La PlayStation 5 es presentada por Sony y aquí te traemos todos los detalles

Luego de que el evento haya cambiado de fecha finalmente tenemos los primeros detalles.

274

La espera por saber cómo era la consola y algunos de los juegos que la acompañarían finalizó, y seguramente dejará a muchos satisfechos. A continuación les comentaremos acerca del evento que tuvo lugar este jueves.

El diseño de la PlayStation 5

PlayStation
Cortesía: Sony

Debemos tener en cuenta que la consola será distribuida en dos modelos: uno completamente compatible con juegos en disco, y otro preparado únicamente para el formato digital.

«De lanzamiento, tendremos dos opciones: una consola PS5 con lector de disco Blu-ray Ultra HD y una PlayStation 5 Edición Digital, sin lector» – Mencionaban desde Sony , y agregaban lo siguiente:

«La experiencia jugable de PS5 será la misma en ambos modelos, así que la elección es todo tuya. Aunque haya algunas diferencias menores en el aspecto de cada modelo, para el diseño general quisimos hacer una consola que fuera impactante, y diferente a lo visto en cualquier generación anterior de PlayStation«.

De cualquier manera tendremos además de la propia consola varios dispositivos adicionales a nuestro alcance. Desde un mando a distancia para controlar el contenido multimedia, un cargador para dos mandos, hasta la nueva versión de PS Camera, así como los nuevos auriculares oficiales.

PlayStation
Cortesía: Sony

En cuanto al diseño de la consola, podemos decir que la PS5 contará con un diseño totalmente actualizado, donde dos paneles blancos separan centro de la consola (de color negro) a cada lado. Este último contará con luces en los márgenes, así como puertos USB y USB-C.

También podría interesarte: A partir de hoy gran parte de los juegos de Electronic Arts se encuentran disponibles en Steam

Los juegos anunciados en el evento de PlayStation

Entre rumores y especulaciones, finalmente la presentación de la consola trajo además el anuncio de muchos juegos, los cuales mencionaremos a continuación.

Horizon: Forbidden West – PS5

Luego de varios rumores que indicaban una secuela de Horizon: Zero Dawn, finalmente es anunciada una nueva aventura de Aloy, dónde ella enfrentará máquinas impresionantes y nuevas amenazas misteriosas. El juego no tiene fecha de lanzamiento por el momento.

Spider-Man: Miles Morales – PS5

Mucho se había hablado de una continuación del primer juego y finalmente lo tenemos aquí. Insomniac Games nos muestra un primer adelanto del nuevo juego del superheroe arácnido. A pesar de que no hay muchos detalles podemos ver que el protagonista será Miles Morales y que el juego será lanzado en fechas cercanas a Navidad.

Resident Evil 8 (Village) – PS5, PC, Xbox Series X

Los rumores resultaron ser completamente reales en este caso, ya que los hombres lobo formarán parte de una nueva historia de terror en este juego que, ambienta su acción en una zona montañosa, y nevada, con castillos y otras estructuras antiguas.

El videojuego se desarrolla años después de lo vivido en Resident Evil 7, y nos cuenta la historia de un Ethan Winters que ha comenzado una nueva vida con su esposa Mia. Las cosas, sin embargo, vuelven complicarse. Será lanzado en 2021, con fecha aún por confirmar.

Demon´s Souls (Remake) – PS5

Bluepoint Games (autores del remake de Shadow of the Colossus) están a cargo del remake de este juego tan pedido por los fans.

«Desde JAPAN Studio y Bluepoint Games llega el remake de un clásico de PlayStation, Demon’s Souls» dice la descripción del vídeo. Recreado desde cero y mejorado, este remake nos invita a experimentar la siniestra historia y el duro combate con una calidad visual sin igual y rendimiento increíble.

Tendremos nuevos efectos de sombreados, iluminación por raytracing y modos con priorización de gráficos o priorización de estabilidad.  Por el momento no posee fecha de lanzamiento.

Project Athia – PS5

Square Enix presentó una nueva aventura de fantasía que llegará en exclusiva a PS5 en consolas. Podemos observar un mundo repleto de árboles, dragones y entre otras criaturas peligrosas, todo esto visto desde la perspectiva de una protagonista bastante misteriosa.  Aún no se sabe la fecha de lanzamiento ni si el juego conservará este nombre cuando sea lanzado.

Hitman 3 – PS5, PC, Xbox Series X

La tercera temporada del juego de IO Interactive ha sido anunciada. Se pueden observar nuevos mapas y nuevas formas de asesinar, por parte del famoso asesino a sueldo. Esta nueva entrega llegará a nuestras manos en Enero de 2021.

Sackboy: A Big Adventure – PS5

Media Molecule nos anuncia el regreso de Little Big Planet, pero orientado a la acción. Aparentemente el juego se trata de un spin-off, en el cual no habrá herramientas de creación de escenarios. El juego se centrará en las aventuras en solitario o en compañía de amigos de nuestro pequeño personaje.

GhostWire: Tokyo – PS4, PS5, PC, Xbox One, Xbox Series X

El videojuego del creador de la saga Resident Evil finalmente ha sido anunciado. Podemos ver un tráiler que mezcla algunos momentos cinemáticos con la acción y el miedo en un formato de perspectiva en primera persona. Será lanzado en 2021, aún en una fecha por anunciar.

Grand Theft Auto V – PS3, PS4, PS5, PC, Xbox 360, Xbox One, Xbox Series X

La gran aventura de Rockstar Games seguirá con nosotros por una generación más, con grandes mejoras, y eso no es todo, ya que GTA V estará acompañado por el lanzamiento de una versión en solitario de GTA Online, la cual estará disponible gratis en los primeros tres meses de su estreno, en exclusiva para esta consola.

Además de esto, Sony ofrecerá un incentivo a los jugadores que dispongan de una suscripción activa a su servicio online. Desde ahora, todos los jugadores con PlayStation Plus recibirán 1 millón de dólares de GTA gratis cada mes hasta la fecha de salida de del juego en PS5.

Destruction Allstarts – PS5

Se trata de un nuevo juego ´´deportivo´´ que combina los combates de vehículos en un estadio, con luchas cuerpo a cuerpo y patadas voladoras en un mismo escenario. Por el momento no posee fecha de lanzamiento.

Pragmata – PS5, PC, Xbox Series X

Se trata de una aventura de Ciencia Ficción desarrollada por Capcom, de la cual tenemos más misterios que certezas. Desde Astronautas paseando por Nueva York hasta aterrizajes en la luna y hologramas. Será lanzado en 2022, en una fecha aún por anunciar.

Ratchet and Clank: Rift Apart – PS5

Insomniac Games continuará con la saga del icónico duo de acción y plataformas, en este caso, con las grietas dimensionales como protagonistas. Por el momento no posee fecha de lanzamiento.

Gran Turismo 7 – PS5

Luego de los pedidos de los fans por una nueva entrega de esta saga de conducción finalmente Polyphony anunció la séptima entrega de la saga. Aún no posee fecha de lanzamiento.

NBA 2K21 – PS5, PC, Xbox Series X

El baloncesto da el salto a la nueva generación de la mano de 2K Games. La calidad gráfica del juego se ve claramente en el trailer, mostrándonos a un Zion Williamson demasiado realista, a pesar de que solo se trate una versión pre-alpha del juego en cuestión. El juego será lanzado en el cuarto trimestre de este año.

Little Devil Inside – PS5, PC

Luego de mucho tiempo sin tener noticias de este juego, finalmente tenemos un nuevo trailer,el cual nos sirve para descubrir la enorme variedad de escenarios y monstruos contra los que lucharemos en la piel de este joven aventurero. Por el momento no posee fecha de lanzamiento.

Kena: Bridge of Spirits – PS5, PS4, PC

El estudio independiente Ember Lab anunció una aventura de acción y fantasía, con una protagonista que cuenta con algunas habilidades especiales muy llamativas. Este juego tampoco cuenta con una fecha de lanzamiento.

Deathloop – PS5, PS4, PC

El nuevo shooter de Bethesda y Arkane Studios (creadores de Dishonored) fue presentado. El juego enfrenta a un grupo de asesinos que rivalizan entre sí, y que están atrapados en un ciclo de muerte sin fin. El juego saldrá a finales de este año, sin ninguna fecha por determinar.

Control – PS4, PS5, PC, Xbox One, Xbox Series X

Remedy Entertainment anunció que este gran lanzamiento del 2019 llegará a la nueva generación de consolas. No posee fecha de lanzamiento aún.

Godfall – PS5 , PC

El juego anteriormente anunciado para PC y PS5 finalmente nos brinda un trailer con un poco de gameplay. El juego llegara a finales de 2020.

También podría interesarte: La Comic-Con 2020 de San Diego será transmitida de forma completamente gratuita

Finalmente, para aquellos que quisieran ver el evento de PlayStation 5 por completo, aquí tienen un video subido por Sony:

Comentarios