‘Rocky IV’: Stallone está trabajando en un Director’s Cut

Si la primera Rocky es sin duda la entrada de mayor calidad cinematográfica de esta saga pugilística, Rocky IV es, también sin duda, la más espectacular.

13

Si la primera Rocky es sin duda la entrada de mayor calidad cinematográfica de esta saga pugilística, Rocky IV es, también sin duda, la más espectacular.

En 1976 el poco conocido Sylvester Stallone se convirtió en ícono moderno al encarnar a un boxeador que de la nada, entrenado correteando gallinas y golpeando reses en una carnicería, llega a pelear contra el imbatible campeón mundial y casi ganar el título de los pesos pesados.

La película, escrita por el propio Stallone, ganó en 1977 el Oscar de la Academia como mejor película, su director John G. Alvidsen la estatuilla como mejor director, y abrió el paso para una franquicia que cuenta con 5 secuelas e inspiró el spin-off Creed, con dos filmes hasta el momento.

Rocky IV un despliegue de deporte y acción

El personaje de Rocky fue enfrentando progresivamente contrincantes más difíciles de vencer: nuevamente a Apollo Creed (Carl Weathers) en Rocky II, Clubber Lang (Mr.T) en la tercera, y el más imponente y significativo de todos, Ivan Drago (Dolf Lundgren) en la cuarta entrega.

Drago no es solamente mucho más grande y fuerte que Rocky, es la representación de la cúspide deportiva de la desaparecida Unión Soviética, y cuenta con todo el respaldo de su gobierno, que lo usa como una muestra de su poderío y dominación sobre las Estados Unidos.

Rocky IV (1985), escrita y dirigida por Stallone, es a la vez una película deportiva, un gran show –las respectivas entradas al cuadrilátero de Creed y Drago son unas joyas– , un drama –la culpa agobia a Rocky por haber permitido que Drago matara a golpes a Creed en medio de la pelea por el título– , una pieza sobre la guerra fría y una oda a la americanidad.

Es una película emocionante, con uno de los mejores montajes en la historia del cine, en una secuencia que muestra cómo ambos luchadores se entrenan para combatir por el título, Drago con lo más excelso de la tecnología soviética y Rocky con lo más básico disponible en medio del invierno de la estepa rusa.

De allí en adelante la serie de Rocky fue perdiendo valor a pasos agigantados hasta que Ryan Coogler y Michael B. Jordan la rescataron con la primera Creed en 2015.

El pasado julio, mientras promocionaba un corte extendido de Rambo: Last Blood, Stallone informó en un hilo, a través de su cuenta oficial en Instagram @officialstalone: “Estoy haciendo un corte de director de Rocky IV que será increíble!!!!!”, y hace un par de semanas lo confirmó con un post en el que indicó: “Para el 35 aniversario Rocky 4 está recibiendo un nuevo corte de director por mí. Hasta ahora se ve genial. Inpirador.. Gracias MGM por esta oportunidad de entretener”. Más recientemente, hace dos días, el actor y director publicó por la red social: “tratando de encontrar nuevo material de archivo es como una búsqueda del tesoro. Es difícil, pero cuando encuentras esas pepitas de oro vale la pena. No puedo esperar a que vean este nuevo corte del director de ROCKY 4”.

Poco se sabe de esta nueva versión de Rocky IV, por ahora que conmemorará el 35to aniversario del estreno de la cinta, el 27 de noviembre, fecha en la que probablemente se estrenará el nuevo corte, y que eliminarán por completo el robot de servicio que atendía a Paulie, el personaje cuñado de Rocky.

También podría interesarte: ’40 años de Rocky’: El documental que narra el nacimiento de un icono

Mientras esperamos la nueva Rocky IV, acá puedes recordar la original con su tráiler oficial:

Comentarios