¿Veremos un nuevo Hulk en la Fase 4 del Universo Marvel?

Aun no está claro si Hulk volverá a aparecer en una película de Marvel, pero, se espera que aparezca en la serie She-Hulk de Disney+.

194

Los seguidores del monstruo verde están acostumbrados a los cambios de color y personalidad de su personaje. Hulk feroz, inteligente, irritado, gris, verde, calmado… incluso un Hulk rojo.

A finales del año 2000 hizo su aparición en los cómics un Hulk rojo, el cual tenía como principal objetivo desacreditar lo mucho o poco bueno que Hulk verde hacía. Pasaron casi dos años donde no se sabía quien podía ser el personaje, al principio se creyó que era un nuevo cambio de Bruce Banner, luego que podía ser Rick, el joven que salvó Banner de sufrir una explosión de radiación mortal de rayos gama y que trajo a la vida a Hulk y en fin, infinidad de hipótesis.

Hulk Rojo o Rulk como también se le llama a veces ayuda y otras parecía destruir. Sin embargo la rabia no era lo que le daba poder, como al Hulk original, sabía lo que hacía y era inteligente.

Finalmente en 2008 se dio a conocer la identidad de Rulk, era el mas antiguo de los enemigos de Banner/Hulk: el general Thaddeus Ross, el padre de su amada Betty Ross.

Su única ambición era derrotar al Monstruo Verde y para ello se había asociado con un grupo de supervillanos que habían logrado otorgarle un poder similar al de Hulk absorbiendo energía y no con la rabia y los rayos gama.

Rulk siempre ha sido ambivalente, a veces con los buenos y otras con los malos y eso le ha ganado fama y simpatía entre los seguidores de la serie. Puede transformarse a voluntad nuevamente en el general Ross y conserva su personalidad e ingenio militar mientras es Rulk lo que lo hace especialmente mortífero.

HULK EN EL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL

William Hurt interpretó al general Ross en The Incredible Hulk (2008) y en Captain America Civil War (2016) . Ya no como un general en esta ultima sino como el Secretario de Estado de los Estados Unidos.

Los fanáticos han estado a la expectativa de su aparición, tanto en Civil War como luego en EndGame, pero los hermanos Russo y el co-escritor Christopher Markus han dejado claro que ya habían demasiados personajes en escena como para agregar uno mas, uno que además no tenía historia que lo sostuviera dentro de las películas porque no se había hablado nunca de él. Sin embargo la idea en algún momento se barajó.

Sin embargo pudiera existir una posibilidad de verlo en Black Widow dado que esta película entraría en la cronología de la saga de Marvel, entre Civil War y Endgame y además hemos visto brevemente a Ross en los trailers.

Un punto que hace tambalear esta hipótesis es que en Endgame no apareció el personaje, lo cual hace poco creíble que lo veamos en esta película pero que no haya aparecido más en las siguientes es muy poco probable.

Queda una última oportunidad a la vista y es que aparezca en la serie que esta por desarrollarse para Disney+: She-Hulk.

Poco o nada se sabe de esta serie, por lo que no hay una seguridad de que aparezca, aunque tampoco se ha desmentido. Sin embargo, si uno de los rumores se hace verdad, y es que esté en el elenco Mark Ruffalo como el Hulk que vimos en Endgame, es decir con una costosa edición en CGI más el actor en sí, el tener a dos Hulk transformandose, más la edición constante de Ruffalo, haría de esta una serie bastante costosa en su producción, algo que quizás Disney no quiera hacer. Sin embargo deberemos esperar para tener certeza de una u otra cosa.

¿QUÉ DEBIÉRAMOS ESPERAR DE RED HULK EN EL UNIVERSO MARVEL?

Hulk

Si bien esta muy lejos de ser un hecho, podemos formarnos algunas teorías de como sería el personaje de entrar en el Universo Marvel del Cine.

Lo primero es que Rulk en los cómics buscaba básicamente destruir a Hulk por la amenaza que «algo» así representaba para la nación, sin embargo en algún momento Betty Ross se pensó muerta a causa de Hulk y entonces esa fijación de su padre se transformó en venganza.

También podría interesarte: Justice League Dark: J.J. Abrams producirá la nueva serie de DC para HBO Max

Ahora bien, en The Incredible Hulk, Ross no le interesa de entrada la protección o la venganza de cara a Hulk. Le interesa el poder de la criatura, un poder que lo asemeja casi a Dios. Así que de ver a Rulk sería como un Ross que buscó copiar a Hulk para obtener parte o todo su poder.

Si ese es el Rulk que vamos a ver en el cine, entonces quizás su entrada sea como un antagonista, con un posible cambio a héroe o un estilo gris donde es héroe pero a su estilo, tipo Deadpool (por supuesto, sin la parte cómica) donde con el poder que ahora tiene va y viene de un bando al otro, pero algo (quizás su hija) lo haga permanecer mas del lado de los Vengadores que de los malos.

Ahora bien, aquí entra algo que también ha estado sonando mucho, que es la llegada a escena de un grupo llamado los Thunderbolts. Los Thunderbolts son también varios villanos que en algún momento se hicieron pasar por buenos para suplir a los Vengadores.

La historia de estos personajes es larga y compleja, pero podemos tomar dos puntos que pueden dar forma a una gran historia. La primera es que Rulk entraría como anillo al dedo en un grupo así: un grupo de villanos que entran a la escena pública como los sucesores de los Vengadores pero que luego una parte de ellos trata de redimirse porque realmente quieren hacer el bien.

También podría interesarte: Marvel Studios: Llegaron las nuevas fechas de estreno para el MCU

La segunda, es que en los cómics, Ross/Rulk fue uno de los lideres de los Thunderbolts, así que… quizás la espera valga la pena y tengamos una línea de historia muy solida, muy emocionante y con el tan esperado Red Hulk como gran protagonista.

CURIOSIDADES

Quizás muchos no se acuerden, pero Hulk fue uno de los grandes personajes de tuvo una serie y además exitosa en la televisión de los setenta. En 1977 Bill Bixby era David Banner y el fisco culturista Lou Ferrigno interpretaba al poderoso Hulk

Trascendió la llamada que le hizo productor de la serie, Kenneth Johnson a Stan Lee para saber si Hulk era un ser lleno de ira o lleno de envidia. Así lo recuerda para IGN

Llamé a Stan Lee y le dije, hombre ¿cuál es la lógica del verde? ¿Es el Envidioso Hulk? ¿Él esta verde la envidia o de los celos? El color de la ira es el rojo.

Stan Lee le explicó que realmente su color era el gris, pero que la impresión del momento hizo que terminara siendo verde.

Johnson quiso cambiar el color a rojo para el show de televisión, sin embargo Lee lo negó rotundamente. Jhonson para IGN:

Esa fue una batalla que no pude ganar… el era ya un icono demasiado grande en los cómics.

Comentarios