Nada está escrito, elige tu banda sonora

Reflexiones de un amante de la música sobre decisiones de vida según la banda sonora que elijas.

72

Como si la historia fuese una cuerda que decidimos golpear de vez en cuando, así es como la música toca nuestras almas durante toda nuestra vida.

En cada situación, en cada momento existe una banda sonora para cada uno de nosotros, no importa el gusto musical, no importa la realidad que vivas, no importa si no las escuchas, allí está siempre.

Les contaré algo…

Hace muchos años mi vida estaba sumida en la depresión, no había notado la profundidad impune en la que nos vemos envueltos cuando dejas que tu vida se hunda en pensamientos oscuros.

En aquel entonces, la música era un salvavidas diario, cada canción sustentaba mi alma en formas nunca antes vividas. No entraré en detalles de mi vida, solo quiero puntualizar que, de no haber sido por la música, tal vez estas palabras no estarían escritas, y no es porque hubiese muerto o algo parecido, es porque aún estaría inmerso en la depresión y no encontraría manera de levantarme y escribirles esta reflexión.

Elige tu banda sonora

Puedes creer o no, que exista el destino, no es mi intención juzgar eso, pero estoy más seguro sobre el siguiente hecho, puedes elegir tu banda sonora y puedes decidir tu futuro justo ahora.

Hagamos un ejemplo con algunas situaciones particulares:

Como amante del jazz, puedo encontrar mucha energía en algunas interpretaciones, esa energía puede transmitirse a nuestras vida, a una mañana que esté por comenzar o inclusive, una grandiosa forma de ir a dormir. Al final no importa el género, importa lo que te haga sentir.

Escuchen esto:

Sentimiento: Energía

Para mi podría ser una forma perfecta de preparar el primer café cada madrugada o cada mañana.

Sentimiento:  De la Indecisión a la acción

Mas allá de la letra, la música puede llevarte por diferentes estados emocionales, esta canción es de esas que puede ayudarte a levantarte y a aclarar tu mente.

Sentimiento: Nostalgia

No tengo idea de cuantas veces escuché esta canción cuando me sentía nostálgico, no alivia el sentimiento pero ayuda a procesarlo.

Sentimiento: Rabia 

Muchos procesan la rabia de otra forma, yo lo hacía escuchando esta canción, luego de escucharla podía sentirme un poco mejor.

 

Sentimiento: Tristeza

No creo que necesite explicarlo…

Sentimiento: Amor

Amor… ese anhelado sentimiento, aunque lo nieguen algunos.

Cualquiera sea el sentimiento que tengas en tu mente y en tu cuerpo, hay una una canción para ti, no importa lo bien o mal que te sientas, elige tu banda sonora y sigue viviendo porque sin dudarlo puedo decirte que: todo estará bien.

 

Comentarios