Raya y El Último Dragón: primeras imágenes de la nueva película de Disney para 2021

Esta semana, Disney ofreció las primeras imágenes oficiales de esta nueva película que se entrenará en 2021.

15

Esta nueva película esta inspirada en las culturas del sudeste asiático, por lo que los creadores trabajaron junto a consultores expertos de la región, miembros de Raya Southeast Asia Story Trust, que los guiaran en datos y características propios de la región, la cultura, tradiciones, etc.

Raya y El Último Dragón está dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada, con la co-dirección de Paul Briggs y John Ripa y producida por Osnat Shurer y Peter Del Vecho.  Con las voces originales en inglés de Kelly Marie Tran como Raya, y Awkwafina como Sisu (un raro dragón de agua que puede transformarse en humana). El guión fue hecho por Qui Nguyen y Adele Lim.

Para tener una idea de la apuesta que esta haciendo Disney con esta producción, Don Hall recibió un premio Oscar a  Mejor Película Animada por Big Heroes, junto al productor Roy Conli y el director Chris Williams.

Kelly Marie Tran saltó a la fama después de protagonizar «Star Wars: The Last Jedi» en 2017. Ella repitió su papel de la mecánica rebelde Rose Tico en «Star Wars: The Rise of Skywalker» de 2019, el último capítulo de la saga de nueve partes de Skywalker. Su casting en Raya y El Último Dragón convierte a Tran en la primera americana del sudeste asiático en protagonizar una película de animación de Disney.

La trama de Raya y El Último Dragon

Escena de Raya y El Último Dragón

Por supuesto, dado el tiempo que ha transcurrido de la noticia, no tenemos mayores adelantos de esta nueva producción de Disney, sin embargo ya han trascendido algunas cosas. La primera es la propia sinopsis que nos brinda Disney:

Tiempo atrás, en el fantástico reino de Kumandra, los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, pero cuando unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo, los dragones tuverion que sacrificarse para salvar a la humanidad. 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun. A lo largo de su viaje, Raya aprenderá que se necesita algo más que magia de dragón para salvar al mundo: también se necesita confianza.

Kelly Marie Tran

La misma Tran también nos ha adelantado algunas cosas en una entrevista que dió para el medio Entertainment Weekly, donde apunto algunas cosas que podemos esperar:

No sabía que anhelaba ver a alguien que se pareciera a mí… Ella es técnicamente una princesa, pero creo que lo que es realmente genial de este proyecto, de este personaje en concreto, es que todo el mundo está intentando darle la vuelta a la narrativa sobre lo que significa ser una princesa.

También puede interesarte leer: Multiverso: la nueva apuesta de DC y Warner para sus películas

Se esperaba que Raya y El Último Dragón debutara en los cines en noviembre, pero en el retraso generalizado por el confinamiento en la industria y en el mundo en general, esta producción quedó pospuesta. Aunque la película se ha mantenido en secreto, Awkwafina presentó el proyecto a Variety en la Expo D23 el año pasado.

Nora Lum, ?conocida profesionalmente como Awkwafina, es una actriz y cantante estadounidense de ascendencia china y surcoreana.

La comunicación oficial de Disney indica que tanto para los Estados Unidos como para Latinoamérica el estreno es para el año 2021 sin indicar una fecha específica. Sin embargo el medio Variety (incluso Wikipedia) ha indicado que la fecha sería 12 de marzo de 2021, pero sin detallar en que parte del Globo se tendrá el estreno para esa fecha (Wikipedia si dice que será para Estados Unidos). Ni Disney ni Variety hablan de fechas para el estreno en Europa.

Comentarios