso de su período en Early Access. Además, estimaron que el título se mantendrá en dicho programa por alrededor de un año, con la idea de que buscan que el videojuego sea disfrutable por los fans, y por lo tanto se tomarán el tiempo que sea necesario.

‘Mount and Blade’: una saga prevalecida por el éxito

El primer título de la franquicia apareció en el año 2008, iniciando como un proyecto de tan sólo dos personas. Desde un primer momento, tuvo una recepción más bien positiva, recibiendo elogios por sus mecánicas de combate y la complejidad que estas implicaban.

Fue una total innovación para la época, donde los videojuegos de rol estaban plagados de elementos fantasiosos. Mount and Blade, en cambio, enfocaba su ambientación en la época medieval, mas específicamente en un reino ficticio llamado Calradia. Allí, el jugador puede unirse a una de las cinco facciones disponibles, ser un fugitivo de guerra o inclusive adaptar una posición neutral.

mount and blade 1

La idea del videojuego sandbox era aún muy verde para la época, y sin duda, la saga Mount and Blade, fue uno de los pioneros de dicho género. Sin embargo, no todo puede ser perfecto: la primer entrega poseía obtuvo algunos reproches, mas que nada dirigidos hacia la falta de variedad en cuanto a las misiones, los diálogos repetitivos, la baja calidad gráfica y las malas adaptaciones a otros lenguajes.

También podría interesarte: Las 5 mejores plataformas para ver series y películas vía streaming

Es por esto que Mount and Blade: Warband vió la luz. Lanzado originalmente en 2010, se trató de una expansión para el título original, que tomaba el rol de ser una secuela y añadía una serie de mejoras y nuevo contenido que permitían enriquecer la experiencia de juego. Con mecánicas de combate más fluidas, la posibilidad de crear tu propio reino, contraer matrimonio, volverte rey y conseguir tener tus propios vasallos, entre muchas otras adiciones, el título terminó de coronar a la saga como una de las mejores y pioneras del género sandbox-RPG

mount and blade: warband

En Bannerlord, que sería la segunda entrega oficial de la saga si contamos a Warband como una expansión, se posiciona como una precuela de los títulos anteriores, y mantiene la escencia sandbox, pero agregando también la posibilidad de seguir una historia más lineal si así se quisiera, lo que amplía su alcance, permitiendo llegar a otros jugadores que no se sientan atraídos hacia los videojuegos con más libertad de juego.

Si bien aún es temprano para decidir si Mount and Blade 2: Bannerlord seguirá los pasos de sus antecesores, creo que es sensato admitir que ha tenido un gran comienzo, y que tendría que pasar algo terrible durante su proceso de desarrollo para poder echar a perder lo que han logrado a tan solo días de su lanzamiento.

Fuente Steam Twitter Wikipedia
Comentarios