Nick Fury: Marvel anunció la nueva serie para Disney+ junto a Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson vuelve como Nick Fury.

11

Mucho se habla y comenta de los Avengers en el Universo Marvel, de quien podrá ocupar el lugar de Iron Man y de CAP, de si veremos de nuevo a Black Widow más allá de su próxima película, incluso ahora de cómo y cuándo podremos ver de nuevo a Black Panther tras la partida física de Chadwick Boseman; pero hay alguien que la fanaticada a esperado en silencio por nuevas apariciones e incluso en la profundización de su personaje. Hablamos de Samuel L. Jackson en su rol de Nick Fury.

Creado por Stan Lee y Jack Kirby, Nick Fury debutó en 1963 en la serie de cómics Sgt. Fury and his Howling Commandos. El personaje es un agente secreto y héroe del ejército de los Estados Unidos; sus habilidades lo llevan a convertirse en el líder de un comando veterano de la Segunda Guerra Mundial primero y un agente de la CIA después, hasta su entrada en S.H.I.E.L.D., de la que será un agente superior y luego, como sabemos, director.

Como punto interesante, Fury fue un personaje caucásico en los cómics, hasta que Michael Bendis creó el Universo Ultímate en los cómics, siendo en este universo de color, llevado así al cine.

En la última década, Nick Fury (siempre interpretado por Samuel L. Jackson) ha aparecido en varias películas: Iron Man (2008), Iron Man 2 (2010), Captain America – The First Avenger (2011), The Avengers (2012), Captain America: The Winter Soldier (2014), Avengers: Age of Ultron (2015), Avengers: Infinity War (2018), Captain Marvel (2019), Avengers: Endgame (2019) y Spider-Man: Far from Home (2019).

También podría interesarte: Disney+ anuncia su fecha oficial de llegada a Latinoamérica

Y no es para menos, tal y como es en los cómics, Fury es la amalgama de los Avengers, en muchas ocasiones con acciones nada ortodoxas (como usar la muerte del agente Cárter en The Avengers) pero sin duda logrando los objetivos que se propone y generando una impresión de poder y dominio aún sobre personajes tan poderosos como Thor, Iron Man o Captain América.

Nick Fury, la serie por Disney+

Con suerte, ahora tendrá un trato aún más exclusivo y profundo, ya que Variety informa de que Jackson va a repetir su papel de Nick Fury en una nueva serie de Marvel en Disney+. Variety no dice si esta serie tendrá a Fury como centro de atención o si simplemente está añadiendo poder estelar a una serie sin título, pero quisiera creer que le darán a Fury el protagonismo para que haga lo que le faltó hacer en las películas de Marvel. Kyle Bradstreet, cuyos créditos incluyen a Mr. Robot y Copper, escribirá y producirá la serie.

Ahora que tienen las riendas de la producción televisiva de una manera que no lo hacían antes usando la plataforma de Disney+, Marvel está consiguiendo series sobre sus programas; series que además irán atadas a la películas de su Universo hasta solo cinematográfico.

También pudiera interesarte leer: ‘Cobra Kai’: nuevos detalles sobre la tercera temporada

La única de estas series de Marvel que veremos en 2020 es WandaVision, pero deberíamos estar atentos a The Falcon and the Winter Soldier y Loki en 2021. Marvel también está desarrollando los programas de She-Hulk (donde recientemente ha contratado a Tatiana Maslany para el papel principal), Hawkeye, Moon Knight, y Ms. Marvel.

De informarse formalmente por Marvel de la serie de Fury  (y no hay razón para pensar que sea un fake news), sería el primer papel regular de televisión en la larga carrera de Jackson.

Comentarios