Justice League Dark: J.J. Abrams producirá la nueva serie de DC para HBO Max

Entre algunos de los proyectos de J.J. Abrams para HBO Max, llegará muy pronto el de Justice League Dark.

252

Si conoces Liga de la Justicia, en especial la de los cómics, sabrás que sus aventuras son en todos los campos y ciertamente en todo el universo. Pero dentro de esas miles de aventuras las que menos se adaptan a ellos son las mágicas.

Es sabido que Superman es altamente susceptible a caer y ser herido con elementos mágicos. Batman se desconcierta ante cualquier elemento que no entre dentro de la lógica universal y generalmente busca ayudar para enfrentar este tipo de situaciones. Aquaman no ha tenido enfrentamientos directos con elementos o personajes mágicos. Y así casi todos los superhéroes principales de la Liga de la Justicia.

Justice League Dark llegará a la pantalla chica gracias a J.J. Abrams y Bad Robot

Con el reinicio del Universo DC bajo el nombre de Nuevo 52, la Mujer Maravilla (la única de los principales de la Liga con manejo y contacto con la magia) necesito de un equipo para afrontar este tipo de situaciones. De hecho tenían que afrontar algo tan grave como que la magia del Universo DC había perdido su balance. Para ello quiso reunir una Liga, una nueva Liga pero para la magia, una Justice League Dark, la Liga de la Justicia Oscura.

 

Sus principales integrantes son:

Jhon Constantine 

Shade

Swamp Thing

Madame Xanadú

Deadman

Zatana

Mindwarp

Enchantress

La serie en cómics salió a la luz en septiembre de 2011, de la mano de Peter Milligan y duró 40 números lo cual fue todo un éxito para la serie Nuevo 52 de DC que contó con incontables subidas y bajadas en sus historias y ventas. Con el objeto de la magía en mente y con sus protagonistas, creo que se entiende el nivel y el tono del comic: oscuro y alucinante.

Si bien la serie es bien reciente (2011) generó un movimiento de culto, ya que fue algo novedoso del Nuevo 52 y que tomaba personajes secundarios como Swamp Thing o que han hecho vida al lado de otros como Zatana con Batman y los ponía en su medio, en su habitad natural para desarrollar todo su potencial.

Tanto potencial se le vio que a los pocos años ya Guillermo del Toro estaba tocando la puerta de DC pidiendo hacer una película de este grupo, tanto que escribió el guión. Para 2016, Doug Liman (Edge of Tomorrow) firmó con WB para dirigir la película y empezar a reclutar el elenco, Liman abandonó el proyecto en 2017 y éste entró en hibernación.

Sin embargo ahora, las expectativas se han vuelto a disparar con la noticia de que dos grandes toman el proyecto: HBO y Bad Robot con J.J. Abrams a la cabeza.

También podría interesarte: John Krasinski se reunió con Marvel Studios para una serie de proyectos a futuro

Por ahora, no se ha desvelado qué personajes serán los protagonistas, pero desde hace tiempo se rumorea la posibilidad de que hicieran una película en solitario de Zatanna. Probablemente también podamos esperar que incluyan a John Constantine y La Cosa del Pantano  (Swamp Thing), los cuales ya tuvieron sus series por separado y fueron muy bien acogidas por el público.

Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, aparte de dar vida a Liga de la Justicia Oscura, también producirá un spin-off de El Resplandor de 10 episodios llamado Overlook y un drama original bajo el nombre de Duster.

El director de contenido de HBOMax, Kevin Reilly, creo que resumió en un comunicado las expectativas de los fanáticos:

«Qué comienzo tan sorprendente para nuestra asociación con el equipo de Bad Robot, increíblemente imaginativo, bajo la atenta mirada de J.J. Abrams y Katie McGrath. Qué podría ser mejor que una idea original de J.J. y luego Warner Bros. dejándolos utilizar los personajes de Stephen King y el Universo DC Comics como Liga de la Justicia Oscura, para proporcionar más programación imprescindible en HBO Max”.

J.J. Abrams viene de «salvar» para muchos el final de la franquicia de Star Wars con Episodio IX The Rise of Skywalker, es el productor ejecutivo de una de las joyas de la corona de HBO en este momento: Westworld, ha sido producto de las dos ultimas entregas de Misión Imposible, lo mismo con las últimas películas de Star Trek, lo mismo con la serie de ciencia ficción Fringe, Alias, Lost y un largo etcétera. Las expectativas son altas, hay con qué.

Comentarios