My Hero Academia hace referencia a The Beatles en su 4ta temporada

My Hero Academia aprovecha su popularidad para realizar algunos homenajes a otros manga y audiovisuales conocidos.

184

Cuando pensamos en The Beatles, muchas referencias pueden venir a la mente. Desde el submarino amarillo, hasta los campos de fresas o el mágico y místico tour, pero lo más probable es que pensemos directamente en la portada de su Abbey Road. Sí, aquella famosa imagen de los cuatro músicos caminando por el rayado de una calle.

Lo cierto es que The Beatles siguen siendo una gran parte de la cultura popular hoy en día. Y tanto es así, que hasta han hecho presencia en el pequeño universo del anime My Hero Academia.

My Hero Academia

My Hero Academia es uno de los animes más populares, y con mayor audiencia, en la actualidad. Originalmente publicado por Shonen-Jump como manga y adaptado a anime por estudio Bones, la serie –que actualmente cuenta con cuatro temporadas– está llena de muchos súper héroes con ímpetu, coraje y pasión, en búsqueda de superación personal. 

Una de las cosas más interesantes que muestra My Hero Academia es cómo los personajes crecen, temporada tras temporada, y buscan realizar sus sueños a medida que entrenan, volviéndose más fuertes.My Hero Academia

En la cuarta temporada, específicamente en el episodio seis, vemos a los personajes de Izuku y Ochako yendo hacia la escuela, y se encuentran casualmente a  Eijiro y Tsuyu. Todos se dan cuenta que van en la misma dirección, por tanto, deciden caminar juntos para acompañarse.

También podría interesarte: ‘Violet Evergarden’ se renovó para una segunda temporada y una nueva película

De una manera muy sutil, terminan creando una referencia casual y directa a la famosa portada del disco Abbey Road de The Beatles.

Al observar ambas imágenes, se nota que los personajes de la serie tienen hasta las piernas en la misma posición que cada uno de The Beatles. Quizás los protagonistas de My Hero Academia no están caminando por la Abbey Road de Londres, pero gracias al rayado callejero se puede entender perfectamente la referencia. 

Como se puede apreciar, esta portada de Abbey Road sigue siendo una de las referencias culturales más importantes en la historia de la música. Muchas otras franquicias y bandas le han realizado tributos igualmente, pero esta vez fue el turno de My Hero Academia. 

También podría interesarte: Los 7 mejores anime de la década

Si eres fan de The Beatles y del anime, ¡seguramente este capítulo te encantará! y si ya lo viste, cuéntanos, ¿qué te pareció?

¡Esperamos tus comentarios!

Comentarios