ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Pantera Negra: aquí vamos con el otro lado de las críticas

Mi opinión del porque no es tan buena como dicen las críticas

58
Pantera Negra: aquí vamos con el otro lado de las críticas
¡Califica este artículo!

Para comenzar a hablar sobre esta película debo activar el spoilert alert, pero lo más seguro es que la mayoría ya ha visto este film Black Panther, película que tiene un aproximado de dos meses en cartelera.

Cortesía: Giphy

Primero, tengo que confesar que si me gustaba mucho la idea de una película en solitario pues es uno de los superhéroes representativos de Marvel, además que Wakanda se presta para hacer algo súper genial, pues es prácticamente un mundo dentro de la tierra.

Cortesía: Giphy

Bien, creo que comenzaré por lo que me gustó (que es poco) para luego extenderme en lo que me pareció una desilusión total. Lo primero que quiero destacar es la fotografía, es genial todo lo que puedes ver durante el film. Está bien cuidada la escenografía y los paisajes no tienen desperdicio. Otro punto muy fuerte fue la musicalización, está bien logrado y todo engrana. No tiene ese exceso de música que hace que quieras ponerle mute a la película un ratico, pues ya está llegando a ser un musical.

Cortesía: Giphy

Los efectos especiales, aunque hubo uno que otro mal hecho, en general me parecen que están bien logrados, excepto la escena de la nieve (esto lo explicaré más adelante). Ahora, viene la parte que creo que es la más importante, lo que no me gustó: Bien, cuando quiero ver una película de súper héroes quiero ver es acción y peleas, pero esto no lo disfruté durante las casi dos horas que duró este film, al contrario T´Challa se puso el traje de Black Panther solo 4 veces de los cuales a mi gusto no mostró todo su potencial, cosa que sí lo hizo lo poco que salió en Capitán América: Guerra Civil.

Cortesía: Giphy

Cuando hablé de la escena de la nieve me pareció tan horrible esa nieve digital que creo que se podía hacer con nieve artificial para que no se vea tan falso y conservar el realismo, además de no abusar con los efectos especiales, cosa muy recurrente en las películas actuales que todo lo resuelven digitalmente, pero que en muchas ocasiones da un resultado fatal como el bigote de que le quitaron a Superman en la Liga de la Justicia.

alojamiento wordpress

También podría interesarte: ¡Nerdgasmo! Han Solo: Una Historia de Star Wars

El exceso de drama es una cosa muy habitual en las películas de ahora y esta no es la excepción, pues es que además de no tener suficiente escenas de acción el drama es una cosa que me mantuvo aburrido en varias ocasiones.

Cortesía: Giphy

La historia en general me parece un poco rebuscada y genérica, de hecho hubo momentos en que pensé que estaba viendo el Rey León en life action, cosa que no fue así, pues esa película es mejor y por mucho que Pantera Negra. El villano no me pareció que estuviese mal, pero no tenía la determinación y una justificación real de las razones de su venganza, pues básicamente él quería vengar la muerte de su padre ¿por qué podía?

Cortesía: Giphy

Las actuaciones son normales, nada que destacar, ni que críticar, además de que Chadwick Boseman es casi inexpresivo y aunque le queda perfecto el papel, en este film no me gustó. Las Dora Milaje (Las guerreras de Wakanda) no estuvieron mal, pero no sé, les faltó un poco más de protagonismo. Lupita Niongo, pensé que su personaje iba a ser más fuerte y relevante y para mí, no fue así, además del momento donde peleó en el casino en Asia y cuando salva la flor en forma de corazón, su personaje tal vez no fue explotado correctamente.

Cortesía: Giphy

Las escenas post créditos, creo que el más importante es el último donde podemos ver a Bucky recuperándose luego de lo ocurrido en Guerra Civil, porque donde sale T´Challa en la ONU es algo que no tiene mucha importancia para la historia. Siempre trato de ser lo más justo con las películas y creo que esta fue de relleno, no le veo nada importante o relevante que brinde para a Avengers: Infinity War, si no la hacían, no pasaba nada, solo que se ahorraban una platica, pues me pareció más un gasto de dinero que algo que brindara al universo de Marvel.

Cortesía: Giphy

Me gustó más Thor Ragnarock sinceramente, si quieren compartir su opinión conmigo háganlo en la casilla de comentarios, que con gusto los leo y les respondo.

Cortesía: Giphy
Comments