Los 7 mejores anime de la última década

Hablar de anime es complejo y más cuando uno habla de "mejores anime", pero aceptamos el reto para poner sobre el tapete los que consideramos los mejores de los últimos 10 años.

804

El anime es un mundo dentro de la animación. Quizás en nuestro país, incluso en Latinoamérica pasa desapercibido porque poco se ve exhibido sobre eventos o programas que tengan que ver con anime. De hecho, muchos aunque ven o saben de Dragon Ball o Sailor Moon, incluso Mazinger o Robotech no saben que las nombradas animaciones pertenecen al anime.

Pero cuando uno se da cuenta y entra en ese mundo, literalmente te explota en la cara y en los sentidos, la amplitud impresionante que tiene este tipo de cultura pop y la cantidad de fanáticos a morir que con razón hacen vida y se identifican con la cantidad de historias que se cuentan en este género.

Es por esa razón que hablar de «mejores» aquí es muy complicado. Habría que preguntarse ¿mejores en que? ¿mejores en anime de romance? ¿de acción? Si es de acción ¿hablas de mecha (robots) o de lucha? Incluso de deporte y hasta eróticos.

Pero sin entrar en tamaña profundidad, queremos proponer solo 6 animes que han despuntado en esta década, que se han hecho famoso o mejor aun, que ha recibido loas de los expertos en este mundo pero que quizás tu no conozcas.

De un ranking que la página IGN propuso de entre más de 100 animes de 2010 hasta 2019, vayamos con nuestros mejores 6 mejores animes de la década:

2011 – Blue Exorcist

Blue Exorcist sigue la historia de un joven que descubre que es el hijo de Satanás. El anime muestra la importancia de no dejar que otros definan quién eres, y tiene algunos grandes momentos llenos de acción en este mundo lleno de demonios.

2012 – Jojo’s Bizarre Adventure

Como el título sugiere, JoJo’s Bizarre Adventure es uno de los más sorprendentes y bizarros anime de todos los tiempos que abarca 26 capítulos hasta el momento. Este anime está repleto de acción loca y momentos icónicos.

La trama se desarrolla en torno a la historia del linaje Joestar, una poderosa familia de origen británico destinada a combatir fuerzas sobrenaturales malvadas usando poderes adquiridos; la obra abarca varias generaciones de dicho linaje, las cuales son adaptadas en cada parte poniendo un descendiente como protagonista, empezando con Jonathan en el año 1880. Las partes 1 a 6 tienen una historia continua y lineal, mientras que las 7 y 8 ocurren en un universo alterno.

2013 – Attack On Titan

La humanidad vive con miedo detrás de varios anillos de murallas mientras que titanes hambrientos y devoradores de hombres acechan más allá de las fortalezas de piedra. Attack on Titan es un anime brutal y emocionante sobre un chico llamado Eren Yager y sus amigos Mikasa y Armin que lo pierden todo en un ataque de titanes.

También podría interesarte: Conoce los 5 mejores anime de suspenso

Eren jura venganza y se une al ejército junto a sus amigos para ayudar a combatir la amenaza de los titanes y recuperar su hogar. Este largo anime pasa de la acción a los misterios y al drama político de una manera impresionante.

2013 – Hajime No Ippo: Rising

Hajime No Ippo es uno de los mejores animes deportivos de todos los tiempos. El anime explora la vida de la escuela secundaria de Ippo Makunouchi, que se especializa en el boxeo. No sólo es este anime un reloj divertidísimo, sino que los partidos llenos de acción y el peso detrás de cada uno de los contrincantes realmente muestran el trabajo y el esfuerzo que los atletas ponen en el deporte.

2016 – Erased

erased

 

Desde el primer episodio, Erased es una montaña rusa emocional que no se detiene. Cada episodio esta lleno de misterios y revelaciones que nos mantienen adivinando y nos dejan al borde de nuestro asiento mientras la historia saltaba entre dos líneas temporales, tejiendo juntos un fascinante relato de redención y amistad.

2019 – Dr. Stone

El Dr. Stone es una explosiva reacción química de fantasía y ciencia-ficción que resulta en un espectáculo extremadamente divertido sobre el despertar de un genio moderno en un mundo sin tecnología.

También podría interesarte: Cuarentena: Te traemos una gran alternativa para disfrutar de tus animes favoritos en casa

Es esencialmente un isekai disfrazado, pero mientras que espectáculos como Sword Art Online, ReZero y Shield Hero se basan en la fantasía, el Dr. Stone se basa en la ciencia. Tanto es así que químicos reales han certificado que lo explicado en el anime es absolutamente cierto.

BONO ADICIONAL:

2017 – The Ancient Magus’ Bride

El anime sigue a una huérfana que se encuentra en compañía de un poderoso mago. La Novia del Antiguo Mago tiene una de las más bellas animaciones de la última década y muestra una relación improbable que es fascinante de ver.

Comentarios