Disney+ anuncia su fecha oficial de llegada a Latinoamérica

Finalmente la plataforma llegará el 17 de noviembre a Latinoamérica.

1

Durante la mañana de este martes, desde la cuenta oficial de Twitter firmada por Disney+ Latinoamérica apareció un tweet que daba el anuncio oficial de la llegada Disney+ a la región en Noviembre.

En el mencionado mensaje, que inicia con la frase “NO PUBLICAR” (una forma de bromear de la cuenta) se afirma que la llegada de la nueva plataforma de streaming de la casa de Mickey Mouse será el próximo 17 de noviembre.

Luego del aparente «error» del community manager, el cual realmente era una movida de marketing en las redes sociales de Disney, un nuevo mensaje apareció en la cuenta en donde simplemente se anunciaba el aterrizaje de la plataforma en Latinoamérica.

Disney ya había anunciado la disponibilidad para noviembre, pero finalmente se menciona una disponibilidad específica. Todavía falta por conocer los países que recibirán Disney Plus en noviembre, pero es posible que se incluya a México, Colombia, Argentina y otros países.

También podría interesarte: ‘Mulán’ finalmente llegará directo a Disney+ en septiembre de 2020

Entre las nuevas historias de Marvel Studios que Disney+ ya había confirmado que llegarían en estreno simultáneo con EE.UU. actualmente programados entre 2020 y 2021:

  • Falcon y el Soldado del Invierno, que reúne a Sam Wilson / Falcon (Anthony Mackie) y Bucky Barnes / El Soldado del Invierno (Sebastian Stan) después de los eventos de Avengers Endgame, en una aventura global que pone a prueba sus habilidades y su paciencia.
  • WandaVision la serie de comedia que combina el estilo de comedias clásicas con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en la que se encuentran Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), viviendo una vida suburbana ideal, hasta que comienzan a sospechar que no todo es según parece.
  • Loki una nueva serie en que la que Tom Hiddleston retoma su papel de Loki y que también tiene lugar después de los eventos de Avengers Endgame.

También incluye la saga completa de STAR WARS, desde su primer lanzamiento en 1977 hasta su culminación en 2019, y los títulos estrenados en cine que expanden este universo como Rogue One: una historia de STAR WARS Han Solo: una historia de STAR WARS.

El impacto de Disney+ en Latinoamérica

disney plus

Con la llegada a este mercado, Disney registraría un incremento importante en la cantidad de suscriptores, mismo que le sumará a un crecimiento que ya desde meses pasados se leía como exponencial.

Un reciente reporte sobre el comportamiento de la plataforma destaca que en los últimos dos meses Disney Plus ya habría superado los 50 millones de suscriptores a nivel global.

También podría interesarte: Marvel Studios dice adios a Netflix y muda la mayoría de sus contenidos a Disney+

A pesar de que puede parecer poco si se comparan con los millones de suscriptores que tiene su competencia Netflix, se puede decir que es sólo una cuarta parte. No obstante, lo cierto es que los alcanzó en menos de medio año y creció en 22 millones de abonados respecto a su último reporte dado hace dos meses.

Disney plus hulu precios

Esto quiere decir que, en cerca de 6 meses, Disney+ ha logrado conseguir el 27% de los usuarios que posee Netflix, luego de casi 13 años en el mercado. Las proyecciones de esta investigación son confirmadas en el reporte trimestral de la compañía, aunque también se registra unas pérdidas cercanas a los 5 mil millones de dólares.

Disney Plus habría superado los 60 millones de suscriptores, cifra que sumada con el de las plataformas de streaming propiedad de la casa de Mickey Mouse (como Hulu y ESPN+) permite a la compañía contar con más de 100 millones de suscriptores a nivel mundial.

También podría interesarte: Star Wars: Disney anuncia nuevas fechas para el estreno de la nueva trilogía

En Latinoamérica existe un potencial de oportunidades, basta con reconocer que, durante el año pasado, el mercado de streaming a nivel mundial generó unos ingresos estimados en más de 29 mil 740 millones de dólares, según estimaciones de Video Advertising Bureau, comScore y Nielsen.

Disney+

Si esta cifra resulta interesante, más relevante es reconocer que los ingresos para el sector podrían ser mayores a 43 mil 600 millones de dólares hacia 2027.

También podría interesarte: Secret Wars: los hermanos Russo estarían encantados de hacer la película más grande del UCM

En esta industria el mercado mexicano será un motor especialmente importante, tomando en consideración que, hasta el 2018 se contabilizaban 74.3 millones de internautas, de los cuales 8.3 millones eran identificados como suscriptores de plataformas de streaming.

Comentarios