Adictos a la Cultura Pop

‘Oppenheimer’: esto es todo lo que sabemos sobre la nueva película de Christopher Nolan

Te lo contamos todo sobre la fecha de estreno, rodaje, producción, reparto y mucho más.

115

Oppenheimer será la próxima película de Christopher Nolan, así lo anunció recientemente Universal Studios y Syncopy. En esta nueva cinta, Nolan nos contará un poco sobre la historia de J. Robert Oppenheimer en el desarrollo de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial.

A principios de octubre, Universal y Syncopy confirmaron este nuevo proyecto en el que está trabajando el director Christopher Nolan, después de que este dejara a Warner Bros. por su descontento con el método de distribución de la compañía en pandemia.

Por su parte, la presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, Donna Langley, declaró: “Las películas de Christopher Nolan y Emma Thomas han roto los límites de lo que la narración cinematográfica puede lograr. Estamos encantados de trabajar junto a ellos en este excepcional y extraordinario proyecto y estamos agradecidos por su pasión compartida y su compromiso con la experiencia teatral”.

Recordemos que Nolan es conocido por una espectacular filmografía que abarca desde Memento e Insomnia, la trilogía de Batman, Inception, Interestellar y su más reciente estreno Tenet. Ahora Oppenheimer, será el proyecto con el que Nolan pretende sorprendernos nuevamente en la gran pantalla.

¿Cual es la trama de Oppenheimer?

J. Robert Oppenheimer
J. Robert Oppenheimer.

La trama de Oppenheimer no es muy difícil de imaginar. Tal y como comentamos al principio, se tratará de la historia J. Robert Oppenheimer, el creador de la bomba atómica, y esta película se basará en el libro ganador del Premio Pulitzer American Prometheus: ‘The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer’, escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin.

La película se describe como “un thriller épico rodado en IMAX que sumerge al público en la palpitante paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo”.

Este será también el regreso de Nolan a la Segunda Guerra Mundial después de Dunkerque, que le valió al director su primera y única nominación al Oscar al Mejor Director.

¿Cuando comienza la producción de Oppenheimer?

Oppenheimer empezará a producirse a principios de 2022, y se rodará en IMAX de 70 mm, en película de gran formato de 35 mm, y todo el resto de pantallas.

Nolan también se reunirá con otros colaboradores anteriores en este proyecto, como el productor Charles Roven, el director de fotografía de Nolan en Tenet, Dunkerque e Interstellar, Hoyte Van Hoytema, la editora de Tenet, Jennifer Lame, y el compositor de Tenet, Ludwig Göransson.

Nolan nos promete un reparto espectacular en Oppenheimer

Oppenheimer Cillian Murphy

La nueva película de Nolan, no solo nos promete una gran producción, un rodaje en IMAX o una historia basada en un libro ganador del Pulitzer, sino también un reparto exquisito para interpretar a los personajes de esta historia situada en los años de la Segunda Guerra Mundial.

Para sorpresas de muchos, Cillian Murphy será el protagonista de esta cinta. Sí, tal y como lo leen, aunque Murphy ha participado en varias películas de Christopher Nolan, nunca había sido el actor que interpretara el papel principal, por lo que en esta ocasión será quien lidere esta historia.

Oppenheimer Emily Blunt

Junto a Cillian Murphy, veremos a Emily Blunt, y con juntos nos referimos de forma literal, ya que Blunt interpretará a Katherine Vissering Oppenheimer, la esposa de J. Robert Oppenheimer, personaje que interpretará Murphy.

Te puede interesar: A Quiet Place tendrá su propio videojuego y podría llegar en 2022

Recordemos que Murphy y Blunt, ya trabajaron juntos en A Quiet Place II. Por ahora, Blunt y Universal Studios están en “negociaciones”.

Oppenheimer Matt Damon

Mientras tanto, Robert Downey Jr. y Matt Damon están en conversaciones para acompañar a Cillian Murphy y Emily Blunt en esta superproducción biográfica, así lo informó Deadline, recientemente.

Damon ya ha trabajado con Nolan en el drama de ciencia ficción Interstellar. Matt nos ha regalado algunas actuaciones espectaculares recientes en trabajos como The Last Duel o Stillwater.

Oppenheimer Robert Downey Jr.

Sin embargo, ésta será la primera vez que Downey Jr. trabaje con el aclamado director. Cabe destacar, que el único papel importante de Downey Jr. en los últimos años que no es de Marvel fue el del personaje principal de Dolittle, una película en la que no le fue muy bien, pero esperamos que pueda volver a ofrecernos grandes actuaciones como en Zodiac o Sherlock Holmes.

¿Cuando llegará Oppenheimer a las salas de cines?

La cinta comenzará su producción a principios de 2022, esto si no hay ningún cambio de planes, mientras que su estreno está programado para el 21 de julio de 2023.

Nos queda casi un año y medio para enterarnos de muchos detalles. Así que mientras tanto, los invitamos a disfrutar de algunas de las mejores cintas de Christopher Nolan.


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más