Roger Waters lanzará versión física de su película ‘Us+Them’

El legendario bajista de Pink Floyd compartió un adelanto del lanzamiento de la edición especial de su gira en 2018

149

El bajista y co-fundador de la legendaria banda Pink Floyd, Roger Waters, estrenará una versión en DVD, Blu-Ray y LP de Us+Them, su gira mundial de 2017 y 2018. En un adelanto del lanzamiento que está programado para el 2 de octubre de 2020, Roger Waters mostró un clip de una duración de siete minutos, en el que figuran algunos de sus éxitos como «The Happines Days of Our Lives», «Another Brick in the Wall Part 2» «Antoher Brick in the Wall Part 3». El adelanto también incluye tomas de la producción en los escenarios a lo largo de su tour mundial.

La versión física, a diferencia de la edición digital que ya está disponible, contará con dos canciones extra: «Comfortably Numd», de The Wall  y «Smell the Roses» de Is This the Life We Really Want. Además de incluir dos de sus éxitos, la edición que se estrenara en octubre tendrá material extra y un cortometraje de las escenas detrás de cámara, llamado A Fleeting Glimpse.

roger waters

Esta gira de 156 conciertos, entre las que figuraron presentaciones en México, Roger Waters compiló un setlist en el cuál combinó algunas de sus canciones más exitosas a lo largo de su carrera en Pink Floyd, junto con una selección de temas en su carrera como solista, misma que lleva actualmente.

El material grabado por el director Sam Evans para Us+Them es de los conciertos de Ámsterdam y de algunas tomas durante los conciertos que fueron llevados alrededor del Reino Unido. En julio de 2019, el primer comunicado oficial de este filme describió el material como «una producción visual de última tecnología y un sonido asombroso».

Roger Waters: This is Not a Drill

El mítico bajista de Pink Floyd  tenía planeado volver a salir de gira en este año, pero hace unos meses, Waters anunció en un comunicado que su gira norteamericana tendrá que cambiar de fecha debido a la crisis mundial causada por la pandemia del Covid-19. «Es una pena, pero si se salva una vida, lo vale», esas fueron las palabras de Waters en el comunicado.

A pesar de posponer las fechas de sus presentaciones, Roger Waters mancionó en una entrevista para la revista Rolling Stone, que continuará con la plantación y diseño de su gira: «La presentación es mitad rock & roll, mitad cine. Reposa la idea de que estamos divididos en clases dominantes, las cuales caracterizo como vivir en iCloud. Ellos viven el en cielo. Todo allá arriba es blanco y viven con grandes lujos, mientras que nosotros vivimos en un mundo inferior, mezclándonos, incómodamente entumecidos».

También podría interesarte: Liam Galllagher estrenó su ‘MTV Unplugged’ y llega hasta el número 1

En esa misma entrevista, Waters agregó que para su producción en el escenario también hay lugar para la fantasía. «Luego hay un tercer lugar, el bar, que es un producto de mi imaginación. Aquí es donde la gente de todo el mundo, todas las comunidades, colores, credos y religiones se pueden reunir para hablar entre ellos. Emplearé actores para ser los personajes del bar. Ya estoy haciendo el casting  y escribí el guión», puntualizó.

Este es el tracklist  oficial de Us+Them de Roger Waters:

  1. «Intro».
  2. «Speak to Me».
  3. «Breathe».
  4. «One of These Days».
  5. «Time».
  6. «Breathe (Reprise)».
  7. «The Great Gig in the Sky».
  8. «Welcome to the Machine».
  9. «Déjá Vu».
  10. «The Last Refugee».
  11. «Picture That».
  12. «Wish You Were Here».
  13. «The happines Days of Our Lives».
  14. «Another Brick in the Wall Part 2».
  15. «Another Brick in the Wall Part 3».
  16. «Dogs».
  17. «Pigs (Three Different Ones)».
  18. «Money».
  19. «Us and Them».
  20. «Barin Damage».
  21. «Eclipse». 
  22. «The Last Refugee (Reprise)».
  23. «Déjá Vu (Reprise)».

Material adicional:

«A Fleeting Glimpse» (Documental)

«Comfortably Numb» (En vivo)

«Smell the Roses»  (En vivo)

Puedes ver el adelanto de Us+Them , aquí:

Comentarios