multiverso

Quién haya leído los cómics de DC y ahora siga sus películas y series sabrá que hay un gran desaparecido en todo esto; no es un superhéroe ni un villano, es algo así como una amalgama o condimento que es obvio en los cómics y que extrañamente no lo han presentado en la pantalla grande para las producciones de DC/Warner Bros.

Más extraño aún es que Marvel ya lo haya sacado en cómics (hace muchos años) y casi que desde el principio en sus películas, demostrando el enganche que tiene en el público y DC/Warner Bros. se mostraran impávidos en usarlo en sus películas: El Multiverso.

Hablemos un poco sobre el Multiverso de DC Comics

Multiverso

Posiblemente para quién no sea fanático o tan siquiera conozca los cómics de DC el nombre Crisis on Infinity Earths no diga mucho, en todo caso lo puede asociar al evento que reunió a los personajes de las series de Arrow, Bartgirl, Legends of Tomorrow, Flash, Supergirl y más.

En 1985, DC Comics publicó una serie limitada de 12 números bajo el título de Crisis on Infinity Earths, escrito por Marv Wolfman y dibujada por George Pérez. No es el momento de escribir sobre lo que estos doce comics significaron para DC, incluso para el mundo del cómic en general, pues es la reunión prácticamente de todos los personajes que existieron y existían del mundo DC para luchar contra la destrucción completa de su existencia.

También puede interesarte leer: The Flash: Ben Affleck volverá a interpretar a Batman en la próxima película de DC

Y lo que todo el mundo conocía se hizo ahora parte medular en esta historia: DC era un Multiverso infinito y corría peligro. Al terminar esa serie todos los personajes sufrieron cambios, las líneas de las historias cambiaron, todo el universo DC cambió. Tanto así, que de ahí en adelante se conocería en DC la época pre-Crisis y post-Crisis.

Posiblemente la primera vez que se mostraba el Multiverso de DC al presentar a dos Superman de épocas y series diferentes en el evento de Crisis on Infinity Earth de televisión.

Cuando las series de televisión de DC/Warner Bros. hicieron este especial, creo que nadie imaginó ver algo tan inmenso como lo del cómics, era reunir absolutamente miles y miles de personajes. Sin embargo, lograron algo fantástico, algo que, considero yo, los fans habían esperado durante años para los personajes de DC, el crossover no de series actuales, sino de series anteriores haciendo por primera vez realidad en la pantalla el Multiverso de DC Comics.

También podría interesarte: DC FanDome: ‘The Flash’, nuevos artes conceptuales y nuevos detalles

Ahora llegó el turno del cine y esto pudiera significar un impulso tremendo a la saga de películas de DC/Warner Bros. que se han quedado rezagadas ante Marvel.

El Multiverso en las películas de DC/Warner Bros. ¿Qué sabemos?

Michael Keaton como Batman en la película de Tim Burton

Con la película de The Flash, a través de ella se le dará entrada a varios personajes de diversas películas. Porque lo que hace tan llamativo el Multiverso de DC a diferencia del Multiverso de Marvel es que no estamos hablando de diferentes tiempos que discurren de manera lineal (Hulk/Banner interactuando con The Ancient One) , son Universos distintos que DC tiene la oportunidad de mostrar.

Ya se ha reportado que estaríamos viendo al Batman de Michael Keaton y además al Batman de Ben Affleck interactuando al mismo tiempo. Esto no lo puede hacer Marvel, Marvel no tiene la historia de un Capitán América, por ejemplo, con diferentes actores tan conocidos y recordados como lo tiene DC para Batman, Superman, incluso Wonder Woman.

También podría interesarte: DC FanDome: ‘Wonder Woman 1984’, nuevo trailer, pósters oficiales y más detalles

El cineasta Andy Muschietti dejó caer el concepto narrativo de lo que sería The Flash en la misma entrevista con Vanity Fair donde confirmó el regreso de Affleck.

«Esta película es una bisagra en el sentido de que presenta una historia que implica un universo unificado donde todas las iteraciones cinematográficas que hemos visto antes son válidas». «Es inclusivo en el sentido de que dice que todo lo que has visto existe, y todo lo que verás existe, en el mismo multiverso unificado.»

Aun no sabemos exactamente como será esta interacción del Batman de Tim Burton con el Batman de Zack Snyder, pero nos emociona pensar que finalmente DC/Warner Bros. va a explotar una ventaja enorme que tiene al unir y presentar sus diferentes versiones de estos personajes, mostrando su Multiverso y dándole una unidad a toda su producción lo que permitiría atar historias y darle una nueva vida a todo lo que hemos visto, no solo en los últimos años sino desde hace 30 años atrás o más.

Ben Affleck como Batman en la película de Zack Snyder

Incluso sus nuevas películas como Joker no se sabe si tendrán alguna cabida o explicación dentro de este nuevo concepto pero sería fantástico (y a la vez terrorífico de no pensarse debidamente) que así sea, que todos los personajes, viejos y nuevos, sean tocados así fuera de manera tangencial.

También podría interesarte: DC FanDome: ‘The Batman’, te traemos todos los detalles del primer teaser trailer oficial

La aparición de los Batman ya nombrados un cameo con Christopher Reeve o quizás alguna breve aparición con ayuda del CGI. Así como otras películas menores pero que sería igual de emocionante ver a sus actores representando a sus personajes: Steel, Catwoman, Jonah Hex, Green Lantern. Y al final, ¿por qué no?, incluir también sus series, quizás con alguien muy icónico como Linda Carter en el papel de Wonder Woman.

Superman interpretado por Christopher Reeve

The Flash, esta actualmente agendada para ser presentada en el 2 de junio de 2022.

La mesa esta servida, tienen una gran ventaja para capturar a nuevos y viejos amantes de los superhéroes que los vimos en el cine. Espero y esperamos que DC/Warner Bros. demuestren estar a la altura del proyecto que nos han querido hacer ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here