Adictos a la Cultura Pop

A Quiet Place tendrá su propio videojuego y podría llegar en 2022

Un juego donde, por supuesto, el silencio lo será todo.

24

A Quiet Place es una película estrenada en 2018, y que pertenece al género de terror “silencioso”. De hecho, la particularidad que hay detrás de esta obra es cómo el silencio es la clave de la supervivencia. Particularidad que la hecho merecedora de una acogida sorprendentemente positiva por parte de la crítica general, obteniendo muy buenas calificaciones, a pesar de que la historia puede hacer pensar a primera vista en alguna película de serie B. También recibió una secuela este año, que a su vez generó mucho entusiasmo.

En base a todo lo anterior, no es sorprendente conocer que el videojuego de A Quiet Place será publicado por Saber Interactive, el mismo estudio de Guerra Mundial Z, en colaboración con el equipo de Illogika (también fundado por varios ex-miembros de Eidos y Ubisoft, que han trabajado en varios títulos de VR) y el recién nacido estudio Ep1t0me.

A Quiet Place tendrá su propio videojuego, pero… ¿Se adaptará a la historia de las películas?

A Quiet Place

La trama principal de A Quiet Place, se centra en una familia que intenta mantenerse con vida a pesar de que la humanidad ha sido casi totalmente aniquilada por la invasión de unos alienígenas muy agresivos. Estos seres no tienen vista, pero lo compensan con un oído increíble. Por eso hay que guardar silencio para no ser descubierto.

Sin embargo, es evidente que esto es imposible para algunos seres vivos: los niños pequeños, por ejemplo, no son capaces de disimular el ruido, lo que les lleva a encontrarse con una vida, como mínimo, difícil de preservar. Así, esta ambientación que caracteriza a A Quiet Place será también la misma que se presentará dentro del videojuego.

Te puede interesar: Netflix añadirá videojuegos a su plataforma sin costo adicional

No se intentará adaptar la historia que se cuenta en la película, sino explotar el universo creado por los autores para hacer una nueva historia original. El juego está diseñado para ser una aventura de terror para un solo jugador, guiada por la narrativa.

Todd Hollenshead, responsable del estudio editor, ha afirmado que el éxito de A Quiet Place demostró claramente que el público está hambriento de más aventuras ambientadas en este universo e Illogika creará una experiencia realmente inmersiva que haga honor al nombre de la obra. Este título será también el primer juego que Saber Interactive publicará de un estudio externo.

En cuanto a la fecha de salida se habla de algún momento del año 2022.

No se han dado más detalles sobre este juego, pero estaremos atentos a lo que puedan estar surgiendo al respecto en los próximos meses.


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

1 Comentarios
  1. […] Te puede interesar: A Quiet Place tendrá su propio videojuego y podría llegar en 2022 […]

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más